Reseña: Cinder - Marissa Meyer

jueves, 21 de marzo de 2013

Título: Crónicas Lunares 1. Cinder.
Autora: Marissa Meyer.
Editorial: Montena. 
Precio: 16,95 €.
Nº de páginas: 427.
Resumen: Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.
Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.
Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.
Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica.
Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la Tierra. 

Opinión:

Desde que entré en estos mundos de la bloggosfera he leído muchísimo sobre esta saga, todo muy bueno la verdad, por lo que las ganas de leerla eran cada vez mayores. 
Cuando por fin pude hacerme con Cinder, pensé que a lo mejor me acabaría decepcionando, dada las grandes expectativas que tenía puestas en él. 
Pues bien, puedo decir que no ha sido así. Ha sido un libro que he disfrutado al 100% desde la primera página, que me ha enganchado y cuyos personajes me han cautivado.

Aunque es un retelling del cuento de la Cenicienta y tiene varias similitudes con el original, como los personajes principales o el baile real, es una original historia de ciencia ficción ambientada en una futura Pekín, donde cyborgs y robots se mezclan con humanos. 

No sólo ltiene un argumento muy interesante, sino que sus personajes son muy sólidos y están muy bien construidos. 
Para empezar, tenemos a Cinder, la protagonista, que no es la típica princesa de los cuentos de Disney, inocente e indefensa. Es una adolescente valiente, independiente y que haría cualquier cosa por sus seres queridos. La verdad es que consigues encariñarte mucho con ella y con su mejor amiga, y androide, Iko.
Cinder vive con su madrastra y sus dos hermanastras, pero a diferencia del cuento, una de ellas, Peony, es dulce y buena y trata a Cinder con cariño.
Lógicamente, como en todos los cuentos, hay un príncipe, Kaito. Un chico que debe madurar de golpe y enfrentarse a un montón de responsabilidades y decisiones que pueden cambiar el curso del país. 
Quizá es el personaje del que menos llegamos a saber durante el libro, pero espero que vayamos descubriendo más de él en las próximas entregas.
Levana, la Reina Lunar, es la perfecta mala: guapa, manipuladora, misteriosa, con poderes y con oscuras intenciones. Realmente estoy deseando conocerla mejor y saber más de ella.

Es una historia muy bien contada y a pesar de que es un libro introductorio, con lo que hay poca acción, eso no hace que sea más pesado o menos adictivo. Al contrario, te tiene enganchada y sin querer parar de leer. 
Tampoco es especialmente romántico. Es decir, hay historia de amor (claro está), pero la tenemos en su justa medida, ni es empalagosa, ni es inexistente, por lo que los que no son fan de las ñoñerias quedarán satisfechos.
El único pero que podría ponerle es que es un libro un poco predecible. La gran revelación que desvelan al final ya me lo imaginaba desde la mitad del libro. Pero aún así no ha hecho que me decepcione en absoluto.

El final, por supuesto, es completamente abierto y hace que necesites saber cómo continuará en seguida. Ahora tengo la suerte de que ha salido Scarlet, pero esto de tener que esperar un año para el siguiente no sé si me llega a convencer! :P

En definitiva, un gran comienzo de una saga que puede llegar a ser de las mejores que hay en el género de ciencia ficción juvenil.


Puntuación:


7 comentarios :

Anjara dijo...

Hola!!
Que gran reseña, tengo unas ganas tremendas de hacerme con él, tiene muy buena pinta.
Un besote

Inés dijo...

Pues la ponéis todos por las nubes, al final voy a tener que leerla ;)
Saludos!

Melodías por escrito dijo...

Muy buena reseña! Ojalá que no tardes mucho en leer Scarlet, porque es todavía mejor ^^ Un abrazo!!

Freyja Valkyria dijo...

Hola!!!

Que GANAS tengo de leerlo, en serio *_* La reseña te ha quedado genial guapa :D

Un besote!!

Franela dijo...

¡Ojala pueda leerlo pronto! Gracias por la reseña^^

BSS...desde el blog de Fr@nela

Anónimo dijo...

La verdad es que yo llevo mucho tiempo queriendo comprármelo, pero por alguna razón que desconozco, no llego a llevármelo a casa nunca. Me ha encantado tu reseña y me has animado aún más a leer Cinder! :)

Irene Fraile dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro *-* No hago más que ver buenas críticas sobre él!
Besitos