Top Ten Tuesday (1)

martes, 19 de febrero de 2013


Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Así que hoy comienzo oficialmente mi andadura en los Top Ten Tuesday!
Esta semana no voy a hacer el tema que han propuesto y he cogido otro que me ha parecido más interesante: el top 10 de sagas que he empezado y que no he acabado!

1- Trilogía La Selección de Kiera Cass. Leí el primero hace solamente un par de meses y, a pesar de muchas críticas negativas y de que encontré algunos peros, me gustó bastante. El segundo, La Élite, creo que sale en mayo, así va a ser una de mis compras seguras de ese mes.

2- Serie Sookie Stackhouse de Charlaine Harris. Empecé a leerla poco antes de que se hiciera la serie de TV (en pleno boom de vampiros). Al principio me resultó bastante interesante, pero a partir del libro 4-5 empezó a cansarme (casi igual que la serie, vamos). Dudo mucho que la continúe, al menos en un futuro próximo.

3- Saga Divergente de Veronica Roth. Estoy a punto de acabarme el segundo, Insurgente, y ha sido una grata sorpresa en cuanto a sagas distópicas juveniles. Lo malo ha sido enterarme que hasta finales de año no saldrá el tercero!

4- Saga Cazadores de sombras de Cassandra Clare. Empecé a leerlo con un poco de reticencia porque no estaba muy segura, pero me gustaron mucho los tres primeros. No puedo decir lo mismo del cuarto, que se me hizo un poco pesado. Así que tengo el quinto aparcado desde hace bastante. La continuaré y acabaré, pero por ahora no es de mis lecturas urgentes.

5- Saga Cazadores de sombras: Los orígenes de Cassandra Clare. Deseando estoy que salga la tercera parte. Me gustó incluso más que la otra saga. Pero es que Will es mucho Will! <3

6- Trilogía de Sarah Lark. Leí En el país de la nube blanca hace muuucho, casi cuando salió. Me esperaba otra cosa, una historia de amor dentro de un marco histórico. Pero me pareció más a la típica teleserie de los fines de semana de Antena 3. Me entretuvo, a secas. Seguramente lea los otros dos, aunque no sé cuándo!

7- Serie Crónicas Vampíricas de L.J.Smith. Sólo me he leído el primero, justo cuando salió la serie de TV (la cuál sigo, todavía, porque se les está yendo de las manos), y no me pareció malo, pero comencé a oír lo que pasaba en los siguientes libros, que era una ida de olla muuuy grande y decidí no seguirla. Así que dudo mucho que la continúe.

8- Serie de Hathaways de Lisa Kleypas. Como ya comenté en la reseña anterior, empecé por el título 4 y no me acabó de conquistar. El primero lo tengo a medias y no ha terminado tampoco de engancharme, pero me gustaría terminar con esta serie, más por curiosidad que por otra cosa.

9- Serie Entrevista con el vampiro de Anne Rice. Siempre había querido leerlos. En uno de mis cumpleaños mis amigas me regalaron el primero, el tercero y el cuarto (no encontraron el segundo) así que leí Entrevista con el vampiro y ahí me quedé.  No me he puesto a ver si encuentro el segundo en bolsillo en algún sitio. Estaría bien terminarla porque creo recordar que me gustó bastante.

10- Trilogía Crónicas Lunares de Marissa Meyer. Técnicamente aún no lo he empezado, pero tengo Cinder esperando ansioso a ser leído (o mejor dicho, yo espero ansiosa a leerlo). Ojalá me guste tanto como para continuar y acabar la saga.


Y vosotros? Me recomendáis seguir con alguna de las que tengo aparcadas? Tenéis alguna olvidada que queréis continuar? Contadme!         

5 comentarios :

Chofu dijo...

Espero que las que tengas que continuar lo puedas hacer :)
Yo tengo un monton pendientes todavia, pero de a poquito voy avanzando xD.
besos enormes!

Carla dijo...

Yo también tengo sin acabar los de Sookie, me quedé en el cuarto sino me equivoco.
Cazadores de sombras también la tengo parada en el quinto. Espero que algún día esta saga se acabe porque está siendo interminable.
Y los de Sarah Lark, me falta el tercero, pero me da un poco de pereza. Es tan gordo que siempre lo acabo dejando para otro momento.

Un beso!!

El club de las lectoras dijo...

Hola, hay algunas de ellas que tienen muy buenas críticas, por ejemplo la de entrevista con el vampiro. Quien sabe, a lo mejor poco a poco las vas terminando.

Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com

Aivlis dijo...

Hola! Yo también me he pasado por aquí y te sigo :)
Muchos de los que comentas me llaman la atención, algunos los he leído como La selección (opino igual que tú, me gustó, encontré algunos "peros", pero aún así estoy deseando leer el siguiente). Divergente lo leí este mes y, a pesar de que al principio no me llamaba demasiado, al final fue un gran descubrimiento, ¡estoy deseando hacerme con la segunda parte!

Un beso!

. . VanesSa * dijo...

Hola guapiii!!

En mi blog te espera un premio que le he otorgado al tuyo, espero que te guste y que te pases por ahí a recogerlo!!jejeje

Un beso!! :)