Wishlist (2)

miércoles, 6 de febrero de 2013

Título: Crónicas Lunares 1: Cinder.
Autor: Marissa Meyer. 
Editorial: Montena.
Resumen: Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.

Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.

Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.

Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica.

Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la Tierra. 


Me encantan los cuentos, y si les dan un toque moderno más aún, y he leído tantísimo de esta novela y todo cosas buenas que cada vez tengo más ganas de hacerme con ella.
Además, la portada es preciosa (en serio, tengo un problema con las portadas bonitas!)

Y vosotros? Alguien lo ha leído? O le interesa?

5 comentarios :

  1. No lo he leído pero parece interesante.
    Buena aportación =)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería pero todavía no lo he leído. Tiene pinta ser muy original ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    Pues no sabía de la existencia de este libro pero parece chulo y diferente!!
    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo el libro en ingles y me llama mucho, así que voy a tratar de leer pronto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Quiero leermelo la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog, así que no dudéis en dejar vuestras opiniones y sugerencias.

Por favor, NO SPAM! Si queréis que visite blogs o cualquier cosa parecida, enviadme un mail.

Muchas gracias! ^^