Reseña: Lo mejor de mí - Nicholas Sparks

domingo, 10 de febrero de 2013


Título: Lo mejor de mí.
Autor: Nicholas Sparks.
Editorial: Roca.
Nº de páginas: 314.
Precio: 18,50 €.
Resumen: Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, el amor que sentían el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento que la realidad en la vida de la pequeña ciudad de Oriental en Carolina del Norte quisiera ponerles por delante. Pero el verano después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja y los llevaría por caminos radicalmente opuestos. Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a Oriental para el funeral de Tuck Hostetler el mentor que encubrió y protegió su historia de amor adolescente.

Ninguno lleva la vida que imaginó y ninguno de los dos ha podido olvidar el apasionado primer amor que cambió sus vidas para siempre. Ambos deberán cumplir con la última voluntad de Tuck, una serie de encargos que deben realizar juntos y que les ayudará a darse cuenta de que todo aquello de los que estaban seguros (sus ideas sobre Tuck, sobre ellos mismos, sobre sus sueños más preciosos) no eran lo que parecía. Forzados a enfrentarse con dolorosos recuerdos, los dos amantes descubrirán verdades innegables sobre las opciones de su vida. En el cuso de un solo fin de semana, se preguntarán: ¿puede el amor reescribir el pasado? 



Opinión

Muchos de los que seguimos a Nicholas Sparks pensamos que en los últimos años había perdido un poco la esencia de lo que fue.
Sí, han sido libros llenos de amor y que te dejan con buen sabor de boca, pero no consiguieron emocionarme como muchos otros.

En mi opinión, me ha pasado lo mismo con Lo mejor de mí. Puede que haya vuelto a sus orígenes en cuanto al drama que tanto faltaban en los dos o tres últimos, pero a pesar de eso no llega a la calidad de títulos como Querido John, El diario de Noah o El rescate.

No me malinterpretéis, me ha gustado, he disfrutado y he vuelto a suspirar por esas historias de amor que perduran a pesar de todo, pero al acabar no me ha dejado esa sensación de vacío que te dura un par de días cuando terminas un buen libro.
No he acabado metida de lleno en la historia de Dawson y Amanda,
aunque los momentos entre ellos dos están llenos de ternura y con diálogos conmevedores, el inicio de su relación es contado brevemente con lo que no llegué a conectar con ellos al 100%.
También he visto varias similitudes con anteriores libros suyos, algunas de las cuales no me han gustado nada y que creo que le quitan originalidad a la historia.
Y aunque haya vuelto al drama puro y duro, como ya he dicho antes, creo que se le ha ido un poco de las manos. Ha sido demasiado en muy pocas páginas.
Quizá hubiera quitado un par de cosas para hacerlo un poco más creíble.
A pesar de todo es un libro con una historia sencilla, con unos personajes con los que te puedes identificar y en el que trata temas muy de actualidad.
Aunque si no habéis leído nada de Nicholas Sparks, recomiendo empezar con sus primeras novelas.
 
 


Puntuación: 

 

8 comentarios :

Unknown dijo...

Tiene buena pinta, cuando tenga un hueco seguramente lo leeré :)

Besos desde Leer con Ganas ;)

Riley Sullivan dijo...

Me llama bastante el libro. De este autor solo he leído Un paseo para recordar y aunque al comienzo se me hiciera un poco lento después me encantó. Por eso quizá le de una oportunidad a este.
Un beso :)

Anjara dijo...

Holaaa
No he leído nada de este autor, he visto alguna que otra peli de sus libros. Espero arrancarme algún día a leerlos.
Te empiezo a seguir y te invito a mi blog
Un beso

. . VanesSa * dijo...

Holaa!! No he leído nada de este autor pero las películas que están basadas en algunos de sus libros si que las he visto y me han gustado mucho así que supongo que los libros serán todavía mejor!! Haber si me animo...jejeje
Un besito!!

♕ ‏P o l y dijo...

Querido Jon, la película, me hizo llorar hasta que no pude más, por eso siempre he querido leer algo de él... espero encontrarme con algo bueno y emocionante. Gracias por la reseña .

albanta dijo...

comentas algunos aspectos que me hacen que este autor este fuera de mis deseos.

Leafa dijo...

Tiene buena pinta y, además, quiero empezar a leer más libros de este autor :)
Besos ^^

Andrea dijo...

Hola! Me he pasado a cotillear por tu blog y me ha encantado lo que he visto así que por aquí me quedo como seguidora! En cuanto a este libro, no le he leído pero por la trama parece que tiene muchas similitudes con El cuaderno de Noah (el amor adolescente de un verano, la separación, el amor imposible por pertenecer a distintas clases sociales, el reencuentro...) y la verdad es que las historias de este autor suelen ser muy parecidas, he leído varios libros de él y aunque son historias totalmente diferentes tienen un cierto paralelismo y no me gusta mucho, ya que aunque son historias preciosas cansa un poco leer siempre lo mismo. Pero igual que tú, también los leo y suspiro con sus escenas románticas. Es un buen escritor, aunque para mi gusto un poco repetitivo.
Besos!!!