Cine: El lado bueno de las cosas

sábado, 16 de febrero de 2013


 Ficha técnica:

Título original: silver Linings Playbook.
Dirección: David O. Russell.
País: USA.
Intérpretes: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Rober De Niro, Jackie Weaver.
Sinopsis: Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de la mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

Trailer:


Opinión: 

A día de hoy muchos ya habréis visto esta película o habréis oído hablar de ella. Si aún no la habéis visto, hacedlo. De verdad, es una de las mejores películas que he visto en los últimos meses. 
Sí, quizá sea sencilla, quizá no se merezca ganar un Oscar, o muchos querrían un argumento mucho más profundo y con un final distinto. Pero a veces dan ganas de ver algo así, reírte, emocionarte y acabar con una gran sonrisa y con cierto optimismo. 
Yo fui con muchas ganas y con algo de miedo, porque tenía bastantes expectativas, pero muchas veces suelo equivocarme. En este caso no fue así. 
Disfruté de cada momento de ella, y aunque a lo mejor a mitad de la película puede que baje un poco el ritmo, no se me hizo para nada pesada o aburrida. 
El reparto es de lujo. Todos y cada uno de ellos hacen un gran trabajo en sus respectivos papeles, y todos son imprescindibles en la historia, ninguno sobra. 
Pero sobretodo me sorprendieron los dos actores principales. Yo, que no era nada fan de Bradley Cooper (me parecía el típico actor de comedia súper límitado) me sorprendió muchísimo y acabé enamorada de su personaje (además, creo que sale guapísimo con el pelo corto). Le da un
toque de vulnerabilidad a su personaje que hace que sientas por él una gran ternura. 
Jennifer Lawrence es simplemente adorable, es la típica chica de la que no te importaría ser amiga (a pesar de la fama que tiene, claro). 
Aunque es una comedia, más dramática que romántica, creo que trata con mucho respeto el tema de las enfermedades mentales. 
He leído mucho sobre el final, que es demasiado edulcorado, que sin él la película hubiera sido mejor, pero para mí, es perfecto. 
Una película totalmente recomedada si queréis reir y ver el lado bueno de las cosas! :) 

Puntuación:


   

9 comentarios :

» Raquel Flockhart. dijo...

¡Me muero de ganas por ver la película! Llevaba tiempo esperando a que se estrenase en España pero aún no he ido a verla porque tengo otras prioridades en cuanto a películas para ver en la gran pantalla. Así que seguramente esperaré a que salga a la venta en DVD para verla, ya veré qué hago :).

Unknown dijo...

Tengo muchas ganas de verla después de tu puntuación tan alta :)

Besos desde Leer con Ganas ;)

Riley Sullivan dijo...

A mi también me gustó mucho :) Me ha gustado tu critica, ademas coincidimos en muchos puntos (yo también creía que Bradley Cooper era un actor algo limitado, que sobre la mitad de la película baja el ritmo aunque después, o al menos es lo que yo pienso, vuelve a enganchar como al comienzo y que el final es perfecto aunque muchos digan lo contrario).
Es una película que hay que verla porque realmente merece la pena si quieres pasar un rato divertido.
Un beso!

Lily dijo...

Tiene pinta de ser una de las películas que me suelen gustar. Además, ¡que Jennifer participe es un extra!

Besos :)

Paula! ♥ dijo...

Hola! He visto que seguías mi blog y he decidido pasarme por el tuyo, me gusta mucho a si que ya te sigo :D
Sobre la película, la verdad es que tengo muchas ganas de ir a verla porque todas las reseñas que he leído son positivas y además me llama la atención, a si que espero verla pronto^^
Un beso y gracias por tu reseña :)

Carla dijo...

Quiero verla!! Espero ir pronto porque le tengo muchísimas ganas.

Un beso!!

Forget me (not) dijo...

Yo ya la he visto, la verdad me encanto!!!!
Me encanta tu blog, ya te sigo!1 Te dejo el link de mi blog, pásate si quieres:
http://laoctavanotaparatodos.blogspot.com.es/

Zaebe Dúnedain dijo...

Joo, tengo muchas ganas de verla!!!

Me encanta tu blog nena!

Un besazo

Flashia dijo...

Quiero verla!!

Un beso ^^