Reseña: Un romance adorable - Julia Quinn

lunes, 11 de octubre de 2021

Just Like Heaven (Smythe-Smith Quarter #1)
Julia Quinn
Titania - 2021
288 páginas
16,50 EUR

Marcus, un niño solitario, sin madre y alejado de su padre, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos. Años más tarde, cuando Daniel tiene que huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio. Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige...

Cada año me da por algo: un año es la fantasía, otro la novela contemporánea, otra la romántica... y este año me ha dado por Julia Quinn.
Y es que en lo que llevamos de año me he leído ya ocho libros suyos y, aunque me faltan un par de libros para terminar la saga principal de los Bridgerton, ya me he adentrado en una nueva serie de la autora: la de las chicas Smythe-Smith.
Aunque este spin off está centrado en unos personajes que todos los que hayan leído a los Bridgerton conocerán, pero los que no lo hayan hecho también podrán leerlos perfectamente sin problemas, ya que no hay spoilers.

El primero de ellos está centrado en Honoria Smythe-Smith, que toca el violín en el famoso, aunque no talentoso, cuarteto.
Su hermano mayor, y heredero de la familia, Daniel, tuvo que huir tres años antes del país a causa de un duelo.
Antes de irse, le hizo prometer a Marcus, su mejor amigo, que cuidaría de Honoria y no dejaría que se casase con cualquiera que le propusiese matrimonio.
Marcus es el conde de Chatteris, aunque no ha crecido en una familia feliz. Su madre murió cuando era pequeño y su padre jamás le dio amor, afecto ni pasó tiempo con él. Fue en el internado donde conoció a Daniel y se hicieron inseparables, pasando más tiempo con su familia que en su propia casa.
Honoria y Marcus se conocen desde que eran pequeños, pero es ahora cuando empiezan a sentir algo más que afecto entre ellos. 

No hay un título más apropiado que Un romance adorable para este libro y es que ha sido una historia tan, pero tan cuca, tan bonita y tan adorable que me ha encantado y creo que se ha convertido en una de mis favoritas de la autora.
Estamos ante un friends to lovers en toda regla. Yo no soy muy fan de este cliché (me gusta más el enemies to lovers), pero aquí está tan bien construido que fue empezarlo y leerlo casi de una sentada (un logro que no todos consiguen últimamente)
Además, Honoria y Marcus tienen una relación muy sana y nada tóxica. Por todos es sabido que muchas veces estos libros tienen algunos comportamientos y comentarios algo machistas, propios de la época por otro lado, pero aquí no los hay y es de agradecer.
Y por si fuera poco, es de los pocos libros en los que no hay drama, ni celos, ni terceras personas entre ellos. Es un romance de los que van naciendo poco a poco, a fuego lento, muy sencillo, pero a veces no necesitas nada más para hacerlo memorable. 

Los personajes son, además, maravillosos. Marcus es un hombre algo solitario, un poco tímido y reservado, pero siempre leal con sus amigos y todo un encanto. No es nada posesivo, por fin, y es capaz de reconocer sus sentimientos rápidamente, sin obstinarse a negarlos.
Honoria, por otro lado, es todo lo contrario: alegre, parlanchina, decidida y siempre rodeada de su numerosa familia, por lo que sabe lo que es tener el cariño y el amor de los demás.
Son totalmente opuestos, pero se complementan a la perfección. No es la pareja más explosiva de las que ha creado Julia Quinn, no hay una química sexual bestial entre ellos, todo es mucho más tierno y dulce y de los que te dejan con el corazón calentito.

Pero no os penséis que es una historia aburrida, lineal y sin un poco de "acción", porque no es así. El pistoletazo de salida, lo que hace que todo suceda, es un hecho que ocasionará que Honoria tenga que cuidar de Marcus durante unos cuantos días (otro de mis clichés favoritísimos). Son unos capítulos algo más complicados y con escenas un poco cruentas, pero diferentes a lo habitual. Además, creo que la autora se ha documentado bastante bien en los procedimientos de la época, con lo que es muy interesante leer toda esa parte. 

Un romance adorable es una lectura perfecta para los fans de la romántica histórica. Un romance como su título indica: adorable, dulce y tierno entre dos amigos que comienzan a verse con otros ojos.
Un spin off que empieza por todo lo alto y que te deja con ganas de leer las historias de las otras integrantes del cuarteto.

*Con la colaboración de Titania*

10 comentarios :

Atrapada dijo...

Me está encantando releer esta serie, la leí hace años tras descubrir Los Bridgerton y está siendo tan bonito volver a disfrutarla después de haber leído mucho del tema y que me sigan maravillando =)

Maribel dijo...

Creo que esta año nos está dando a muchas por los libros de Julia Quinn (no sé si cierto duque tendrá algo que ver con ello, jaja!) y es cierto que esta serie me está llamando poderosamente la atención.
Espero disfrutarla tanto como tú.
Besos!

Irene M dijo...

¡Holaaaaa!

Madre mía, todo el mundo está a tope con estos libros y con la saga de los Bridgerton, los veo por todos lados últimamente jajaja
Me alegra que te haya gustado tanto, la verdad es que me gustan los romances que van poco a poco y que son "friends to lovers".

¡besos!

Marya dijo...

¡Hola! A mí esta historia me pareció preciosa, es un libro que me encantó y que me hizo leer enseguida el segundo, el cual me pareció un poco más flojito. Un besote :)

Mundo Gamusino dijo...

Hola. La verdad es que estoy dejando pasar este género porque estoy un poco saturada de él. Pero gracias por la reseña.

Alhana RhiverCross dijo...

¡Holaaa! Justo acabo de leer una reseña de otra de las entregas, y veo esta saga últimamente por todas partes jeje
Tengo que acabar los Bridgerton antes de ponerme con ella :b
Muchísimas gracias por la opinión :)
¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

FlordeCereza dijo...

Hola, hace casi diez años que estas novelas las publicó la editorial por primera vez y yo aún la tengo pendiente en la estantería, no tengo perdón con lo que me gusta a mí la autora, a ver si me quito pendientes y las leo de una vez que ya es hora.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Carolina dijo...

Hola.
La verdad es que a mi la romántica histórica no me hace gracia por lo que no suelo leer libros de ese tipo, así que no creo que me anime con estos libros.
Nos leemos.

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Esta saga la tengo en casa desde que la publicó la primera vez Titania y la verdad es que la disfruté mucho, me divertí con ella y me enamoré de sus personajes, una historia fascinante al igual que las siguientes.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Misinsajoblog dijo...

¡Hola!
Me alegro que te haya gustado el libro. De la autora de momento solo leí los dos primeros libros de los Bridgerton, pero tengo ganas de seguir conociendo su pluma, así que en algún momento seguro que me pondré con esta saga.
¡Nos leemos!