Mejores lecturas del 2020

domingo, 3 de enero de 2021

¡Por fin! Pensábamos que 2020 nunca acabaría pero ya ha pasado. Es cierto que la situación sigue siendo la misma, pero esperemos que ya vaya siendo el principio del fin de esta época horribilis que hemos tenido que vivir.

Como ya viene siendo tradición, toca una de las entradas que más me gusta leer y hacer: ¡el resumen de mejores lecturas del año!
Este año he vuelto a bajar en cuanto al número de lecturas total (como vengo haciendo desde hace un par de años), ya quedan lejos aquellos años que leía una media de 80-90 libros. Pero decidí no agobiarme, leer cuando quisiera y, sobre todo, lo que quisiera y eso ha resultado en un total de 51 libros en total (contando novelas gráficas y mangas) y con más lecturas buenas que malas (las cuales este año he decidido no incluir).
Pero aunque cada vez me cuesta dar más las 5 estrellas, hay 5 libros que han conseguido colarse en mi top de mejores lecturas y que, a día de hoy, siga recordándolos con mucho cariño.

1- Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid. Este año ha sido el año de esta autora en mi estantería, pero de todos los libros que he leído (que han sido tres), este ha sido sin duda mi favorito. Narrado en forma de documental la autora nos cuenta la historia de una cantante y un grupo ficticios de los años 70. Fama, éxito, drogas, música, conciertos, amor... lo tiene todo. 

2- La voz de Amunet - Victoria Álvarez. Victoria es una de mis autoras nacionales favoritas y este año he podido leer dos libros suyos que tenía pendientes: El incienso de los espíritus y este, La voz de Amunet, que fue de mis últimas lecturas del año y que me maravilló de principio a fin.
Dividida en dos hilos temporales (en 1346 A.C y 1799) en Egipto, con un montón de personajes diferentes, ficticios, reales y está todo perfectamente entremezclado y ambientado. Recomendadísimo.

3- Asesino de brujas (La bruja blanca) - Shelby Mahurin. Después de ver tantas buenas opiniones de este libro, me acabé animando aunque iba con miedo, pero debo decir que lo disfruté muchísimo. Una historia de enemies to lovers, con magia (que no se explota demasiado, pero que espero que sí en los siguientes), una buena ambientación y un final que te deja con muchas ganas de más (el segundo sale en sólo unos días)

4- El encuadernador - Bridget Collins. Este libro ha tenido opiniones de todo tipo. O ha gustado mucho o no tanto. Yo soy de las primeras. Me fascinó y me enamoró la forma de escribir de la autora, el tono melancólico, la ambientación y la historia. Es cierto que todos esperábamos que fuera por otro camino, pero tal y cómo lo llevó me encantó y me emocionó.
No me importaría leer más de los personajes. 

5- Heartstopper - Alice Oseman. Más libros con un enorme boom en redes. Estas novelas gráficas han causado furor y no me extraña. Trata una historia de amor entre dos chicos en el instituto con las típicas dudas y miedos de la edad: el no entender los sentimientos que van naciendo, a contárselo a sus padres y amigos, las inseguridades... además de tratar un montón de temas diferentes y de tener mucha diversidad de personajes.
Es súper cuca y mona y te deja con una gran sonrisa cuando los lees. Además, si os decidís a leerlos en inglés el nivel es muy sencillo. 

Y ahora contadme vosotros, ¿cuáles han sido vuestras mejores lecturas del año?

15 comentarios :

Irene M dijo...

¡Hola Sarayy!

Pues coincido mucho en el de Daisy Jones, a mi también me encantó el año en que lo leí y aunque no se coló entre los mejores porque ese año tuve lecturas muuuuy buenas, sin duda es un libro que se queda dentro ^^
Le tengo muchas ganas a La voz de Amunet, espero que me guste tanto como a ti.

¡besos!

Atrapada dijo...

Unas lecturas muy intersantes, tomo nota de algunas que seguro me gsutarían =)

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Coincidimos con Daisy Jones, libro que también se ha colado entre mis favoritos del año. Leí Asesino de brujas, pero en mi caso no lo disfruté tanto como tú. Espero que tengas un 2021 cargado de buenas lecturas.

¡Nos leemos!

Liwy dijo...

¡Hola!
"Asesino de brujas" es una saga que me muero por leer, no paro de leer reseñas positivas de esta primera entrega. De "El encuadernador" justo leí hará un par de días una reseña, que era justamente positiva y me dejó con la suficiente intriga para añadirlo a mis pendientes también. :)
Respecto mis lecturas, en 2020 prácticamente no he leído y todos han sido libros que me han parecido bastante mediocres, ¡pero a ver cómo me va en este 2021!
Un beso. ^^

Mary Blue dijo...

He leído en varias ocasiones muchas reseñas positivas sobre Daisy Jones & The Six, después de ver que es uno de tus favoritos ahora tengo muchísimas ganas de leerlo. Gracias por la entrada! Un saludo.

Yomi MR dijo...

Holaa, feliz año nuevo, esperemos que sea cien años luz a lo que fue el pasado, y vaya que me tiene muy curiosa Taylor, veo que encantan sus libros y necesito respuestas, uf, Heartstopper me encantó, y el de La bruja blanca... pues vemos :P
Besos :3

Misinsajoblog dijo...

Hola!
No leí ninguno de los que mencionas, pero me llama mucho el de Daisy Jones y el de Asesino de brujas ❤️
Nos leemos 📚
Misinsajoblog

Annabeth dijo...

¡Holii!

Ayyyy no he leído ninguno de los libros que están entre tus mejores lecturas!! SOS!

Gracias por la entrada ♥ y ten buenísimas lecturas este 2021

Un abrazoo

Marta Madrid dijo...

¡Hola! También adoré Daisy Jones. Enganchaba y era todo muy cinematográfico.

Ana LI dijo...

Hola! Heartstopper también estuvo dentro de mis favoritos del año, me queda pendiente leer El encuadernador que este año no tuve la oportunidad.
El asesino de brujas me da curiosidad, probablemente le de una oportunidad en su momento.

Saludos!

Detrás del Conejo Blanco dijo...

¡Hola!
Me alegra que disfrutaras tanto La voz de Amunet y Heartstopper, son mis dos niños mimadísimos :_) De los otros quiero leer Todos quieren a Daisy Jones porque he oído maravillas tanto de este libro como de la autora y Asesino de brujas. Al principio me negaba en redondo porque me saturé mucho ante el boom en la comunidad literaria pero poco a poco ha bajado esa saturación y me apetece ver qué tal :)

Un beso!

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Menos mal que 2020 ya terminó, aunque mi 2021 está siendo exactamente igual xD Yo también bajé mi ritmo de lectura y decidí no leer aquellas veces que me apetecía hacer otra cosa, pero igualmente terminé el año bastante contenta a pesar de las decepciones literarias que tuve. De las novelas que mencionas, no he leído ninguna, pero me muero de ganas por leer "Heartstopper", que me parece suuuuper cuqui y hace mil que no leo una novela gráfica, así que a ver si me animo pronto, que ya hay varios publicados y no tengo excusa :)

¡Besos!

Ana (LovelyReads) dijo...

Me alegra un montón que hayas tenido más lecturas buenas que malas *-* Por mi parte este año no pude leer tanto como hubiera querido, pero tengo pensado ponerle remedio este año :P
Desde hace tiempo que estoy viendo Heartstopper en todos lados y la mayoría coinciden en que es una muy buena lectura, así que estoy deseando leerlo. Ojalá pueda hacerlo este año.
¡Espero que disfrutes mucho las lecturas de este año!
Por cierto, ¡me quedo por aquí! :D
¡Nos leemos!

Marya dijo...

¡Hola! Pues no coincidimos en ninguna pero me llama mucho El encuadernador y Todos quieren a Daisy Jones ya que he leído varios libros de la autora y todos me han encantado. Un besote :)

Alhana RhiverCross dijo...

¡Holaaa! No coincidimos en ninguna pero yo llevo la mitad de Amunet y me está gustando y tengo el de Puck súper pendiente ;)
¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!