Reseña: Rojo, blanco y sangre azul - Casey McQuinston

lunes, 27 de enero de 2020

Red, White & Royal Blue
Casey McQuinston
RBA Molino - 2019
496 páginas
18 €
Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.

¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?

Fue tener este libro al fin en mis manos y empezar a leerlo sin dudarlo. Y es que este es uno de esos libros de los que se lleva mucho tiempo hablando, primero gracias a los blogueros extranjeros y ahora porque, por fin, se ha publicado aquí.
Pero si a toda esa expetación, le sumamos una historia de amor entre el hijo de la primera presidenta mujer de los Estados Unidos y un príncipe británico, ya tiene todos los ingredientes para colarse en mi lista de lecturas obligatorias.

Alex es el hijo de la nueva presidenta de Estados Unidos. Tanto él como su hermana y su mejor amiga, son el foco de todos los periodistas, ya que son jóvenes, guapos, influentes e inteligentes.
Henry, por el otro lado es el hijo de la reina de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión y todas las miradas también están puestas en él, por lo que tiene que guardar siempre las apariencias.
Por las relaciones entre los dos países, tanto Henry como Alex deben coincidir en más de una ocasión, pero lo que nadie sabe es que no se soportan.
Cuando en una fiesta ocurre un altercado entre ellos, los gabinetes de publicidad acuerdan vender ante las cámaras en una falsa amistad entre los dos. 
Pero lo que no esperaban es que al final entre ellos nacieran unos sentimientos más profundos.

No puedo evitarlo, en cuanto en la trama, ya sea en libros, películas o series, hay reyes, reinas, princesas, herederos y mucho salseo tengo que leerlo. Siento debilidad por este tipo de historias, es uno de mis placeres culpables.
Y aquí tenemos todo eso, pero con el añadido de que estamos hablando de dos chicos, de mundos muy influyentes e importantes, con lo que los problemas para sacar adelante su relación son todavía mayores.
Debido el papel que cada uno tiene, tanto Henry como Alex deben mantener las apariencias, no llamar demasiado la atención y hacer lo que se espera de ellos. 
Las elecciones de EEUU se acercan y la madre de Alex se enfrenta a su segunda reelección. Siendo la primera mujer que logra ser presidenta del país, está sometida a mucha presión y es juzgada más duramente que sus predecesores, por eso, cualquier paso en falso puede poner en peligro las elecciones.
En el caso de Henry, la familia real británica está más preocupada por no generar ningún tipo de escándalo y ser perfectos de cara a la galeria, que de su propia felicidad.
Siendo una institución tan antigua, sus valores y principios son todavía muy anticuados y poco adaptados a los tiempos que corren.
Los dos se conocen desde hace años, pero siempre han sentido una animadversión el uno por el otro, hasta que se ven obligados a fingir que son amigos (ya sabéis, por mantener las apariencias y no estropear las relaciones entre los dos países)

La relación entre los dos es de las más bonitas que se han escrito últimamente. Todo surge de manera muy natural, no resulta forzada y va evolucionando poco a poco, conociéndose primero y descubriendo que se habían prejuzgado erronéamente, surgiendo una amistad que irá a más.
Pero es que encima, Alex tendrá que lidiar con unos sentimientos que no había sentido nunca por nadie, lo que lo descolocará y tendrá la cabeza como un lío al principio.
Y cuando ya parece que los dos saben lo que quieren, deben mantenerlo en secreto porque es impensable que un miembro de la realeza diga que es gay.
Así que son un montón de obstáculos y problemas que tendrán que sortear para que su romance tenga un final feliz.
Los dos nos darán momentos divertidos, tiernos, románticos, escenas más intensas y picantes, haciendo que sea imposible no emocionarse con ellos.

Pero su romance no será lo único que hay en este libro, la política tiene un peso muy importante y hay muchos detalles sobre la campaña electoral de la madre de Alex. Esto puede resultar algo pesado y aburrido a los que no les interesen estos temas, pero a mí me ha parecido bastante interesante descubrir todos los tejemanejes que hay detrás de los mitines y de las estrategias de los partidos. 
Aunque es cierto que hacia el final se alarga un poco el tema y es cuando se me empezó a hacer algo más cuesta arriba. 
Y aparte de los dos protagonistas, hay varios personajes secundarios que son también el alma del libro y que acaban teniendo un papel muy importante. 
A Alex, se le suma su hermana Jude y su mejor amiga Nora, formando un trío de lo más maravilloso, apoyándose de manera incondicional. 
Henry, en cambio, estará muy unido a su hermana y a su guardaespaldas, los únicos que conocen realmente su orientación sexual. 
Todos ellos aportarán otros problemas y dramas que se irán desgranando a lo largo del libro. 

Eso sí, si tuviese que poner un pero sería que me he quedado con ganas de conocer más en profundidad a Henry. 
El libro está narrado en tercera persona, pero gran parte de la narración está centrada en Alex, así que he echado un poco de menos saber más de los sentimientos, del día a día y el papel dentro de la realeza británica que tiene Henry.

Rojo, blanco y sangre azul es una historia de amor de las que hacía falta. Dos chicos de mundos diferentes, pero a la vez muy iguales, que acaban enamorándose y luchando por un mundo mejor en el que puedan vivir libremente su amor. 
Comedia, amor, política y temas como la homofobia, las drogas o el racismo se dan la mano en este new adult, resultando ser de los mejores del género.

12 comentarios :

S a n d r a dijo...

Lo leí a finales del año pasado y la verdad es que lo disfruté mucho. Me gustó los personajes pero, sobre todo, la forma de narrar de la autora. Tengo ganas de que salga su próxima novela.

Atrapada dijo...

Me llama mucho la trama de este libro, opino igual que tú que hacen falta más historias así, he leído un par de libros del tema y me encantaron.

Besos =)

Marya dijo...

¡Hola! No lo tengo entre mis prioridades pero me llama mucho así que espero leerlo tarde o temprano. Un besote :)

Alba Mellark dijo...

¡Hooola!
No sabes las ganas que tengo de leer este libro desde que me enteré de su existencia. Todavía no he visto ninguna reseña negativa y todo el mundo dice maravillas de él. Ahora mismo tengo otras prioridades dentro de mis lecturas pero estoy segura de que este también caerá pronto

Un besote, nos leemos

Irene M dijo...

¡Holaaa!

Parece que a todo el mundo le encanta este libro, veo que al final da todo lo que promete ^^
Desde luego, el ambiente en el que está narrado parece de lo más original, y eso de que tenga un punto de política y de enredos le da un aire único.

¡muchos besos!

Paula Velc dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leer este libro. De hecho, va a ser la LC de San Valentín en el club "Lecturas encadenadas". Espero disfrutarlo tanto como tú.
Un beso:)

Jardines de papel dijo...

¡Hola!
Estoy deseando leer este libro *_*. Seguro que lo disfruto mucho, sobre todo por las críticas que estoy leyendo. Espero que el tema político me guste, y el romance también ^^.
Gracias por tu opinión. Besos.

Pikibooks dijo...

Ayyy estoy deseando leer este libro. No voy con muchas expectativas por una cosa que me dijo una amiga pero aún así le tengo ganas y espero leerlo pronto!!
Besos.

nerosharky46 dijo...

Hola hola!
Este es un súper pendiente de este años😘

Ursula dijo...

¡Hola!

Con este libro tengo un dilema muy grande, porque he oído tantas opiniones diferentes que no sé si leerlo o no. De momento no es mi prioridad pero le tengo curiosidad. Gracias por la reseña.

Un beso.

Sandry dijo...

Holaaa
Llevo tiempo detrás de este libro, me muero por leerlo 😍
Un besito
💗

Lieve dijo...

Hola! ❤️ Lo he visto un par de veces y aunque no me llama mucho la atención creo que me gustaría si le diera la oportunidad

Nos vemos cielo💕