Mis favoritos del 2019

jueves, 2 de enero de 2020

Primero de todo... ¡feliz año nuevo! Espero que hayáis disfrutado (fuera como fuera) de la última noche del 2019 y que este 2020 esté cargado de buenos momentos y magníficas lecturas. 
Como cada año, me gusta hacer una entrada con mis favoritos del año (aparte de la entrada de las mejores lecturas, que será la siguiente), así que aquí va.

2019 ha sido un año de altibajos, aunque menos malo que los anteriores. Como siempre se dice, hay que mirar los buenos momentos y he tenido varios, pero creo que me voy a quedar con estos cuatro.

Viajar es una de mis grandes pasiones y he podido ver un poco más de este mundo. Dublín no era una ciudad desconocida para mí, pero he podido ver nuevos rincones de Irlanda que me han maravillado, como los acantilados de Moher, que son impresionantes.
Y gracias a que sigo siendo una gran fan de Backstreet Boys y que este año hemos tenido nueva gira por Europa, he tenido la excusa para visitar un par de ciudades más para verles en concierto.
Una gira que los ha vuelto a poner en el sitio que se merecen: llenando estadios y saliendo en todos los medios. Han vuelto casi a sus orígenes con un mix de sus canciones más míticas, y algunas del nuevo disco, y un gran espectáculo.
Estoy deseando que hagan nueva ronda de conciertos este 2020.
Leigh Bardugo visitó Barcelona y Madrid y tuve la suerte de poder ir a una de sus firmas. Ya he dicho en redes que me pareció algo rápido y me supo a muy poco, pero me alegra de haber tenido esta oportunidad y de tener dos de sus libros firmados por ella. No es algo que ocurra muy a menudo por aquí.
Y otro de mis sueños cumplidos fue ir a ver el musical de Anastasia y tengo que decir que salí emocionada de ese teatro. Superó por completo mis expectativas. Tanto los actores, como el vestuario, la puesta en escena y las canciones fueran una maravilla y no me importaría volver para repetir una vez más.

En cuanto a series, quitando las que sigo más o menos al día (como Anatomía de Grey, This Is Us o The Good Doctor), he descubierto, o redescubierto, algunas nuevas que ya se han añadido a mi larga lista de series favoritas.

Sé que voy tarde pero ha sido este año, con su estreno en Netflix, que he visto, y enganchado, a La casa de papel. Me tragué las tres temporadas en un mes escaso y estoy deseando que estrenen la cuarta. Me ha tenido en tensión en todo el momento y creo que está muy bien desarrollada y realizada (y yo no soy mucho de series españolas, así que es todo un logro)
Derry Girls es una comedia inglesa con capítulos de menos de media hora que se pasan volando. Trata sobre un grupo de amigas en la Irlanda del Norte de los años 90. Combina muy bien la comedia con temas políticos y, además, la BSO es genial.
Unbelievable es una miniserie de Netflix que trata un tema delicado, las violaciones, de forma muy delicada y con mucho respeto. Está basada en hechos reales y es inevitable indignarse por cómo lo llevaron todo.
Supernatural no es, ni mucho menos, una serie nueva. Yo estaba enganchadísima cuando la estrenaron hace muchos años, pero en la sétptima temporada la abandoné un poco aburrida. En el último mes del 2019 la he retomado y, no sé si será la nostalgia o qué, pero la estoy disfrutando bastante.

En cuanto a películas, he visto más en los últimos meses, aunque han sido pocas las que me han encantado (no sé si soy yo o es que la calidad es un poco baja desde hace un tiempo)

Con Aladdín no tenía muchas expectativas puestas, tengo que reconocerlo, pero me sorprendió y para bien. Me gustó mucho la BSO, los nuevos giros de la trama, ese toque más actual, y las actuaciones.
Sé que no somos muchos los que fuimos a ver Downton Abbey al cine (me sorprende hasta que la estrenaran aquí al mismo tiempo que en UK), pero me pareció una bonita forma de reencontrarnos con todos los personajes y de ponerle un final a todas sus historias.
Soy más de Marvel, pero Joker me pareció una gran película. No entiendo cómo hacen películas bastante mediocres y otras que son todo lo contrario. Es también muy diferente a las películas de súper héroes a las que estamos acostumbrados y Joaquin Phoenix hace un papelón.
Mujercitas es de las últimas películas que vi en el 2019 y era una de las que esperaba con más ganas. Me encanta la historia, el clásico es uno de mis favoritos, y me ha gustado mucho esta nueva versión (aunque no sé si más que la de 1994).
Saoirse Ronan está maravillosa como Jo, me ha encantado que Amy tenga más protagonismo, al igual que ciertas partes que en las otras versiones pasan más por encima, y ese toque feminista, sin cambiar nada de la historia original, es perfecto.

¿Qué me decís de vosotros? ¿Cuáles han sido vuestras películas, series o momentos favoritos del 2019?

11 comentarios :

AzulDeLuna dijo...

Feliz 2020! Que nos depare muchos momentos de felicidad y lectura :D

Nedyah dijo...

¡Feliz 2020!

Aisss... este 2019 también cumplí mi sueño de ver a los BSB en directo. Desde pequeña siendo fan y nunca he tenido oportunidad de verles en directo y la espera bien ha merecido la pena. Como dices, ha sido una gira espectacular y lo han dado todo en el escenario (aunque eso no es de extrañar jeje). Es una de las mejores experiencias que me llevo de este año.

En cuanto a las series, La Casa de Papel fue todo un enganche. Tarde en engancharme porque no me llamaba la atención cuando se estrenó en A3, pero un día navegando por internet vi una noticia sobre ella, diciendo que se había extendido el boom hasta el extranjero y me dije: por algo será! Así que coincidió con su lanzamiento en netflix y también me di el maratón de las 2 primeras temporadas que había. Y cuando se lanzó la tercera me duró horas xDDDD.
Unbelievable es un seriote que me puso los pelos de punta. Y Supernatural la sigo desde que se estrenó. Coincido que en ha tenido sus temporadas buenas y malas, pero es que estos Winchester me pierden. Da pena que la 15 sea la última temporada pero también va tocando, que han estirado mucho el chicle por mucho que les haya salido bien la jugada xD.

De pelis coincido en Aladdin, mi clásico Disney favorito y preciosa adaptación real. Joker la comencé a ver la semana pasada pero se me cortó el vídeo y al final no la he vuelto a retomar. Pero caerá en estos días.

¡besos!

Shiane dijo...

¡Feliz año nuevo! ^^ Me alegro que hayas tenido momentos tan buenos, hay que quedarse con eso al final. De series y pelis, decirte que ahora mismo me estoy viento la T2 de Élite, que sigo pensando que está entretenida, pero tampoco me parece para tanto ^^U (para mí, claro). Y Unbelievable la tengo pendiente. De pelis quiero ver Aladdin.

¡Un besito!

Andrea dijo...

¡Hola!
"La casa de papel" la tengo pendiente, pero sí que he visto "Joker" y me gustó muchísimo. "Aladdin" la tengo pendiente (ni siquiera he visto la de animación) y "Mujercitas" la veré la próxima semana *-*

¡Besos!

Irene M dijo...

¡Holaaaaa!

AYYY EL MUSICAL DE ANASTASIA! Yo también fui a verlo (creo que fue este año si no recuerdo mal jajaja) y me encantó, de verdad que fue una pasada, lo recomiendo totalmente :D Que bien saber que tú también lo has visto y que te gustó tanto, desde luego es que es una joya.

De las películas he visto la del Joker que sin duuuuda tenía que estar en el top jajaja iba con expectativas altas pero es que aún así las cumplió todas! Y justo hoy voy a ir a ver Mujercitas, siempre la solía ver en Navidad cuando era pequeña y esta nueva versión tiene muy buena pinta, así que a ver que tal ^^

¡muchos besos y feliz año!

Aura dijo...

¡Hola! Feliz añooo :) El musical quiero ir a verlo ^^ tiene muy buena piinta y Aladdin también ha sido de mis favoritas

Un beso

Lesincele dijo...

¡Feliz año! ay me da mucha envidia de la buena el viaje a Irlanda y el musical de Anastasia jajaja
Supernatural me quedé en la misma que tu porque me aburrió ya tanto lío y tanto me muero y revivo jajajaja pero viendo lo que dices igual me animo que antes estaba enganchadísima
Un beso!

Espe dijo...

¡Feliz año nuevo! Que guay lo de el musical de Anastasia, yo me quedé con ganas jaja. En cuanto a series quiero ver Unbelievable y con Aladdin me pasó como a ti, fui sin muchas expectativas y me enamoro.
Besos

Bela Darcy dijo...

¡Hola! Yo adoré Anastasia, me alegro que de lo disfrutaras. Besos<3

Romances encontrados dijo...

Hola!!
Antes de nada, feliz año nuevo!!
Mi año también ha estado lleno de altibajos, pero como muy bien has dicho, hay que quedarse con lo positivo y no con lo malo :D
Qué suerte que hayas podido viajar y además disfrutar de ese gran concierto de los BSB. Ojalá poder verles en algún momento en directo *-*
No he visto ninguna de las series (bueno, en realidad miento porque vi La casa de papel cuando la echaron en televisión), pero sí que quiero acabar de ver las temporadas. También tengo muchas ganas de ver Aladdin y El Joker!!
Espero que este 2020 sea mejor en todos los aspectos!!
Besos :33

Lecturas Drew Fields dijo...

Ains, me encantaría ver el musical de Anastasia :0
Derry Girls me encanta, una serie corta super divertida; y para mí la película de Downton Abbey es de lo mejorcito del año :D