Reseña: Tumba de Dioses - Jay Kristoff

lunes, 5 de noviembre de 2018

Godsgrave (The Nevernight Chronicle #2)
Jay Kristoff
Fantascy - 2018
549 páginas
18,90 €
Mia Corvere ha encontrado su lugar en la Iglesia Roja, la famosa escuela de asesinos. La joven se halla entre los elegidos de la Señora del Bendito Asesinato, aunque muchos creen que no lo merece.

Mia juró venganza pero aún no ha cumplido su palabra. Cuando sospecha que la propia Iglesia está impidiendo que acabe con el hombre que mató a su familia, se vende a sí misma a un reclutador de gladiadores para poder enfrentarse a él.
En los pasillos del coliseo hace nuevas amistades y nuevos rivales, y empieza a preguntarse por su afinidad con las sombras. Pero a medida que se urden conspiraciones, se revelan secretos y arranca el recuento de cuerpos, Mia se ve obligada a elegir entre lealtad o venganza, y su elección será clave para la tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse.

Cosas buenas de esta segunda parte: que supera a su antecesora (y eso era difícil).
Cosas malas de esta segunda parte: que queda muchísimo para su desenlace (que todavía no ha salido ni en inglés).
Las crónicas de la Nuncanoche se está convirtiendo en una trilogía brutal, llena de giros en la trama que no deja de sorprender y que va cada vez a más. No puedo ni imaginarme lo que nos tendrá preparado para el final.

En Tumba de Dioses tenemos a una Mia que ya forma parte de la Iglesia Roja pero que todavía no ha podido cumplir la promesa de vengar la muerte de sus padres.
Sospechando que hay algo que se lo impide, decide idear su propio plan y se vende a un reclutador de gladiadores, para llegar a ser la vencedora de una de las pruebas más letales de la república y así conseguir acercarse a los dos hombres que más odia y acabar con sus vidas de una vez por todas. 
Pero Mia no esperaba con encontrarse con nuevos amigos y enemigos y empezará a conocer un poco más sobre su propia naturaleza oscura.

Mientras que en el primer libro estuvimos viendo cómo era el proceso de iniciación y cómo funciona la Iglesia Roja, aquí nos meteremos de lleno en el mundo de los gladiadores. 
Un mundo cruel, competitivo y bárbaro en el que no hay cabida para las amistades o las buenas acciones, ya que en cualquier momento puedes estar muerto.
Mia tendrá que superar los duros entrenamientos y los cruentos combates, no sólo para mantenerse con vida, sino también para llegar al torneo en el que podrá cumplir con lo que se ha propuesto: acabar con sus enemigos.
Mia tendrá que deducir en quién puede confiar y en quién no, tanto dentro del collegium, como fuera, mientras descubre algunos de los secretos de su familia y averigua más intrigas políticas.

El libro sigue el mismo patrón que Nuncanoche, una trama oscura, llena de violencia, muerte y sexo y con una protagonista de armas de tomar.
En cuanto al ritmo, tiene partes muy ágiles y repletas de acción, en las que las sorpresas y los giros están a la orden del día, y otras algo más lentas donde predominan las descripciones, sus característicos pies de página, y donde se profundiza en los personajes y sus coyunturas. Un equilibrio perfecto.
Por supuesto, no faltarán las escenas con todo lujo de detalles, la sangre, los desmembramientos, la violencia, las muertes crueles, el vocabulario soez... sin pelos en la lengua y sin suavizar nada.

El personaje de Mia sigue creciendo, una asesina fría y calculadora con remordimientos, dudas y que comenzará a replantearse muchas cosas de las que creía estar totalmente segura conforme vaya descubriendo cosas nuevas.
Además, tendrá que tomar algunas decisiones cruciales para su futuro: ¿ser leal a aquellos que están a su lado o traicionar a quien sea necesario para cumplir su misión? ¿abrir su corazón, aunque esté expuesta a sufrir más?
También habrá nuevas pinceladas de información sobre los tenebros, pero es algo tan escaso que todavía quedan muchas preguntas y muchas cosas que descubrir.
Nos reencontraremos con varios personajes secundarios ya conocidos que tendrán un papel mucho más relevante aquí (mención especial para Ashlim) y otras nuevas que traerán más conflictos y sorpresas.
Todo esto culminará en un final de alto voltaje, con un giro que no veía para nada venir y que me ha dejado totalmente sin palabras y tirándome de los pelos por no poder saber cómo continuará.

Aunque siempre dicen que segundas partes nunca fueron buenas, eso no se cumple con Tumba de Dioses, ya que es una continuación mucho más intensa, mucho más completa y mucho más sorprendente. Una historia que no hace más que progresar y que se encamina a un final que promete ser de infarto.


*Con la colaboración de Fantascy*

11 comentarios :

Nedyah dijo...

¡Hola! Paso por encima la reseña porque todavía no he leído la primera parte y será de mis próximas lecturas. Desde que se comenzó a hablar de ella tengo un mono tremendo xD, y más cuando esta segunda parte por lo que dices logra incluso superar a la primera, y parecía imposible.
Así que cogeré la primera parte con ganas y espero que me guste tanto como para salir corriendo a por el segundo libro jajaja.

¡Besos!

Jardines de papel dijo...

¡Hola! Qué fuerte lo que nos cuentas de esta historia :O. ¿Cómo que supera al primer título? WOW, increíble, eso solo hace que tenga muchas más ganas de leer Nuncanoche xD. Ahora solo queda esperar a la tercera parte que espero que llegue pronto (para tu bien :p). Gracias por la reseña.
Un beso desde Jardines de papel .
¡Nos leemos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Aunque en principio la primera parte no fue un libro al que hiciera mucho caso poco a poco ha ido llamándome más la atención y pretendo leer el primero muy pronto ya que creo que me va a gustar. De hecho me lo dejaron hace unos días así que en cuanto me quite unos pendientes me pongo con él.
Besos!

Marya dijo...

¡Hola! Es una maravilla cuando una segunda parte supera a la anterior. Yo no me animaré con él porque leí el primero y no me gustó pero sé que a todos os está encantando y espero que sigáis disfrutando de la trilogía. Un besote :)

Shiane dijo...

¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer el primero, que este autor me gusta mucho, así que a ver si me puedo hacer con él pronto :) ¡Un besito!

Lua (Con tinta y letras) dijo...

¡Hola!

No he leído la primera parte, así no me entero de muchas cosas jajaja Pero lo importante es que te ha encantado y eso es genial, yo la verdad es que no me siento muy atraída por ellos porque no pertenecen a un género que suela leer, pero ojalá disfrutes aún más el siguiente^^

¡Nos leemos!
Lua.

Lesincele dijo...

Como me alegra que aún siendo una segunda parte sea así de buena. A ver si me pongo con el!
Un beso!

Violeta dijo...

Hola preciosa!
He pasado de puntilla sobre la reseña ya que no he leído el primero y quiero leer estos libros, y no veas que ganas le tengo y más viendo que esta segunda parte esta mucho mejor que la primera.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

Irene M dijo...

¡Hola!

Leo la reseña muy por encima porque todavía no he leído los primeros de la trilogía, pero tengo claro que quiero hacerlo en algún momento porque tiene una PINTAZA, aunque de momento no tengo prisa.

¡besos!

FlordeCereza dijo...

Hola, no me llama mucho la atención esta novela por lo que en esta ocasión la dejaré pasar.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Anabel Libros en Familia dijo...

Hola!
No paro de ver estos libros en las redes y la verdad es que no me he planteado leerlos, ya que no es un género que suela leer. De este libro me gusta lo que dices, en especial que no decae para nada esta segunda parte.
Besos