Cine: Lo que he visto en Marzo

domingo, 9 de abril de 2017

Pues sí, como comentaba en mi entrada de mis lecturas del mes, Marzo ha sido un mes especialmente largo, pero mientras que ha sido productivo en una cosa, en lo relacionado con películas no lo ha sido tanto. 
Sólo he visto tres películas, dos de ellas en el cine y una muy esperada, así que va a ser una entrada bastante corta. 


Hasta el último hombre (9/10): No soy muy fan de Mel Gibson como persona, sinceramente, pero tengo que reconocer que como director hace grandes trabajos. 
Con esta película iba con un poco miedo, más que nada porque había leído la historia de Desmond Doss (un hombre que fue a la Segunda Guerra Mundial y que se negó a llevar armas y matar a nadie) y tenía miedo de que me intentaran vender propaganda cristiana. 
Afortunadamente no es así, y hay que reconocer que, dejando a un lado creencias religiosas de los protagonistas y estando en los tiempos en los que estamos, es una historia muy loable.
Creo que está maravillosamente bien dirigida y el trabajo de todos los actores es impecable (me gusta que a Andrew Garfield se le esté dando el crédito que se merece, después de lo que pasó con las películas de Spiderman)
Sin duda, merece la pena verla.

Kong, La isla de la calavera (5/10): Sólo hubo dos razones que me hicieron ir a verla: 
1- Sale Tom Hiddleston
2- Eran entradas que gané para verla en el preestreno.
Porque si no, no merece la pena pagar para verla.
A su favor tengo que decir que al menos la historia es nueva y no están repitiendo lo mismo de siempre, pero vamos, el diálogo brilla por su ausencia, se me hizo algo larga y algunas escenas de acción daban un poco de risa (que no sé si estaban hechas para eso mismo)

La Bella y la Bestia (8/10): ¿Cuánto tiempo llevábamos esperando esta película de acción real? Mess, y con el hype subiendo a cada día que pasaba. 
A mí me encantó, me pareció una gran adaptación, con buenos efectos especiales que no quedaron feos o de pegote. 
Además, me encantaron los actores que interpretaron a los personajes de Gastón, LeFou y la Bestia, especialmente los dos primeros. 
Los cambios que hay le dan un toque más moderno y más profundidad a la historia, y explican detalles que en la de dibujos animados se olvidaron y que es necesario para que todo tenga mucha más lógica.
Eso sí, no todo es perfecto y hay dos puntos que me chirriaron: uno fue el doblaje, me pareció horrible. Las canciones traducidas quedaban fatal, ya que se veía la boca del actor totalmente descompasada, además, que te quedas sin saber el trabajo que ha hecho el actor real detrás de todo eso.
Por otro lado, el papel de Emma Watson. No soy ni una fan, ni una hater de esta chica, pero la vi la más floja sin duda. Me pareció muy sosa y comedida, en muchas ocasiones le faltaba mucha más expresividad, creo que el papel le quedó algo grande. 
Pero la verdad es que ha sido bonito ver en el cine esta película de mi infancia que tanto me gusta. 

¿Alguien las ha visto? ¿Os gustaron? 

15 comentarios :

Patt dijo...

Hola, Saray:

La verdad es que ninguna de las dos primeras películas me llaman la atención. Aunque en ellas salgan Andrew Garfield y Tom Hiddleston.

Respecto a la de "La Bella y la Bestia"... sí la he visto y lo cierto es que me decepcionó un poco, para qué me voy a engañar. Me esperaba otra cosa. Los detalles que han añadido a la historia sobre la madre de Bella, etc. sí que me gustaron. Me pareció que hacían la historia más rica. Los efectos especiales están muy, muy currados, pero el estilo de los objetos encantados... no me terminó de convencer, aunque entiendo por qué los han hecho así. Por otra parte, tengo los mismos problemas que tú con el doblaje de las canciones y con el personaje de Bella. Por eso intentaré verla en VO para ver si mi impresión mejora. Pero por el momento... la película de Disney sigue a años luz.

Un saludo imaginativo...

Patt

Irene M dijo...

¡Hola!

Sólo he visto la Bella y la bestia, que me pareció una muy buena adaptación pero vamos, que tampoco se ha convertido en una de mis películas favoritas. La de Kong no tengo pensada verla, tiene pinta de ser mala con ganas.

¡besos!

Fey Es dijo...

Hola, pos tengo muchas ganas de ver Hasta el ultimo hombre así que ansío ya verla de una vez, me alegra que te gustara... Y la de Kong no me llama nada la atención, salen Tom y Brie Larson y ni siquiera por ellos la quisiera ver... respecto a La Bella y la Bestia pos el hype ha estado por las nubes pero nunca me entusiasmo que hicieran un live-action de la peli así que no le tengo muchas ganas... igual y DAN STEVENS <3 me puede pero no se... besos y nos leemos pronto

Nedyah dijo...

¡Hola!

Sólo he visto Hasta el último hombre y coincido contigo. Quitando el patriotismo típico de estas películas la historia está muy bien llevada y me acabó emocionando por la entereza del personaje.
Kong la tengo pendiente y La Bella y La Bestia muero por verla pero me da que tendré que esperar a que salga a la venta, que esta la tengo que ver en buena calidad xD:

¡besos!

La Atrapasueños dijo...

¡Holaaa! Yo la unica que he visto ha sido La Bella y la Bestia y quedé encantada con ella y de lo bonita que es *-* Estoy deseando que salga a la venta el blurray para poder verla en casa ;)
Un beso y nos leemos <33

Yomi MR dijo...

¡Holaa! Ahhh, yo tengo muchas ganas de ver la película de Hasta el último hombre, es que me llaman mucho las películas de guerra y honor ;) Como que no va pero sí que está muy bien :D Kong, me llamaba muchísimo, pero lástima :P Eh, La bella y la bestia la vi subtitulada, precisamente porque quería lo original, y me encantó <3
¡Beesitos! :3

Leyna dijo...

Yo vi La Bella y la Bestia y visualmente es perfecta, pero hay cositas de la historia que me gustaron mucho y otras que encontré bastante cutres xD

Un abrazote =)

Mª Del Mar dijo...

¡Hola!
No he visto nada de lo que has visto este mes de marzo, puede que en algún momento veo La bella y la bestia pero no es seguro, no soy gran fan de la película y si la veo es por curiosidad.
Besos^^

Saru dijo...

La Bella y la Bestia la veré en algún momento, nunca ha sido un clásico que me enamorara del todo, pero la de Kong confieso que me llama, no sé por qué XD será que me parece ya imposible que exploten siempre lo mismo y quiero ver qué se inventan... a ver qué tal estarán ambas.

Besotes :*****

Bemelë32 dijo...

Solo coincido contigo con "La Bella y la Bestia" y ¡TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO CON LO QUE HAS DICHO! Me chirrió demasiado el doblaje, no solo iba descompasado, sino que había alguna traducción que... Tela, tela marinera. En cuanto a la actuación de la actriz pienso igual, creo que fue uno de sus papeles más flojos... Yo sin duda también me quedo con el resto de interpretaciones como la de Gastón y LeFou que fueron ¡BRILLANTES! Tanto como la escenografía que fue espectacular. Además, que es justo lo que has dicho tú, es una película en la que se arreglan los pequeños fallos o sin sentidos de la de dibujos pero me alegra que en ningún momento perdiera la magia y el mensaje ^-^

¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

Inma Swan dijo...

Estoy deseando ver La Bella y la Bestia *___________*
¡Besos!

Sandry dijo...

¡Hola!
Yo he visto La Bella y la Bestia^^ Y mañana voy a ver Your Name =)
Besitoos

Aída Aisaya dijo...

¡Hola!
Aún no he visto La bella y la bestia pero tengo ganas de hacerlo, aunque mis expectativas van más bajas después de haber leído tantas opiniones sobre la película, porque todas coinciden en que el papel de Emma es bastante flojo. Yo no veo películas dobladas así que me da igual lo de las canciones xD
¡Besitos sonámbulos! ★🌙

Previously Books dijo...

¡Hoooola! Ay solo he visto la bella y la bestia porque me llega a dar algo si no he ido aún al cine XD Y a mi me encantó, o sea, salí con ganas de llorar y todo xD Eso sí, ojalá vuelva y pueda verlo en VOSE porque lo de las canciones llevas razón, estaba super mal coordinado. ¡Besos!

Andrea dijo...

¡Hola!
No he visto ninguna de las que mencionas pero tengo muchas ganas de ver La bella y la bestia. Tiene que ser genial *-*

¡Besos!