Mis favoritos del 2016

sábado, 31 de diciembre de 2016

Un año más termina hoy. Doce meses que han dado para tener momentos buenos, no tan buenos, divertidos, aburridos, sorprendentes o nuevos. 
Siempre me gusta quedarme con lo bueno y no pensar demasiado en lo malo, así que aquí viene un resumen, muy, muy corto, de todas aquellas cosas que me han gustado de este 2016: películas, series, o cosas en general (el tema literario tendrá su propia entrada la semana que viene), que merecen recordarse.


Una de las cosas que he descubierto este año y que más he disfrutado ha sido... NETFLIX. Sí, suscribirme a esta web ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. 
Por fin una opción barata y legal de ver series y películas. Poco a poco el catálogo ha ido aumentando y, aunque hay series que no tienen o que hay que esperar a ver sus temporadas, merece la pena sólo por el contenido propio que tienen. 
Además, es un gustazo ver de un tirón y sin anuncios todo lo que quieras. 

Viajar e ir de conciertos son dos de mis aficiones favoritas, y más caras también. Poco a poco voy descubriendo más sitios de este planeta, como Estocolmo con una oferta cultural de las que dan envidia y un tiempo en verano envidiable (al menos para las personas que adoramos el frío)
Este año también he podido disfrutar de unos directos alucinantes, como los de Adele o James Morrison, pero el que, sin duda, me dejó con la boca abierta fue el de Coldplay, con una puesta en escena alucinante y un público de lo más entregado. 
2016 también me trajo de nuevo a una de mis escritoras favoritas, Ruta Sepetys, y, de nuevo, pude volver a disfrutar de sus palabras y de su amabilidad.


Si nombro Netflix, no puedo no hablar de esas series que he descubierto y que se han sumado a mi larga lista de imperdibles. 

Primero, This Is Us, un drama familiar del que no esperaba nada y que ha acabado enamorándome por su sencillez y su ternura. Un marido como Jack es lo que quiero yo. 
Por otro lado, mi afición por las series británicas de época no cesa, y Call the Midwife (sobre unas comadronas en el Londres de los años 50-60) y Victoria (sobre la vida de esta reina inglesa que subió al trono siendo muy joven) me engancharon desde el primer capítulo. 
Stranger Things fue la revelación de este verano. No suelen gustarme las series, o programas, con niños, pero ésta, con ese aire ochentero, entre el misterio y la ciencia ficción, es una de las excepciones. Yo también quiero a Eleven de amiga. 


En cuanto a cine, no lo he disfrutado tanto como me hubiera gustado, pero han habido grandes historias que me han emocionado o, simplemente, entretenido. 

Hubo dos adaptaciones que esperaba con muchísimas ganas. Yo antes de ti y Un monstruo viene a verme son de mis libros favoritos y, aunque había miedo, sus adaptaciones no me decepcionaron ni un poco. Consiguieron emocionarme y llegarme al corazón como lo hicieron los libros. 
Disney este año se ha superado a sí mismo. Entre Zootróplis, Buscando a Dory y Vaiana hemos tenido un año repleto de grandes películas animadas, pero yo me quedo con esta última. Porque por fin tenemos a una princesa que no necesita de ningún príncipe para ser salvada, con una historia de amistad y superación preciosa y unas canciones maravillosas. 
Y, como no podía ser de otra manera, mi querido Capitán América, que con su Civil War me hizo pasar dos horas como si fuera una, y que me tuvo riéndome y mordiéndome las uñas a partes iguales. 

Por supuesto, hay muchísimas más cosas que se quedan en el tíntero, pero éstas, si echo la vista atrás, son las que me vienen primero a la mente. 

Y para vosotros, ¿cuáles serían vuestros favoritos del 2016?

Y mientras esperamos a la entrada de este nuevo año, sólo me queda desearos:

19 comentarios :

Lau Rhead dijo...

Hola! Justo hoy estaba pensando en activarme una cuenta en Netflix pero tengo miedo de no utilizarla y que no me salga a cuenta pero si no la activo no lo sabré xD Tomo tus recomendaciones para cuando eso pase ;) En cuanto a las películas coincidimos totalmente en las dos primeras ya que me esperaba otra cosa totalmente distinta y me sorprendieron para bien. Las animadas no he visto ninguna así que ya va siendo hora que me ponga manos a la obra! Un beso!

Valquiria dijo...

Le tengo ganas a Stranger Things, y la verdad es que adoro Civil War ^^
¡Feliz año!
¡Un beso!

Shiane dijo...

¡Hola!

Yo espero poder activarme Netflix algún día porque sé que me rentaría muchísimo, jeje. En cuanto a tus mejores del año, Stranger Things y Un monstro viene a verme también han estado entre mis favoritos, y es que creo que ambas cosas lo merecen.

¡Un besito!

Nedyah dijo...

¡Hola! oooh, San Netflix, yo también lo he descubierto este año, hace poco más de tres meses, y estoy totalmente enamorada jajaja. Creo que como la mayoría me hice el mes gratis y acabé cayendo como una bellaca xDDDD.
Coincido en This Is Us, el piloto me dejó con la boca abierta, un giro de trama increíble y con una historia preciosa ♥

Espero que este 2017 venga cargadito de más series, películas y lecturas y, por supuesto, nuevas experiencias, salud y felicidad :)

¡Un besote enorme!

La Atrapasueños dijo...

¡Holaaa! Me ha gustado mucho la entrada *-*
Yo también tengo como favorito Antes de ti porque me encantó la película. Luego, Vaiana y Un monstruo viene a verme le tengo unas ganas impresionantes porque todo el mundo habla genial de ellas jejejeje
Y Netflix quiero hacerme una cuenta y a ver si consigo convencer a mis padres jajajaj
Un beso y nos leemos <33
¡Y FELIZ 2017!

Josefa Herrera dijo...

¡Hola Saray! Me alegro que hayas tenido un año tan genial.
Coincido contingo en que este año descubrí Netflix y me gustó mucho Yo antes de ti.

Marta Estévez dijo...

¡Hola! De todo lo que nombras solo coincido en Civil War, es una gran película. Netflix me parece una web muy buena pero como no veo muchas series, a mi no me merece mucho la pena.
Un beso y feliz año :)

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! Yo estuve ese mes gratuito con Netflix y sí, que delicia. Ojalá pudiera seguir con él, pero ahora no puede ser T_T
Luego, empecé la semana pasada Stranger Things con mi padre y MOLA DEMASIADO.
Y de películas solo he visto Civil War que fue alucinante, me encantó. ¡Espero que 2017 nos deje muy buenos recuerdos! Un besote <3

Carolina Gutiérrez dijo...

Hola, Feliz 2017, Vaiana también fue de mis favoritas del 2016, igual que Stranger things.
Qué bueno que hayas descubierto Estocolmo, ojala tengas más y más viajes. Por lo mientras tienes tu seguidora 11:11♥ pide un deseo xD espero puedas pasar por mi blog ¡un abrazo!

LaEmperatriz dijo...

Feliz año!! Ha sido un balance muy positivo. Desde luego Netflix nos ha venido de perlas ^^

Besos,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Esther Pascual dijo...

Hoooola! En primer lugar feliz año nuevo!!
Veo que has tenido un buen año de lecturas, de los que nombras estoy deseando leer un Monstruo viene a verme.
Nos leemos ;)

Mich Herondale dijo...

¡Hola!
Yo también ando planeando en hacer un post de estos en las siguientes semanas jajaja
Netflix es algo absolutamente genial y adictivo sin duda alguna <3
Me alegra ver que tuviste la oportunidad de viajar e ir a conciertos y que envidia lo de los conciertos de Coldplay y Adele *-* <3
Vaiana, en latinoamerica se llama Moana que curioso jajaja, a mi la verdad es que también me encanto, aunque no se, esperaba un poco más, creo que mi hipe fue muy grande.
Y Civil War me gusto pero no me encanto, siento que les falto un poquito mas, para mi la mejor de Cap siempre será "El Soldado del Invierno"
Muchas gracias por compartirnos tu año <3

¡Un abrazote y feliz año nuevo! ^^

Bemelë 32 dijo...

Voy por partes porque hay mucho que comentar aquí... Para empezar decir que... ... ¡ME MATAS A ENVIDIA (sana) POR HABER IDO A UN CONCIERTO DE COLPLAY! ¡OMG! ¡TIENE QUE SER MAGIA EN ACCIÓN! Ojalá yo pueda ir algún día a uno ^-^

Prosigo con que Estocolmo tiene que ser precioso, además, yo soy muy FAN del frío así que me viene perfecto por lo que me lo apunto para ir en un futuro no muy lejano, como ya me apunté en su día la serie de Victoria gracias a un Instagram Story tuyo :):)

Y bueno Vaiana es la única película que me falta por ver de las que has puesto y espero hacerlo en breves que le tengo infinitas ganas ^-^

¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

Sandry dijo...

¡Hola!
Me tengo que poner Netflix pero yaaa jaja. Seguro que lo aprovecho un montón^^ Y que genial que hayas ido al concierto de coldplay! Envidiaaa ( sana) jaja.

Besitos y feliz año =)

Jéssica Paiva dijo...

Awesome favorites, thanks for sharing :D happy new year!
Great blog! I'm following you, follow back?*
http://omundodajesse.blogspot.pt/

Arual Gallardo dijo...

¡Hola!
aiish cuantas series... ojala tuviera netflix jaja, pues todas las que vistes se en muy interesante, yo ahora mismo veo teen wolf... me encanta.
¡Un abrazo!

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola!
Solo he visto Stranger Things pero también ha sido una de mis series favoritas de este año. Me before you y Vaiana han sido unas películas que he amado, de lo mejor que he visto en mucho tiempo^^
Un beso!

Lesincele dijo...

Muy buen año!!
Netflix me pica la curiosidad pero ya veré porque tengo movistar y la de amazon también me atrae jajajaa, demasiado donde elegir!
Un beso!

Daydreaming about real love dijo...

Hola =)
Yo no soy mucho de series así que de Netflix ni hablo jeje, pero me alegra que tu le des un buen uso =)
En cuanto a las pelis, de las que nombras he visto Vaiana, que me gustó, pero tampoco fue para tanto, la verdad. También he visto Un monstruo viene a verme, esa sí que me gustó mucho, una amiga me ha dejado el libro para leerlo y a er qué tal =)
Nos leemos =)
Un beso`-^