Reseña: El mago supremo - Charlie N. Holmberg

martes, 18 de octubre de 2016

The Master Magician (The Paper Magician Trilogy #3)
Charlie N. Holmberg
Oz - 2016
250 páginas
17,90 €
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para dominar la magia?
Durante sus años de aprendiz, Ceony Twill ha guardado un secreto, uno que ha ocultado incluso a su mentor, Emery Thane: ha descubierto cómo practicar otras magias además de la del papel, algo que se creía imposible.

Tras dos años de estudios, ya falta poco para que Ceony se presente al examen final para convertirse en maga. En un intento de evitar que lo acusen de favoritismo, Emery decide que otro mago la examine.

Justo entonces, un peligroso criminal reaparece para vengarse de Ceony. La joven tendrá que utilizar toda su destreza mágica para salvar a sus seres queridos.
Pero ¿será capaz de vencer a un enemigo cuya magia se alimenta de la maldad?

Es una sensación rara el haber podido empezar y acabar una trilogía que han comenzado a publicar solamente unos meses atrás. Es un hecho casi insólito al que no estamos acostumbrados y es de agradecer cuando ves que una editorial tiene en cuenta a los lectores. 

El caso es que este mes ponemos punto y final a la historia de Ceony y Emery, una trilogía de magos ambientada a principios del siglo pasado. 
Sus dos primeras partes, las reseñas están ya publicadas (X) y (X), me parecieron muy originales y curiosas y, aunque sus finales eran más o menos cerrados, siempre dejaba algún que otro cabo suelto para desarrollar en el siguiente. 

El mago supremo se sitúa varios años después de los acontecimientos de El mago de cristal, en el que Ceony está a punto de finalizar sus estudios y a un paso de conseguir su tan ansiado título. 
Un título que no sólo le dará el título de maga, si no que le dará la libertad de poder sacar a la luz su relación con Emery, hasta ahora mantenida en secreto. 
Pero, la amenazadora sombra del grupo de los extirpadores no ha desaparecido. Las vidas de Ceony y sus seres queridos volverán a correr peligro cuando uno de ellos se dé a la fuga y quiera venganza. 
Además, deberá mantener en secreto el descubrimiento que hizo y que puede tambalear todo el concepto de la magia que tenían hasta ahora. 

Si hay algo que me ha gustado mucho de esta trilogía es que en cada libro se tratan cuestiones importantes para el desarrollo de la trama. 
Además, la autora va avanzando al mismo ritmo tanto en la parte romántica como en la principal. Le ha dado un buen equilibro a todos los puntos y ha sabido cuándo se requería más acción, más ternura y romanticismo o, simplemente, tratar el día a día de Ceony como aprendiz de maga.

A pesar de que sigue tratando sobre los extirpadores, son situaciones completamente nuevas. No habrá una repetición de lo que ya ha pasado. Lo que se finiquitó en los anteriores, no vuelve a salir aquí de nuevo porque sí, cosa que es importante. 
Otro aspecto que me ha gustado mucho es que desarrolle varios años después, ya que cambia completamente la dinámica de la protagonista.
Ahora Ceony no es sólo una novata que está aprendiendo, es una maga más experimentada que está preparándose para los exámenes finales, con todo el estrés, los trabajos y los nervios que eso conlleva.
Por otro lado, su relación con Emery está mucho más afianzada, más fuerte que nunca, siguen protegiéndose mutuamente en todos los áspectos, aunque siempre respetando las normas sociales de aquella época.
Ha sido curioso ver en cada libro las diferentes etapas de su noviazgo, cómo en cada libro se va viendo una progresión en sus sentimientos.

Como en los anteriores, no tiene una extensión demasiado larga, con lo que se lee muy rápido, pero eso no significa que se quede corto y no sea suficiente, ya que todas las preguntas acaban teniendo respuesta sin dejar ni un sólo cabo suelto.

El mago de cristal pone el broche final de manera más que satisfactoria, a una trilogía entretenida, curiosa y original. Son libros en los que se mezcla magia, acción y romanticismo a partes iguales y que me ha ido gustando más con cada entrega, ya que ha sabido mantener la intriga y desarrollar la trama un poco más en cada libro, evitando los tan temidos libros puente.

*Con la colaboración de Oz*

13 comentarios :

Nedyah dijo...

¡Hola! Paso muy por encima porque aún no me he puesto con esta trilogía, pero me alegra que te haya gustado y que el final esté a la altura porque desde el principio me ha atraído que la historia gire en torno a la magia. A ver si puedo hacerme con ella pronto y me doy el atracón de los tres libros xD.

¡Un beso!

Luz dijo...

Para mi si que queda suelto el saber qué pasa finalmente con el secreto... si lo prohíben, si se desvela, si lo usan...

:3

Patt R. dijo...

Gud mornin! A pesar de que no te pasas por mi blog y estoy dolida (corazón roto) vengo a comentarte. Este libro debería haber llegado a mi casa pero... se perdió por el camino. Tengo muchas ganas de terminar ya esta trilogía que me parece que ha pasado desapercibida con lo que mola :(

<3

EstanteriadeCho dijo...

Hola!! la verdad es que es raro poder empezar una trilogía y terminarla en menos de un año, ojalá hicieran lo mismo con todas las sagas que están terminadas ;)

en cuanto a este libro, me ha gustado mucho, me pareció muy original el tema de la magia, el romance y como bien dices, pese a ser corto, se aclara todo muy bien. Lo único que no me gustó fue esa actitud de heroína de Ceony, qué más le daba pedir ayuda XDD

Besos

Espe dijo...

Ojalá pueda conseguirlo pronto y ponerme con el final de esta maravillosa trilogía.
Un beso

Kiera R. dijo...

La verdad es que no pensaba que fueran a publicar la trilogía entera tan pronto *-*
Estoy deseando leer el primero, para ver si es tan buena como dicen, porque, aunque me llama la atención, no pensaba que fuera nada del otro mundo, y mucho lo has puesto como una historia muy original... Así que estoy intrigada xD
¡Besos!

Romances encontrados dijo...

Hola Saray!!
Pues no me había animado a leer estos libros, pero a raíz de leer varias reseñas, me he dado cuenta de que creo que podrían gustarme, así que me animaré con ellos :D
Gracias por la reseña!
Besos :33

La estación de las letras dijo...

Hola Saray! Solo llegué a leer el primero y la verdad que me pareció una historia original. Aunque leí que mejoran con los siguientes tal y como tu comentas tampoco término de decidir si la llegaré a terminar.
Besos 😉

Laura. dijo...

Hola!

No es una saga que me llame especialmente así que por ahora la dejo pasar (aunque me has picado algo con tu reseña)

Un besote

Bemelë32 dijo...

Pues la verdad es que tengo muchas ganas de adentrarme en esta trilogía y espero poder hacerlo pronto, muy pronto porque pronto los adaptara Disney. Me alegra saber que haya tenido un buen broche final y que haya sabido estar completamente a la altura. Eso de que la autora avance la trama principal con la amorosa a la vez me gusta porque ninguna sobresale y ni tapa a la otra y eso es bien jajajajajaja Me alegra saber que has disfrutado mucho de esta historia ^-^

¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

Lesincele dijo...

Ayyy qué bien que te haya gustado porque seguramente la lea esta semana y me daba algo de miedo!
Un beso!

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
Es una trilogía que a pesar de las buenas opiniones que he podido leer no me he atrevido a comenzarla y creo que por ahora voy a dejarla pasar, tal vez más adelante podría darle una oportunidad.
Besos y nos leemos.

Hallo dijo...

A mi en lo personal me decepciono el final de la saga. Me gusto mucho la escena de su examen profesional pero las subtramas innecesarias del Pritwick y la hermana payasa de Ceony ni tenían chiste. Y luego se volvio muy prepotente hablando mal de Pritwick sabiendo que Emery le hizo bullying por años en vez de aprovechar las cosas buenas del maestro de papel (chingaos Pritwick es un multi millonario haciendo libros de textos encantados que vive en una super mansion y Emery vive en una chozita humilde en la mitad de la nada donde solo trabaja en forma ocasional).

Ceony pudo haber visto una oportunidad de aprendizaje y lo echó a perder. Y luego al inicio del libro tienen tensión porque quieren prohibir que profesores solteros enseñen magia a pupilos del sexo opuesto pero la historia no mete esa tensión tampoco.

Solo ponen la misma trama, malo que usa magia de sangre quiere matar a Emery, Ceony se mete en peligro a proposito sin una cédula profesional de magia con intenciones de matar al malo. Ceony debería haber acabado en prisión desde hace mucho. >_<