Reseña: Rebel Belle - Rachel Hawkins

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Rebel Belle.
Rachel Hawkins.
Speak - 2014
345 páginas.
9,34 € (bookdepository)
Harper Price, belleza sureña sin igual, nació lista para ser coronada reina del baile. Pero su destino cambia radicalmente cuando un extraño suceso termina dotándola de increíbles habilidades: ahora es un Paladín, un antiguo linaje de guardianes poseedores de agilidad y fuerza sobrehumanas e instintos de lucha letales. Y por si eso fuera poco, la situación se vuelve aún más surrealista cuándo descubre a quién debe proteger: David Stark, reportero del colegio, eje central de una espeluznante profecía que terminará arrasando la Tierra y, probablemente, la persona más odiosa de todo el instituto.
Con un humor ágil, vestidos de gala, un ritmo adictivo y un toque de magia, esta nueva saga juvenil os va a hacer rogar por más.
Menudas ganas que tenía de ponerme con este libro, en serio. Después de tantas reseñas tan buenas y con una premisa tan interesante como la que tiene, no sé cómo he aguantado hasta ahora para leerlo.
Eso sí, ahora lo malo es que la edición en paperback (que es la que tengo yo) no sale hasta el año que viene, así que me toca esperar pacientemente.

Lo que más me llamó la atención de esta historia es su protagonista, ya que guarda varias similitudes con Buffy, cazavampiros.
Harper es la típica chica popular y algo pija del instituto, siempre pensando en fiestas, chicos, maquillaje y ropa hasta que, de golpe y porrazo, su vida cambia cuando se convierte, de manera fortuita, en un Paladín, un guardián que debe proteger a alguien muy valioso.
Y por si fuera poco el shock que se encuentra sin comerlo ni beberlo, la persona a quien tiene que proteger es su archienemigo de la infancia: David Stark.

Los primeros capítulos son muy divertidos. Quizá no de reírte a carcajadas pero sí de disfrutar, de pasártelo bien al ver esa mezcla de desconcierto y negación que tiene Harper al principio. Intenta ignorarlo, no pensar en las nuevas facultades que ha ganado gracias a su nueva posición, repetir que si no hace nada no tendrá ningún problema.

Pero el destino es el destino y Harper no podrá escapar de él. Cuando ya es consciente de que va a tener que pasar mucho tiempo en compañía de David, se engañará a sí misma diciendo que podrá compatiblizar su trabajo como Paladín con su antigua vida. Y ahí es cuando vienen los problemas con sus amigas, su novio, las notas e incluso su familia. Todo empieza a desmoronarse poco a poco a pesar de sus esfuerzos, para desespero de Harper.

Porque el peligro es real. Eso que ella pensaba que sería una tontería, no lo es, y tanto su vida, como la de David corren serio peligro. Así que más de una vez tiene que sacarlo de más de un aprieto.
Luego están las dudas, las preguntas, los porqués, las situaciones inexplicables, el mantener todo eso en secreto...
Y, para complicar las cosas todavía más, súmale que empieza a sentir algo, que no es el habitual odio, por David. Y dado el papel que tienen cada uno, no es que sea muy recomendable que comiencen una relación sentimental.

Así que, como veis, es un libro muy completo: acción, humor, romance, problemas típicos de la adolescencia, magia... y eso hace que tenga un ritmo muy ágil y que prácticamente no haya mucho tiempo para descansar y aburrirnos.
Igualmente, eso tampoco significa que todo se explique de forma apresurada. Hay explicaciones e información y los personajes, y sus relaciones, están bien desarrolladas.

Harper es una chica que a simple vista parece muy superficial y pija, pero realmente esconde más. Condicionada por un suceso que ocurrió años atrás, intenta dar una imagen de chica perfecta y modélica, de la que todo el mundo se sienta orgulloso.
La presión que eso implica sólo lo sabe ella, y ser el nuevo Paladín sólo hace que todo el estrés explote.
A pesar de que empecé el libro pensando que sería una niña tonta y malcriada, me sorprendió ver que no era así y realmente me cayó muy bien.

En cuanto a David y Ryan, el novio de Harper, me ha gustado ver que, a pesar de que también parecen unos tópicos andantes (uno el nerd empollón y el otro el deportista guapo), son algo más que eso y que al final se alejan bastante de esos clichés, porque realmente la autora se ríe bastante de ello.

Rebel Belle es un libro muy, muy entretenido y perfecto para desconectar. Es una primera parte que nos introduce un nuevo mundo mágico y secreto que se remonta muchos años atrás.  Con el giro que hay en las últimas páginas es imposible no querer seguir leyendo. La autora puede dar mucho juego con esta historia.

19 comentarios :

Espe dijo...

Le tengo ganas, gracias por la reseña.
Un beso

Unknown dijo...

La verdad es que no me llama mucho, pero nunca digo que no lo leeré, a lo mejor en algún momento me apetece ^^

Un besote^^

Mª Del Mar dijo...

Conocía el libro pero no creo que lo lea porque no termina de llamarme la atención.
Besos^^

Vir dijo...

¡Lo quiero! Tiene pinta de que me va a gustar tanto como en su día me gustó la trilogía de Hex Hall :P A ver si no dentro de mucho puedo hacerme con él :P

Un beso, Saray ♥

Sara G Sandoval dijo...

No le conocía pero tiene buena pinta, si pudiera leerlo en español lo haría:)
¡Un beso y felices lecturas!

Andrea Martínez Blanco dijo...

¡Hola! :)
Lo he apuntado porque pinta genial. Aunque tardaré un poco en leerlo porque tengo la trilogía de Hex Hall pendiente y me apetece empezar por ahí.
Un beso.

Andrea-
@iammissbennet

MeriiXún dijo...

Hola^^
La verdad es que me apetece bastante leer este libro, creo que será una lectura muy entretenida, ideal para leer entre libros más densos. Así que no descarto hacerme con el pronto.
un beso guapa!

Clara dijo...

Hola! ese libro me suena ;) jajaja la verdad es que tiene una pinta estupenda, si que he leido muchas reseñas positivas y cada vez son más las ganas que le tengo!! asi que me alegro que la espera te haya valido la pena! besotes!!

Mich Herondale dijo...

Hola!
Yo también le tengo muchas ganas, ya que solo veo críticas que lo ponen muy bien y se nota que tu también lo disfrutaste mucho <3 haber si puedo conseguirlo algún día :)

¡Un abrazo! ^^

Paula TB dijo...

¡Hola, hola!
Leí este libro hace poquito y la verdad es que me gustó casi tanto como a ti. Me sorprendí mucho con Harper porque, en un principio, pensé que la odaria por su personalidad y sus gustos pero la verdad es que a mi también me cayó muy bien.
¡Un beso y me alegra que te haya gustado <3!

Marina dijo...

Me pareció un libro que empieza siendo bastante tópico pero luego se vuelve muy divertido, algo surrealista y entretenido jaja, estoy deseando leer el segundo ^^
Gracias por la reseña.

Un beso

Nedyah dijo...

Hola! Pero qué buena pinta tiene este libro. Me ganaste en la reseña con la mención a Buffy Cazavampiros jeje. Pues me lo apunto a ver si llega pronto a España, si no habrá que darse una vueltecita por Booky y pillarlo en inglés :)

¡Un beso!

Leyna dijo...

Si tengo oportunidad lo leeré, que me llama la trama :P

Besitos ^^

Lesincele dijo...

No la conocía pero vaya esa mezcla me gusta siempre y aunque vayan a ser más de un libro...me la apunto.
Un beso!

Laurita dijo...

He leído varias reseñas de este libro y la verdad es que tiene muy buenas opiniones, por lo que cuentas, estoy segura de que lo disfrutaría seguro.

Un beso^^

Dolo..✿*゚ dijo...

Estoy deseando leerlo.
Un beso.

Lorena Luna dijo...

Hola!! Lo comencé a leer pero lo abandoné, no sé si fue porque no era el momento o porque el estilo no terminaba de conectar. Me alegro que te haya gustado.

Besos :*

Inma Swan dijo...

Te había escrito pero no sé si se habrá mandado o no. Me parece un libro muy interesante, si tengo oportunidad lo leeré seguro :) Gracias por tu reseña.
¡Besos!

Patry dijo...

Y yo que no conocía este libro, me has picado y mucho. Tanto que ya esta en mi lista de próximas lecturas y con preferencia jaja

Besos