Reseña: Los vivientes - Matt de la Peña

miércoles, 23 de septiembre de 2015

The Living
Matt de la Peña
Océano Gran Travesía - 2015
360 páginas
15,95 €
Shy comienza un trabajo de verano para ganar algo de dinero en un crucero de lujo. Todo parece perfecto pero entonces, el mayor terremoto de la historia sacude el mar y la vida de Shy cambia para siempre.
Sin embargo, esto es sólo el principio. Veinticuatro horas más tarde, Shy queda perdido en alta mar, envuelto en una asfixiante lucha por la supervivencia, y a meced de la oscura amenaza que se halla oculta tras ese terrible desastre.

Antes de leer este libro, ya había leído más de una reseña que decía que esta novedad del mes de septiembre de Océano Gran Travesía, era un libro con un ritmo frenético y trepidante que no decae en toda la lectura. Y tengo que decir que es cierto.

No sólo porque sus capítulos son muy cortos, con lo que facilita que haya ese ritmo tan rápido, si no que el autor sólo utiliza unas pocas 100 páginas para presentarnos a los personajes e introducir la trama. Va al grano, no se pierde en descripciones extensas o alargar las cosas innecesariamente. Este es un libro de acción y es lo que nos da desde el principio.

Shy es un chico que se encuentra trabajando en un crucero de lujo para ganarse un dinero extra cuando se produce uno de los mayores terremotos que se han registrado hasta el momento. En mitad del océano, abandonados sin poder contactar con nadie, con el crucero a la deriva y con el peligro de un tsunami, tanto Shy, como sus compañeros de trabajo y demás pasajeros supervivientes, deberán encontrar la forma de salir de ahí con vida y encontrar tierra firme.

Es justo en ese momento cuando se concetra toda la tensión, la angustia y el miedo. A la falta de agua y provisiones, se le suman otros peligros como hambrientos tiburones o  pequeñas balsas inestables.
La muerte está a la vuelta de la esquina y no serán pocos los que perderán la vida. Matt de la Peña no se ha cortado a la hora de cargarse gente de todas las formas posibles. Y te lo cuenta con bastante precisión, aunque sin resultar demasiado escabroso.

Pero, aunque parezca que es sólo un libro de superviviencia, hay mucho más que eso. Shy no sólo tendrá que enfrentarse a los peligros que el terremoto ha ocasionado, si no que hay algo más complicado detrás de todo eso.
Entre sus páginas, hay un mensaje más actual y una clara crítica, en el que se dan cita conspiraciones, corrupción, afán de poder, traiciones, secretos... No es sólamente ver a Shy intentando sobrevivir a una catástrofe natural, si no también averiguando que todo eso ha pasado por una razón, que él es el único que puede averiguar el por qué y que los tiburones no son los únicos a los que tiene que temer.

Shy es el protagonista casi por excelencia y, además, un chico hispano que rompe bastante con la línea habitual de este tipo de literatura.
Aparte, también tendremos a Carmen, una compañera de trabajo a la que no aguanté no demasiado, y Addison, una pasajera bastante pija e insolente a la que quedará ligado de manera involuntaria después del accidente.
Aunque se puede entrever que puede haber una especie de ¿triángulo amoroso? no es algo que tenga importancia en esta entrega. Hay algunos sentimientos por parte de Shy, algunas dudas, pero todo queda bastante en el aire, algo que es de agradecer, porque no creo que sea necesario introducir el romance tan pronto.

Engancha bastante y consigues llegar a sufrir al imaginarte en una situación parecida (yo no duraría ni dos minutos). Tiene varios frentes abiertos, cuando piensas que ya no puede pasar nada más, bom, hay otro problema o peligro o revelación, y todo eso sabes que al final acabará uniéndose en algún punto.
El final es de alto voltaje, de esos que aparecen justo cuando la trama está en pleno apogeo, y te deja con la boca abierta y con ganas de saber cómo acabará todo eso.

Los Vivientes es acción, es misterio, es supervivencia, es miedo, es tensión, es aventuras y es peligro en todas sus formas.
Si queréis algo intenso, rápido de leer, entretenido y que mantenga vivo tu interés, es una muy buena opción.

*Con la colaboración de Océano*

12 comentarios :

MeriiXún dijo...

Hola^^
Desde que leí su sinopsis ya me apetecía leerlo pues es muy atrayente e interesante y ahora, tras leer tu reseña, mis ganas de leerlo han aumentado aún más y espero hacerme con el pronto pues creo que lo disfrutaré mucho.
un besote!

Unknown dijo...

Holaaa ^^
He leído varias reseñas de este libro y la verdad es que todas son bastante buenas :-)
Eso de que vaya al grano me gusta, muchas veces hacen muchos capítulos de relleno que no pintan nada y estropea mucho la historia ....
Acción,aventura ... Me llama mucho la atención :)

Gracias por la reseña ^^

Un besote!!!

Words Of Books dijo...

Hola!! no pinta nada pero nada mal!! aunque por ahora dudo que pueda hacerme con el, si que queda apuntadito en mi lista jeje

besos

Patt R. dijo...

¡Hola fea!
Quiero leerlo yaaaaaa a ver si se me pasa mi crisis lectora :c
Ahora estoy con Aquello que creíamos perdido y después con Sueños de piedra; posiblemente, este sea el siguiente xD
Un abrazo <3

Amor por los libros dijo...

¡Hola!
Tengo muchísimas gnaas de leer este libro desde que leí su sinopsis y es que junta varias cosas que me gustan mucho.
Genial reseña, muy completa. No me atrae nada el tema del trio amorso, peeeeero bueno, esperaremos a ver.
Un saludo.

Cristina dijo...

¡Hola! No sé si darte las gracias o no, porque me has creado la necesidad de leer este libro *^^* (y mi bolsillo sufre, evidentemente). Parece muy interesante y si dices que el final es de alto voltaje *___*

¡Besos! Y gracias por la reseña ❤

Vir dijo...

Es un libro genial, contiene más de lo que parece a simple a vista ya que, como tú dices, no es sólo un libro que trate sobre una catástrofe natural. A mí los primeros dos tercios de la novela me encantaron pero el último se me hizo algo más "tópico". Igualmente estoy deseando leer su continuación :D

Un beso, Saray ♥

Andrea Martínez Blanco dijo...

¡Hola! :)
Últimamente estoy desaparecida y ni me entero de las novedades, pero ha sido leer la sinopsis y querer leerlo. Creo que puede ser una buena lectura.
Un beso.

Andrea-
@iammissbennet

Sandrus dijo...

Me ha puesto en tensión solo con leer la sinopsis xD. La verdad es que no es el tipo de literatura que suelo leer, pero me lo apunto para más adelante. Me alegro de que hayas disfrutado con tu lectura. Nos leemos¡ :D

Besotes

Lúa dijo...

Hola:D la verdad es que pinta genial el libro *_* Lo apunto!! Un besin =)

Leyna dijo...

No me acaba de convencer, la trama no me llama, pero me alegra que te gustara =)

Besitooooos :P

LadyIsabella dijo...

Hola, no conocía este libro pero tiene muy buena pinta y aunque no es de los que suelo leer, lo anotaré para darle una oportunidad en el futuro. Muchas gracias por tu reseña.
Un beso.