Reseña: Hachiko, el perro que esperaba - Lluís Prats

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Hachiko, el perro que esperaba.
Lluís Prats (Ilustraciones de Zuzanna Celej)
La Galera - 2015
152 páginas.
16,95 €

El profesor Ueno recoge un cachorro para su hija. Pronto, la relación entre el profesor y Hachiko, el perro, deviene especial. Cada mañana lo acompaña a la estación y, cada tarde, espera su regreso a las cinco y media. Cada día laborable. Cada mes. Cada año. Se ha forjado una relación basada en la amistad y la fidelidad. Y nada puede romperla...


¿Queréis llorar? ¿Llorar como niños y no parar? Porque con este libro lo vais a conseguir.
Sabía a lo que iba porque la película me destrozó. En serio, creo que no he llorado tanto en una película como lo hice con esta. No sé, tendría el día sensible, o algo, pero no he podido volver a verla porque sé que lo voy a volver a pasar mal.

Y cuando vi que publicaban este libro pensé que no me apetecía sufrir de nuevo, pero tanto verlo por las librerías, y leer reseñas, y ver que tiene una edición preciosa, me hizo caer.
Así que sí, volvió a romperme el corazón de nuevo. Gracias a que me lo leí una noche en la soledad de mi habitación, porque me llega a pillar en el transporte público y la gente hubiera alucinado.

Hachiko, el perro que esperaba es un libro que cuenta la historia verdadera de este fiel perro, la que ocurrió en Japón a principios del siglo pasado, no la que protagonizó Richard Gere.
Lluís Prats se ha documentado y para contar en unas pocas páginas cómo llegó ese cachorro a casa de la familia Ueno y cómo en unos pocos meses formó una amistad, auténtica y fiel, con su dueño.
El resto, es historia, porque creo que el 90% sabemos cómo continúa y cómo termina.

Es cortito, perfecto para leer en una tarde, en la que se destaca, sobre todo, la unión que surgió entre Hachiko y el profesor Ueno. Es todo muy directo y no se profundiza en los personajes, pero cumple con su propósito, que es dar una lección de respeto hacia los animales. Igualmente, no deja nada en el tintero y puedes hacerte una buena idea de todo lo que pasó durante esos años.

Es un libro narrado de forma muy sencilla y, sobre todo, lleno de sensibilidad, ternura y cariño. Es una declaración en toda regla del amor y respeto por los animales. Pero, también, es un libro sobre la pérdida, la esperanza y la fe ciega.
Es un libro indispensable para cualquier niño e, incluso, para cualquier adulto, cuyo mensaje calará bastante hondo. Todos los que queremos a estos pequeños peludos nos emocionará mucho.
A mí me sigue maravillando ver cómo este es sólo uno de los muchos ejemplos de otros animales que se han mantenido fieles a sus dueños. Y es triste ver cómo cada día hay personas que les hacen auténticas salvajadas.

En fin, poco más puedo decir de este libro. Simplemente que es una historia preciosa, muy bonita, pero triste a la vez y que todo el mundo debería leer alguna vez. Además, está lleno de ilustraciones que darán vida a esta historia que sigue perdurando con el paso de los años.

*Con la colaboración de La Galera*

20 comentarios :

MeriiXún dijo...

Hola^^
Ya sabes que me encantó el libro. La historia es preciosa a la par que triste (me fue imposible no soltar alguna lágrima y eso que ya me la sabía) y además la ilustraciones son el complemento ideal. Es una lectura más que recomendada.
un besote!

MonTse dijo...

El libro es una autentica preciosidad, igual que la historia <3
Besotes

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mi me pasó lo mismo que a ti con la película; mira que es difícil hacerme llorar con una peli, pero es que con Hachiko fue otro nivel T___T Y con el libro me pasó igual; es que es una historia tan preciosa y tan triste que es imposible no llorar, ¡pero qué bonito! >.< Y sí, la edición está muy cuidada y se nota que el autor se documentó :)

¡Besos!

Valquiria dijo...

Tiene buena pinta, pero no creo que vaya a leerlo.
Un beso :)

~ Noritha~ dijo...

Yo lo quiero, si la película me hizo llorar como Magdalena el libro mas. Besos

Nedyah dijo...

Hola!

Ohhhh, no he leído el libro pero si he visto la película y me hizo llorar como nunca. ¡Qué penita más grande y que historia tan leal! ♥

¡Un besote!

Jessica Dae dijo...

¡Hola!

Es tan triste que creo que no podría ni leerlo... Bastante tuve con la película, ay...

Un saludo :)

dijo...

Últimamente estoy muy sensiblona con la que he descartado un considerable número de lecturas considerable, sin embargo me sigue apeteciendo hacerme con Hachiko, es que tiene pinta de ser tan cuco... :'')

Saludos!

Mich Herondale dijo...

Hola!
AMO la película, así que en definitiva tengo que leer el libro <3

¡Un abrazo! ^^

Maridelibro dijo...

Es un relato muy emotivo con el que al final acabas llorando porque es super bonito por cierto, me encanto la adaptación.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Una historia que me encanta, y un libro precioso!! Han hecho un gran trabajo ^^

Un besote!!

Inma Swan dijo...

Este libro es una ternura, me encanta.
¡Besos!

mydreamsmya dijo...

¡Hola! la verdad este libro no es para mí xD
Un beso.

Sandra dijo...

¡Hola guapisima! Conozco mas o menos la historia de Hschiko porque siempre me he interesado por cuentos o historias japonesas, entre otras cosas del país, y desde el momento en el que conocí esta quería leerla. Se que voy a sufrir mucho y a llorar aún más, pero mi cuerpo e pide meterme entre las poaginas e este libro. Además, me gusta mucho eso de que es cortito y que se puede leer en una tarde, porque ahora con las clases.,. ¡un besote!

FlordeCereza dijo...

Hola, no he leído este libro pero siempre veo buenas críticas de él por lo que lo apuntaré para un futuro. Un beso.

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. A ver si puedo hacerlo pronto. Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme. Yo también te sigo :)
Besos!

Alexandra R. dijo...

¡Hola!
¡Qué ilustraciones más preciosas! Y saber que el escritor ha trabajado para documentarse y profundizar en la historia me encanta, ¡ahora tengo aún más ganas de leerlo!
Aunque, como tú dices, mejor en una tarde de domingo, con la manta y una caja de pañuelos... :'(
Sin duda, aquí tienes una nueva seguidora esperando con ganas tus entradas <3
¡Nos leemos!

BookLover dijo...

Holaa!! quiero leer el libro pero al mismo tiempo no estoy tan segura de hacerlo, me llama bastante la atención, pero si la película me hizo llorar mucho, no quiero ni imaginar cómo me dejará el libroxd jaja pero gracias por la reseña y por pasarte por mi blog, ya te sigo:D

Blessings!!

Bréa dijo...

¡Hola!
¡Qué bonito! La película la tengo pendiente aunque me han dicho que es muy triste y que resulta dura de ver, no sabía que existía además un libro. ¡Me lo llevo super apuntado!

Besos!

Beleth dijo...

Como he estado un poco aislada del mundo estos últimos meses no sabía que existía este libro hasta que me topé con él el otro día en una librería. La verdad es que por dentro es una preciosidad y aunque la historia sea durilla yo creo que terminaré cayendo :3