Cine: El corredor del laberinto: Las pruebas

sábado, 19 de septiembre de 2015

Maze Runner: The Scorch Trials
Wes Ball
Estados Unidos - 2015
Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee, Giancarlo Esposito, Aidan Gillen, Patricia Clarkson, Rosa Salazar.
En este nuevo capítulo de la trepidante saga "El Corredor del Laberinto", Thomas (Dylan O'Brien) y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de C.R.U.E.L. y averiguar qué planes tienen para todos ellos.
A pesar de que mi intención era ver la película después de leer el libro, pero entre unas cosas y otras, no pudo ser. Así que, personalmente, no puedo opinar qué tal ha sido como adaptación, aunque según lo que voy leyendo cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Ya no sólo porque parece que salen cosas del tercer libro, si no porque la mayoría de las cosas de esta segunda parte son inventadas.
Espero poder leerlo en unas semanas y poder opinar con más conocimiento.

Así que, independientemente de eso, como película, Las pruebas no ha estado mal. Mantiene el mismo ritmo que la primera parte, acción a raudales, dejando a un lado el profundidazar en la historia, los personajes y las relaciones entre ellos.
Será por eso que por ahora no me están resultando demasiado remarcables, aunque, eso sí, mucho más entretenidas que la trilogía Divergente.

Como ya digo, no hay prácticamente ni un minuto de descanso desde que empieza y eso es tanto positivo, como negativo.
Por un lado, casi no hay tiempo de aburrirse, cuando no están corriendo de unos, están escapando para salvar sus vidas. Pero por el otro, todo pasa demasiado rápido. No se paran demasiado en hacer demasiadas explicaciones, no es que llegues a perderte, al fin y al cabo no es algo que no hayamos visto antes, pero queda un poco pobre, haciendo que alguna escena quede rara o que no pinta nada.

Disfruté mucho de la primera parte, en la que más tensión y sustos se concentran. Lo malo es que en la segunda mitad me pareció que se volvía a repetir lo mismo, correr, huir, escapar y volver a correr para, al final, acabar donde empezó todo. Si existen libros puente, me ha quedado claro que también pasa lo mismo con las películas.

Así que Las pruebas me ha parecido una buena película de acción, pero aparte de eso, no he encontrado mucho más. Es entretenida, trepidante, con un trabajo más que decente de sus actores, pero me ha faltado más profundidad y más explicaciones.

14 comentarios :

Claudia Denis dijo...

¡Hola! ^^
Yo me leí el libro hace poco porque quería leerlo antes de la peli, y hoy tengo expectativas de verla. Estoy deseándolo *-*
¡Un beso!

Araceli* dijo...

¡Hola! Tengo ganas de ver la película, porque la primera me gustó, pero me gustaría también poder leer los libros. A ver si me pongo a hacerlo...

1beso

Vane dijo...

Hola, hoy mismo voy a verla y espero que no me decepcione porque me leí los libros para poder verla. Lo de que aparezcan escenas del tercer libro ( que creo que aparecen más o menos mitad del tercero) no me convence de todo, pero quizás no estea mal. Un beso

~ Noritha~ dijo...

HOla!!! Yo aun no me puedo ver la primera porque sigo diciendo que tengo que leer el libro primero ahhaha. Besos

Andrea Reads dijo...

¡Holaa! Personalmente me gustó mucho la película aunque como bien dices es todo acción y le falta profundizar un poco. Aun así me gustó la tensión que había en la sala del cine cuando la vi y a pesar de que como adaptación no me ha parecido muy fiel, como película ha estado bastante guay.

¡Un beso enorme!

Mich Herondale dijo...

Hola!
Como adaptación no es nada buena, pero la verdad es que como película la disfrute mucho.
Y sobre lo que dices de profundizar, es que siempre les mantienen algo oculto a nuestros personajes, nunca se enteran de todo y aunque eso es algo un poco confuso, y siempre terminas con mas dudas al final te resuelven algunas pero no al 100% jajajaja

¡Un abrazo! ^^

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
Creo que Las pruebas ha sido una película buena de acción, pero muy mala adaptación. Se saltan el orden cronológico del libro, lo que me pone muy nerviosa. Además, hay algunas cosas que me sorprendieron o me confundieron por haber leído el libro y compararlo con él. Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!

Siriax2 dijo...

Como tu no he leido el primer libro e igualmente me han dicho que no se parece en nada. Eso si, como película la he disfrutado pero ... uff, es que se tiran toda la película corriendo xD Pero ne general me gustó mucho y me dio ganas de seguir con la saga y leerme el segundo libro

Clara S dijo...

No he leído los libros, ni tengo intención ahora mismo, pero sí que había oído que estaba bastante bien adaptada, aunque le faltaba algo... No sé, de momento no me voy a dejar caer por el cine ^^
Besos

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado aunque le hayas encontrado falta de profundidad :) Yo todavía no la he visto pero tengo muchísimas ganas de verla y ya he leído unas cuantas opiniones de gente que ha leído el libro y después ha visto la adaptación. Adaptación, esa palabra tan incomprendida...xD No entiendo a la gente que espera encontrar el 100% de la esencia del libro en la gran pantalla...vale que sería genial y fantabuloso ver el libro plasmado como película, pero por algo se llama adaptación =/ En fin...espero verla pronto y que me guste tanto como la primera parte :D

¡Besos!

Románticadolescente dijo...

¡Holaa! Pues no he leído el libro ni he visto la peli, pero tiene pinta de estar bien. Me gusta que tenga acción y aunque igual no esté genial genial, para entretenerte vale :) Muchas gracias por la reseña guapa!
Un besito.

Anónimo dijo...

¡Hola! Tengo muchas ganas de ir a ver la película, aunque como vos mi intención era leer primero el libro, pero creo que no podrá ser. Por lo que escribiste, hay demasiad acción, es una pena que pase eso cuando podrían explotar otros recursos y darle más profundidad a la historia.
Por cierto, soy casi nueva y no te conocía, pero ya mismo te sigo para estar al tanto de tu blog. Si queres podes pasarte por mi blog (invernaderodelibros.blogspot).

¡Qué tengas un lindo día!

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, pues bueno... yo la tengo pendiente y ya su primera parte no me dijo mucho y por lo que veo esta sigue por el mismo camino... una lastima.

besitos

~ Noritha~ dijo...

Tengo que leer los libros hahaha ya quiero ver las películas. Besos