Reseña: Silber: El segundo libro de los sueños - Kerstin Gier

martes, 30 de junio de 2015

Título original: Silber - Das zweite Buch der Träume
Autora: Kerstin Gier.
Editorial: B de Blok.
Año de publicación: 2015.
Número de páginas: 350.
Precio: 16 €.
Sinopsis: Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula?
Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia recién salida del horno junto con una abuela conspiradora. Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche…

Opinión:

Por fin tenemos aquí la segunda parte de la nueva trilogía de Kerstin Gier con una portada tan bonita como la anterior y manteniendo el nivel de su predecesora.

Kerstin Gier es una experta en escribir libros juveniles, pero de las buenas. En una época en la que salen a la venta un gran número de publicaciones de este género, algunos de dudosa calidad, es un alivio encontrarse uno que es juvenil al 100% y que reúne todos los puntos típicos de estas novelas y que eso no significa algo malo, si no todo lo contrario. Lo lleva de una forma tan bien desarrollada que gustará tanto a la gente joven y a los no tan jóvenes que seguimos disfrutando de este tipo de historias.

El segundo libro de los sueños continúa dónde terminó el primero, con una Liv lidiando con su primera relación seria y todas las dudas que le ocasiona y un montón de problemas propios de la adolescencia: mediar en la vida amorosa de su niñera Lottie, aguantar a una futura abuela a la que no cae muy bien y descubrir a una Secrecy que sabe, y airea, todos sus secretos.
Y por si esto fuera poco, nuevos peligros están acechando en los pasadizos del mundo de los sueños, porque a pesar de todo lo que les pasó allí, Liv sigue reuniéndose con Henry y divirtiéndose descubriendo todo lo que puede hacer ahí.

Los protagonistas siguen la misma línea que en el anterior, con una Liv igual de alocada, divertida, irónica y un poco insegura, y su familia siempre tan peculiar y extravagante.
Eso sí, mientras que en el primero me quejaba un poco de lo superficiales que me resultaron los personajes masculinos, aquí podemos comenzar a conocer un poco mejor a Grayson y a Henry, ya que se ha centrado mucho más en ellos.
A pesar de que el aura de misterio sobre Henry sigue presente, poco a poco se van descubriendo más aspectos sobre su personalidad y sobre su situación familiar, haciéndole mucho más humano.
Eso sí, soy de la minoría que prefiere antes a Grayson, un chico que es un encanto y que está dispuesto a lo que sea para proteger a Liv.

La trama se va desarrollando más lentamente. Buena parte de la primera mitad es más bien introductoria, sin grandes giros o revelaciones. Todo pasa poco a poco, centrándose más en los líos en los que se va metiendo Liv. Pero eso no significa que sea aburrido o lento, todo lo contrario. El ritmo es ágil y te mantiene pegada a sus páginas casi sin darte cuenta.
Será en los últimos capítulos cuando toda la tensión, el misterio, las complicaciones y toda la acción salgan a la luz. El final, cómo no, es bastante abierto y de los que te dejan con ganas de saber cómo va a terminar todo este asunto y qué más tiene preparado la autora.

El segundo libro de los sueños es una lectura ligera, fluida, amena, divertida, muy fresca, muy entretenida y con un mundo tan atrayente como el de los sueños. Es perfecta para estas calurosas tardes de verano.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

15 comentarios :

Paula TB dijo...

¡Hola, hola!
Todavía no he leído el primer libro pero todo el mundo habla tan bien de ellos que tengo que conseguirlos sí o sí. Además, como dices, las portadas son preciosas *-*
¡Un beso!

Kai dijo...

Hola :D Aún no he leído el primer libro, pero es cierto que todo el mundo está hablando maravillas sobre ellos ~ Espero poder hacerme pronto con esta obra :3
Un saludo y nos leemos :D

Espe dijo...

Tengo que hacerme pero ya con el primero y leer esta saga ^^
Gracias por la reseña.
Un beso

MeriiXún dijo...

Hola^^
Aún no he leído el primero, aunque ganas no me faltan, así que espero conseguirlo pronto.
Me alegro de que la segunda parte te haya gustado :3
besos!

Aurora dijo...

Esta autora me encanta, pero aún no tuve el placer de leer la primera parte, y eso que lo he buscado en todas partes. En fin, que me alegra que la segunda parte siga siendo buena, ideal para verano (qué calor, por favor)
çUn beso!

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! ^^

Justo terminé de leer este libro hace poco y me gustó muchísimo. #TeamGrayson. Cómo me gusta ese personaje, es genial. Es verdad que una de las mejores cosas de este libro es que los personajes ya no son tan planos, los conocemos mejor, como tú dices, especialmente a Grayson y a Henry, y creo que ya sólo por eso me ha gustado más que el primero. Son libros que se leen en un suspiro y aunque no pase nada interesante siempre te mantienen enganchada. Me encanta la prosa de la autora y Liv es una protagonista genial. Siempre me río mucho con ella. Ojalá no tengamos que esperar mucho para el tercero.

Un beso ;3

Claudia Denis dijo...

¡Hola! ^^
No he leído el otro libro pero me gustaría hacerlo.
¡Un beso! ♥

Tris dijo...

¡Hoola!
El primer libro me gustó bastante, así que no descarto leerme también el segundo.
Me alegro que lo hayas disfrutado,
Un beso!

Mich Herondale dijo...

Hola!
No he leído el primer libro, pero les tengo bastantes ganas, aunque ahorita quiero bajar mi lista de pendientes >.< jajaja

¡Un abrazo! ^^

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
A pesar de que puede estar bien, no se si lo leeré en un futuro cercano, por lo que lo dejo pasar por ahora.
Besos

Patt R. dijo...

¡Hoooooli!
A mi este libro se me hizo más pesado y previsible que el primero, no sé porque XD
Saludos <3
PD: vaya porquería de comentario pero no tengo tiempo para pensar uno mejor.

Patt R. dijo...

¡Hoooooli!
A mi este libro se me hizo más pesado y previsible que el primero, no sé porque XD
Saludos <3
PD: vaya porquería de comentario pero no tengo tiempo para pensar uno mejor.

Anny dijo...

¡Hola! La verdad es que tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía porque la otra de la autora me encantó y coincido contigo, me parece una autora de novela juvenil muy buena y diferente.
Pero creo que voy a esperarme a que se publique completa para no quedarme con las ganas de más y asegurarme de que la publiquen jajaja.
¡Un beso!

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, pues no me llama mucho esta saga... aunque sus portadas son preciosas!!

Besitos

Lesincele dijo...

No lo he leído pero porque el primero me pareció muy ágil y entretenido pero muy introductorio...justo lo que dices de esta segunda parte....así que en duda estoy!
Un beso!