Cine: The Duff

domingo, 21 de junio de 2015


Ficha técnica:

Título original: The Duff.
Año: 2015.
País: Estados Unidos.
Director: Ari Sandel.
Intérpretes: Mae Whitman, Robbie Amell, Bella Thorne, Allison Janney, Ken Jeong, Skyler Samuels, Bianca A. Santos, Nick Eversman.
Sinopsis: Bianca es una estudiante que descubre que entre la gente popular del instituto, tiene puesta la etiqueta de "la D.U.F.F.", es decir, la más fea de un grupo de amigas. En un intento para que no cunda el caos en su último año en el instituto, decide pedir la ayuda de su encantador vecino, el deportista, Wesley (Robbie Amell), para poder reinventarse y desprenderse del despreciable calificativo, y poder conseguir una cita con Toby (Nick Eversman), su amor platónico.

Trailer:


Opinión:

Cualquiera que haya leído el libro y vea el trailer verá que en lo único que se parecen es en el título, porque lo que es todo lo demás... ni por asomo.
Bueno sí, también han conservado el nombre de los personajes, que ya es un logro.
Sinceramente, no acabo de entender por qué venden unos derechos si luego van a hacer una película totalmente diferente? Les sale a cuenta gastarse el dinero?

Como es de suponer, estamos ante la típica historia de instituto de la chica fea, que no lo es tanto, que quiere convertirse en la guapa y ganarse el amor del chico de sus sueños.
Pero mientras otras tienen algo que les da un toque diferente, esta navega entre la vergüenza ajena y alguna que otra escena un poco graciosa. Así es como me sentí yo la mayoría del tiempo.

A pesar de que me esperaba algo peor de lo que me encontré, es cierto que se queda muy floja. El mensaje que quieren darnos, aunque adecuado, resulta demasiado superficial al final, y le falta un poco de profundidad al tema. Porque sí, se puede hacer una comedia de instituto con un toque serio y algo más adulto de lo que me he encontrado aquí.

Estamos ante situaciones muy predecibles y personajes que son un cliché andante. Incluso tenemos aquellos que intentan hacer gracia, pero que lo que hacen es todo lo contrario (lo siento, pero los profesores me parecieron todos ridículos y absurdos).
No es una película que destaque tampoco por ser sumamente romántica, tiene sus dosis, pero bien controladas.
Su propósito es hacer reir, y lo consigue en cierto modo. Al menos, entretiene y si buscas algo sencillo y facilón, esta es una opción bastante válida.

Eso sí, tengo que reconocer que las actuaciones me sorprendieron para bien. Sé que Mae Whitman no es una mala actriz, y es mona y simpática, así que le pega mucho el papel.
Pero no esperaba demasiado de su compañero masculino, Robbie Amell. Mi confianza en él era bastante nula. Pero, al menos en este tipo de papeles, se defiende bastante bien y tiene más expresiones faciales que su primo (y me gusta Arrow, pero las cosas, como son).

The Duff es lo que vemos en el trailer. Ni más ni menos. Es la misma historia de siempre, contada de la misma forma. No hay nada original ni innovador, pero se deja ver.

19 comentarios :

MeriiXún dijo...

Hola^^
No la he visto porque no he leído el libro, aunque por lo que he leído (y tu confirmas) no se parecen en nada. Igualmente no creo que la vea, no es que me apetezca ver lo mismo de siempre.
besos!

Meritxell dijo...

¡Hola!
Me leí el libro y me gustó, pero desde que empezaron a promocionar la película ya se veía que no sería nada parecido al libro, como tú bien has dicho. Así que probablemente no la vea a no ser que una tarde me pille muy aburrida.
¡Besos!

Sara G Sandoval dijo...

No suelo ver las películas de los libros...Así que no creo que llegue a verla.
¡Un beso y felices lecturas!

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! ^^

Yo quiero ver esta película pero a la vez tengo miedo porque veo reseñas como las tuyas que la tachan de mediocre, aunque se pueda ver para pasar el rato, y tengo miedo de que me guste tan poco que acabe por no gustarme el libro también. No me gusta el actor que hace de Wesley, aunque si dices que se defiende bien igual le doy una oportunidad. Tal vez una tarde que esté aburrida :P

¡Un beso! :3

Josefa dijo...

¡Hola! Más que la película, me llama mucho la atención el libro, que quiero y espero poder leerlo antes de que acabe el año :)

Patt R. dijo...

¡Hola bonita!
Yo leí el libro hace un año y pico y no me gustó nada de nada :_ No vi la originalidad que todo el mundo ve en él XD y la prota me caía fatal; así que no creo que vea la peli (de momento).
Adioooooooos <3

Mich Herondale dijo...

Hola!
Pues a mi la verdad no me llama ni el libro, ni la película. Y pues la verdad es que no me gustan mucho las películas de este estilo, así que no creo verla.
Muchas gracias por darnos tu opinión! :)

¡Un abrazo! ^^

Detrás del Conejo Blanco dijo...

Vi la película una tarde de estas en la que lo que quería era ver una película "para chicas" y para no pensar mucho, y realmente me pareció bastante mala, no nos vamos a engañar, así que dudo que si quiera le de la oportunidad al libro, demasiado llena de clichés.

¡Un saludo!

Andrea Martínez Blanco dijo...

¡Hola! :)
El libro lo leí hace tiempo ya y me gustó mucho. Lo leí en un suspiro porque la trama me atrapó completamente. De hecho, estoy deseando leer más cosas de la autora. Pero respecto a la película... no voy a decir un no definitivo, pero... ya se verá.
Un beso.

Andrea-
@Waldorf_Petrova

Patri dijo...

He libro no me disgusto pero no creo que vea la peli.

Un beso!!

Melodías por escrito dijo...

Hola! Nos sorprende que el libro y la peli no tengas nada que ver... la novela nos gustó mucho pero si la película no aporta nada mejor no la vemos jejeje

Un besazo!! ^^

Clara dijo...

Hola! a mi la novela me decepcionó que el hype estaba alto, pero tengo ganas de ver la peli que sale el primoamell XD besotes

Lau Rhead dijo...

Hola! Eso mismo me pregunto yo: para qué compran derechos si igualmente van a hacer lo que les dé la gana xd No la he visto porque me da miedo y quería esperar un tiempo que se me olvidasen cosas del libro porque, aún sabiendo que no hay nada igual, me cabrearía porque no han incluído esto o han cambiado aquello. Pasado este tiempo, a ver cuando la veo ;) Un beso!

Liwy dijo...

Recuerdo que al ver el trailer por primera vez me dolió el alma de una forma increíble. Es verdad que The DUFF quizás no tenga la trama más original del mundo (ya que es lo que has dicho: es la misma historia de siempre), pero, igual que tú, no entiendo porque la han cambiado tanto.
Yo aún no la he visto pero seguramente lo haré algún día, para pasar la tarde jajaja :')
Y bueno, he estado bastante ausente en la blogosfera así que ahora veo los cambios que han habido por aquí. Tu diseño es simplemente precioso, y la cabecera es tan ajfhkafkhaadbja *-*
Un beso. ^^

EstanteriadeCho dijo...

Hola!! con las adaptaciones cinematográficas siempre voy con pies de plomo porque son "adaptaciones" y no sé en qué grado será fiel al libro. Con The duff, la verdad es que después de ver el trailer supe que sería diferente y, aunque todavía no la he visto y no tengo muchas expectativas, sí que lo acabaré haciendo por mera curiosidad XD

Besos

Aura dijo...

Holaaaaaa a mi me gustó bastante ^^ fue entretenida y la verdad es que la prota es genial ^^

Un beso

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
No he leído el libro, por lo que no puedo opinar mucho. Aunque no se parezcan, le daré una oportunidad a la película (dejando de lado que no tiene que ver con el libro).
Un besito^^

Sandra dijo...

¡Hola guapa! Buah, si es que se veía venir. Jo, que penita, con lo que me gustó a mi le libro como para que ahora vengan dos tontacos y hagan con la historia algo muy diferente a lo que realmente es. En serio, ¿porqué hacen esas cosas? Dios, si lo que pretendían era vender, seguramente ni eso han logrado viendo como describes tu visión. Se me han quitado todas las ganas de verla, quiero quedarme con un Wesley nada tonto, una Bianca con esos problemas familiares que no pierde el tiempo en hacerse "guapa" y esa historia tan bonita que es. Ale.

La Fabulosa Historia dijo...

Hay escenas muy buenas y la pelicula en si es muy entretenida... nada que ver con el libro, demasiado topica pero a mi me gusto jeje

Besos