Cine: La Cenicienta

sábado, 25 de abril de 2015


Ficha técnica:

Título original: Cinderella.
Año: 2015.
País: Estados Unidos.
Director: Kenneth Branagh.
Intérpretes: Lily James, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Richard Madden, Holliday Grainger, Sophie McShera, Eloise Webb, Derek Jacobi, Hayley Atwell, Stellan Skarsgård, Leila Wong, Ben Chaplin.
Sinopsis: La historia de 'La Cenicienta' cuenta las andanzas de la joven Ella cuyo padre vuelve a casarse tras la trágica muerte de su madre. Ella no quiere disgustar a su querido padre así que acoge a su madrastra, Lady Tremaine y a sus hijas Anastasia y Drisella en la casa familiar. Pero el padre de Ella fallece repentinamente y ahora se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Ella acaba siendo una sirvienta cubierta de cenizas a la que llaman despectivamente Cenicienta. Una situación que podría sumirla en la desesperanza pero ella está decidida a cumplir con las últimas palabras que le dijo su madre: "Deberás ser valiente y amable".

Trailer: 


Opinión: 

Sé que a mucha gente le ha encantado esta película, así que voy a ser una de las pocas excepciones y soy consciente de que me voy a encontrar un poco sola en mi opinión.
Para comenzar, tengo que reconocer que tampoco soy muy fan del cuento de La Cenicienta, así que muy bien lo tienen que hacer para maravillarme.

No voy a negar que tiene sus cosas positivas.
Por ejemplo, visualmente es una maravilla. Vestuario (sobretodo el vestido de la fiesta de ella, que es impresionante), efectos, exteriores... Todo muy bonito, elegante y con muy buen gusto.
También me ha gustado que no la hayan infantilizado en exceso. No hay animales parlanchines o un príncipe algo cegato que necesita probarle el zapato a todas las mujeres del reino porque parece que no recuerda su cara. Tampoco hay un amor casi instantáneo (digo casi) y ella parecer tener una razón para dejarse maltratar por su madastra así.
Siguen estando presentes todos rasgos tan característicos del cuento, pero introducidos de una manera un poco más coherente y lógica.

Y también el trabajo de los actores es más que aceptable. Me han gustado todos, sobretodo los dos pesos, pesados, Cate Blanchett, con un porte muy distinguido y amenazante, y Helena Bonham Carter, que hace un papel muy diferente al que nos tiene acostumbrados, muy alegre pero aún así estrambótico.

Así que todo eso son puntos positivos. 
Lo que no me ha terminado de convencer es que haya sido tan fiel a lo que tantas otras veces hemos visto. No hay ningún cambio, ningún giro, nada que le dé un toque más moderno y actual. ¿Hacía falta entonces una nueva adaptación? Pues no estoy tan segur, la verdad. No me ha aportado nada nuevo. 
No tiene una gran duración, pero llegó cierto momento en que se me hizo un poco pesada. Supongo que porque ya sabía lo que iba a ocurrir y no tenía esa emoción de saber qué va a pasar. Sólo pensaba: esto ya me lo sé, venga, espabila.
Tampoco le han dado un poco más de fuerza a la protagonista. Cenicienta sigue siendo un poco pava, a pesar de que intentan explicarnos el por qué de su sumisión, sigo pensando que le falta un poco de fuerza y más de un hervor.

En fin, que no ha sido una mala película, pero me ha parecido bastante innecesaria. Si queréis ver un buen retelling con una protagonista de armas de tomar, os recomiendo Por siempre jamás de Drew Barrymore. Al menos, no es tan ñoña como esta.

19 comentarios :

Patt R. dijo...

¡Holi guapa! Pues a mi no me termina de llamar la atención esta peli :c Aunque el cuento si me gusta, cuando vi el trailer no me pareció gran cosa y no creo que la vea de momento.
Gracias por una reseña diferente <3
Un beso ^^

Románticadolescente dijo...

¡Holaa! La verdad es que a mi si que me llama mucho la atención! Tengo ganas de verla, porque Cenicienta siempre me ha gustado (bueno, todas las de Disney jeje) y creo que tiene que gustarme. Es una pena que no te haya encantado tanto como esperabas!
Un besito.

Sary dijo...

¡Hola!
Yo no solo estoy contigo en que no me ha gustado mucho sino que además la película me parece una pedazo de M como un castillo de grande. No soy una experta del cine ni mucho menos pero cuando una cosa está mal hecha la veo.
Los efectos son falsos y están mal implementados, la actuación de Helena ha sido una decepción, los actores eran sosos a más no poder, no había emoción alguna en la película y los cambios de escena eran penosos. Sinceramente la película de dibujos animados me parece mejor trabajada que esta. Eso sí, los vestidos preciosos xD

Un besazo!

Marina dijo...

No creo que la vea. Al ver el trailer me pareció la cenicienta de dibujos animados de disney pero en carne y hueso y por tus comentarios veo que no andaba muy desencaminada.

Un beso

MeriiXún dijo...

Hola^^
En mi caso, me encantó, y eso que fui a verla sin muchas expectativas, pero acabé enamorada de la película, a pesar de saber todo lo que iba a pasar. Los actores también me gustaron, sobretodo Cate Blanchett, que está muy bien.
besos!

Andrea M. dijo...

Hola!
No he podido verla todavía pero me temía que esta película fuera como tú comentas, con muy bonita visualmente pero que no aporta nada a la historia tradicional. Para eso, me veo cenicienta de Disney que al menos tiene canciones pegadizas jaja. POr cierto, muy de acuerdo con tu recomendación de Por siempre jamás, peliculón donde los haya :)
Un beso!

Vir dijo...

Coincido contigo en que llegados a un punto se hace algo pesada, pero a mí sí que me gustó muchísimo. Como tú dices le dan más profundidad a la historia y a los personajes -tampoco mucha, pero lo justo para quitarle un poco ese aire infantiloide. Las actuaciones a mí también me encantaron sobre todo Cate Blanchett que está maravillosa en el papel de Madrastra.

Un beso, Saray ♥

Mich Herondale dijo...

Hola!
Al fin encuentro alguien con quien coincido! A mi no me gusto mucho la pelicula, como dices si tiene sus partes buenas, como los efectos y los vestuarios, me encantaron <3 y si, siento que le dieron un poco más de profundidad a algunos personajes, pero si, como comentas aunque no sea de larga duración, e cierto punto se empezó a sentir pesada.

¡Un abrazo! ^^

Lucia A. Pourtier dijo...

Pues yo he de confesar que salí super enamorada de la película que casi lloro!
Un beso cielo!

Inma Swan dijo...

¡Hola!
Pues no la he visto todavía pero la tengo pendiente, a ver qué me parece a mí.
¡Un besazo!

Esther dijo...

Hola! ^^
Justo, más o menos, pensé lo mismo cuando la vi. Creo que me gustó más que a ti pero me habría gustado algo más distante a la película principal de Disney, pero es que al ser un retelling de esta y no del cuento... pues bueno. Eso sí, Cate Blanchett, omg, qué genial.Pero el final, la conversación entre Ella y la madrastra me gustó mucho, no la esperaba para nada ^^
Y justo estaba pensando en recomendarte Por Siempre Jamás, que es una de mis pelis favs, pero veo que ya la has visto ;)
Mucho mejor que esta, sin duda.

Un beso! ♥

Nedyah dijo...

Hola!
A mí me encantó la película y justo por lo que a ti no te gustó jeje. Está bien ver nuevas adaptaciones con algún toque diferente pero en Cenicienta toda la magia que desprendía y ver que era calcado al cuento... no sé, me enamoró por completo. Y tampoco soy muy fan del cuento, creo que en mi vida la habré visto dos veces contadas y listo xDD. Quizá por eso que se haya reproducido la historia en carne y hueso me ha llegado mucho más que la animación.

¡Un beso!

Detrás del Conejo Blanco dijo...

Justo ahora la voy a ver pero no me espero nada esplendoroso, a ver qué tal :_

Lau Rhead dijo...

Hola! No la he visto pero yo también tengo esta sensación de que es una película inecesaria. No creo que la vea al menos por ahora pero nunca se sabe. Gracias por tu opìnión, un beso!

Leyna dijo...

La veré, pero en dvd :P

Besis ^^

Kai dijo...

No conocía tu blog y la verdad es que al encontrarlo por casualidad me ha gustado tanto que decido quedarme :33
La película parece estar bien, aunque por el momento no la veré.
Un saludo!

Reader en llamas dijo...

Hola!
Yo tengo ganas de ver la peli porque me suelen gustar mucho las adaptaciones.
Un beso :)

Clara dijo...

Hola guapa! bueno a mi me gusto jaja, pero porque soy chica disney y tal, no fue una gran pelicula pero me gusto mas que malefica. pero si, mi pelicula favorita es Por siempre jamas, asi que no es de extrañar q sea para mi la mejor adaptacion de la cenicienta jeje besotes

Bambú dijo...

Hola guapa!! Yo todavía no la he visto pero me gustaría hacerlo porque me encantan los retellings. He visto muchas reseñas por la blogsfera y la verdad es que coinciden bastante con tu opinión, así que cuando la vea no me esperaré gran cosa.

Besos