Top Ten Tuesday #26

martes, 15 de octubre de 2013

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Pues después de un par de semanas de parón, aquí vuelve otro Top Ten Tuesday. 
El tema de esta semana es los libros que te han forzado a leer. No se refiere solamente en el colegio, o en el instituto, si no amigos que te han insistido mucho para leer cierto libro, o solamente por la fama que tenía. 

1- Mucho ruido y pocas nueces de Shakespeare. Este libro tuve que leerlo en el instituto y me encantó. Era la primera vez que leía algo de él (y por desgracia me he quedado ahí. Mal) y me gustó muchísimo. Tendría que leer Romeo y Julieta algún día. 

2- Toda la saga Harry Potter. Cuando estaba el boom de HP yo me negaba categoricamente a leerlo. No me llamaba nada, y estaba un poco harta de tanto revuelo por las aventuras del mago (suele pasarme que cuando algo gusta mucho, mucho, me da un poco de manía). Al final, por una amiga que me dejó los libros, empecé a leerlo y acabó gustándome mucho. Me leí toda la saga seguida. 

3- Lo mismo me pasó con Cazadores de Sombras. Era muy reacia a leerlos. No me llevaba muy bien con la literatura juvenil, pero al final, dí mi brazo a torcer y bueno, los disfruté mucho. Pero gracias a eso empecé a fijarme más en este género y he encontrado libros muy buenos. 

4- Mirall trencat de Mercè Rodoreda. Otra lectura obligatoria en el instituto. Realmente recuerdo poco de este libro, pero sé que me gustó mucho. Es casi como un culebrón en la Barcelona de principios de 1900.

5- Los pilares de la Tierra de Ken Follet. Nadie me obligó a leer este libro, más que nada fui yo. Era el típico que todo el mundo había leído menos yo, así que me propuse hacerlo. Me encantó y desde entonces leo casi todo lo que va publicando. 

6- Alicia en el País de las Maravillas. Otro cuento clásico que me dije que tenía que leer (por ser mi película favorita de Disney de pequeña).

7- El retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde. Este fue una lectura obligatoria en una academia de inglés. Tengo que leer una versión más profunda, porque creo que fue la versión light para alumnos principiantes. 

8- Nadie como tú de Anna Casanovas. Una amiga (la misma de HP) me insistió mucho con esta autora de romántica. Me faltan aún varios por leer y, aunque no es de mis favoritas, siempre recurro a ella cuando quiero algo sencillo, ligero y con mucho romance.

9- Un beso en París de Stephanie Perkins. Pues con tanta buena fama que tenía este libro, tuve que probarlo también, aunque no estaba yo muy convencida. Fue una de mis mejores lecturas y ya me he hecho fan de esta mujer. 

10- La trilogía Rubí de Kerstin Gier. Otra saga que prácticamente ha leído todo el mundo y que pude por fin leer este verano. Muy recomendada. 

Y estos, son los que recuerdo que me obligaron (o me obligué) a leer y que no me arrepiento. 

Y los vuestros? Cuáles han sido esas lecturas obligatorias que os encantaron?

19 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo también leí Mirall trencat en el instituto xD. Me ocurre lo mismo que a ti, si hay algo que se hace super famoso soy muuuuy muuuy tozuda y me niego a leerlo.

Besos!

Anónimo dijo...

AMO Harry Potter es mi saga favorito y no la supera ninguna.Yo si que la leí con el boom ,yo no tengo esa manía de no leer algo porque esté en un boom , a mi me da igual jejej Mientras el libro me llame la atención es lo que me importa.
Aunque el de un beso en París está en el boom ese no me llama por el género ,y no lo pienso leer .
El retrato de Dorian Grey es pura perfección!
Cazadores de sombras también me gusto mucho el primero .

Besos

Sandrus dijo...

Pues coincido contigo esencialmente con Un beso en París, al final piqué y lo leí. También me acabará pasando con Harry Potter, al final caerán xD.

Besootes

Maribel dijo...

Bueno, al fin y al cabo, muchos de los libros forzados que te ha tocado leer son buenísimos !! Mi lista es, que yo recuerde: Saga de Harry Potter (me encantó), El Viejo y el Mar (no le vi la gracia por ninguna parte), El Perfume (no me gustó), Cincuenta Sombras de Grey (por mi si se quemara en la hoguera, no lo sentiría lo más mínimo) y EL Prinicipito. Besos !

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Cuando te toca leer un libro que al final te gusta... bueno, sales ganando jeje Pero cuando es uno de esos libros infumables que o hay quien pueda con ellos... ¡horror! jajajaja

Un besote!!

Cassia dijo...

A mi me obligaron a leer en el colegio Memorias de Idhún hace un tiempo y me encantó ^^
Besos, Cassia.

Lesincele dijo...

mmm HP lo leí pero porque quise al igual que CS...pero si me leí obligada los pilares
de la tierra a los 13 y me encantó!
Un beso!

Atrapada dijo...

Hola de todos los que comentas solo he leído Cazadores de sombras y también un poco obligada para ver que era lo que tanto gustaba, de momento no continuaré la saga!

Besos =)

Paula! ♥ dijo...

Hola! Solo he leído un beso en París y también me encantó :)
De los demás, tengo ganas de leer Los pilares de la tierra desde hace tiempo, rubí y CDS!!
Un beso y pásate cuando quieras^^

Saray dijo...

Es que estos son los que me olbigaron y me gustaron.
Si empiezo a decir los que me obligaron y no me gustaron creo que sería mucho más larga (entre ellos Cincuenta sombras de Grey! :P)

Un beso!

Lcube dijo...

Tu lista no es tan mala jejeje ya me hubiera gustado que me tocase alguno de tus libros, aún los que te has impuesto tu.
Debo ser una minoría por no haber leído la triología Rubí, no la descarto :)
BSS

Anónimo dijo...

Les tengo bastantes ganas a todas...sobre todo "Un beso en parís" y la saga "Cazadores de sombras" que solo he leído su primera parte.

Besos.

Unknown dijo...

Solamente he leído los de Harry Potter y Los pilares de la tierra, y no han sido por obligación.
Un beso

Celeste dijo...

No he leido ninguno de esos pero ganas no me faltan jaja
Un beso!

Maribel dijo...

Jajaja, estoy segura de ello. Mi lista en el fondo, también es mucho más amplia. Besos !

Bells dijo...

hola
pues creo que yo no me forcé a leer un libro jaja
rubí me encanta y harry potter <3
un beso

Nedyah dijo...

Que yo recuerde, salvo los que me obligaban a leer en el colegio y uno que me recomendó mi amiga este año y que odié (xD), no me suelen forzar a leer ninguno, más bien soy yo la que obligo o aconsejo a leer tal libro o tal otro a mis amig@s. Soy la única que lee tanto del grupo y siempre me preguntan qué pueden leer xDDD.

¡Un beso!

La biblioteca de Seshat dijo...

Toda la saga de "Canción de Hielo y Fuego" de Martin. Sabía que debía leerlo, era esencial...pero tenía algo de miedo por las expectativas creadas. Afortunadamente me lance a ello este verano, y quedé enamorada.
Me pasó exactamente igual que a ti con Cazadores de Sombras; también descubrí otros libros de ese género que me encantaron.

Un fuerte abrazo,
Nimue

Saru dijo...

Nunca leí el libro de Mirall Trencat però sí vi la telenovela de TV3, omg, culebrones xDDDDDD
A mí me encasquetaron el primero de CdS y la tuve que leer ¡y me encantó! Aunque lo he dejado en el cuarto porque ya no le veo sentido...

¡Un beso!