Reseña: Prada & Prejudice - Mandy Hubbard

lunes, 7 de octubre de 2013

Título: Prada & Prejudice.
Autora: Mandy Hubbard.
Editorial: Razorbill.
Nº de páginas: 238.
Precio: 6,97 € (bookdepository)
Resumen: A Callie todo le sale mal; está cansada de ser la típica chica torpe y empollona. Por eso durante una excursión a Londres decide comprar su entrada a la popularidad: un auténtico par de zapatos Prada. Pero estos resultan ser demasiado altos y, nada más comprarlos, tropieza en una de las adoquinadas aceras londinenses y cae golpeándose la cabeza. Al despertar, se encuentra en 1815. De repente se ve perdida, pero por suerte la confunden con una antigua amiga de la familia del duque de Harksbury a quien esperan de visita. Allí conocerá a Emily, la amable prima de Alex, el guapísimo pero arrogante duque de quien Callie se enamorará perdidamente y quien parece esconder algo siniestro…

Opinión:

Ya es conocida mi afición a Orgullo y Prejuicio y a todas las adaptaciones, tanto literarias como cinematográficas que se hacen.
Simplemente por eso, este libro estaba en mi lista de pendientes. Como tenía la sensación de que iba a ser un libro bastante sencillito decidí comprarlo en inglés y ahorrarme unos euros.
Y sí, es una historia muy sencilla, tanto que me ha dado la sensación de ser más infantil que juvenil cosa que ha hecho que no me apasionara.

En él nos encontramos con Callie, una chica de 15 años que está de viaje con su instituto en Londres. Es una chica poco popular, a la que le gustan las ciencias y bastante torpe. Desde que su mejor amiga se mudó se siente un poco sola y su principal objetivo es hacerse amiga de las más populares de su clase.
Para ello, decide comprarse un par de zapatos Prada, pero cuando sale de la tienda con ellos tropieza, golpeándose la cabeza y perdiendo el conocimiento. Al despertarse se encuentra en 1815 donde será confundida con Rebeca, una antigua amiga de la familia Harksbury que esperan de visita.

Como se ve a simple vista el argumento es muy básico y plano. No hay grandes complicaciones ni giros en la trama y tiene algunos tópicos bastante vistos en las novelas juveniles.
A pesar del título, no es una adaptación moderna de la novela, si no que coge muy por encima algunos detalles, como un protagonista masculino en apariencia snob y arrogante, o el compromiso no deseado de otra.

Uno de los problemas de esta novela son los personajes. Son bastante planos y no se profundiza en sus personalidades. Aunque Callie es la que sufre un cambio más evidente, es el propósito de la novela, éste se produce de forma algo drástica y sin explicar bien el por qué de ese cambio, qué es lo que le hace ver las cosas diferentes. 
Realmente poco puedo explicar sobre ellos individualmente porque no hay mucho que contar, aparte de que son unos clichés andantes.

Aunque es un libro corto, los primeros capítulos se me hicieron algo lentos y poco interesantes, sin llegar a engancharme. Al final mejora un poco, pero no llegó a sorprenderme, ya que es todo muy predecible. No hay nada innovador u original en la trama. Además, la historia de amor es bastante superficial y poco desarrollada, sin que llegara a conectar con ninguno de ellos.
Como ya he dicho antes, es algo infantil y se nota bastante en todos esos aspectos.

Yo lo he leído en inglés y aunque no tiene un nivel demasiado difícil, sí que tiene un vocabulario bastante más complicado que otros. Aún así, si hay alguien que quiera leerlo, está publicado en español por la editorial Ediciones del Laberinto.

En definitiva, Prada & Prejudice es un libro olvidable, muy sencillo, con poco desarrollo en la trama y en los personajes. Está bien para pasar el rato, pero no os perdéis nada por no leerlo.

Puntuación: 


Alguien lo ha leído o tiene pensado hacerlo?

8 comentarios :

Unknown dijo...

No me llama mucho, la verdad. Además tengo que reconocer que aún no he leído Orgullo y Prejuicio, aunque espero poder leerlo pronto ^^
Un beso

Maribel dijo...

Me dejas en vilo...por un lado, la sinopsis me gusta (me encantan los viajes en el tiempo y este parece un libro divertido), pero tu valoración y opinión me echan un poco para atrás....me anotaré el título y si alguna vez lo encuentro en las librerías, me haré con el. Gracias por la entrada !

Ludymila dijo...

Tenia este libro en mi lista de pendientes ya que tambien me encanta todo lo relacionado con Orgullo y Prejuicio, pero por lo que cuentas creo que no me va a gustar. besos guapa

May R Ayamonte dijo...

hola!

no me llama nada después de tu reseña menos xd
un beso

Fantaseando con libros dijo...

No lo conocía, pero con tu reseña no creo leerlo.

Besos =)

Anónimo dijo...

Ay no...no no no xD
no lo leeré
Besitos

Saray dijo...

Lo sé, este libro no es para tí ni de coña!
Mira que me gustan los libros chorras, pero este ha sido hasta demasiado para mí! XD

Lesincele dijo...

mmm gracias por la reseña aunque esta vez no me voy a animar...yo creo que me pasaría igual y me parecería a infantil.
Un beso!