Cine: Una cuestión de tiempo

domingo, 27 de octubre de 2013

Hace ya un tiempo que no veía ninguna película que me gustara tanto como para hablar de ella aquí.
Hasta hoy, y aunque no sea una adaptación literaria ni nada parecido me apetece comentarla porque me ha encantado así que allá va:


Ficha técnica:

Título original: About Time.
País: UK.
Dirección: Richard Curtis.
Intérpretes: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Tom Hollander, Margot Robbie, Rowena Diamond, Vanessa Kirby, Lindsay Duncan, Matt Butcher, Lee Asquith-Coe.
Sinopsis: Después de otra fiesta de fin de año fallida, el padre de Tim le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre el don de viajar en el tiempo. Tim no puede cambiar la historia, pero sí puede cambiar lo que ocurre y lo que ha ocurrido en su vida. Por lo tanto decide que su mundo será mejor… y que tendrá novia. Tristemente, nada de todo esto es tan fácil como parece. Tim se traslada desde la costa de Cornualles a Londres para trabajar en un bufete de abogados y acaba conociendo a la preciosa e insegura Mary...


Trailer: 


Opinión: 

Una cuestión de tiempo es de esas películas que ves sin esperar mucho de ellas y con las que acabas con un gran sabor de boca. 
No solamente cuenta con un montón de grandes actores o un director muy conocido gracias a Cuatro bodas y un funeral o Notting Hill, si no que es una historia dulce y divertida.

Tim es un chico que a los 21 años descubre que todos los hombres de su familia pueden viajar en el tiempo. Al principio utilizará este don para arreglar algunos de los errores que va cometiendo para así hacer su vida más fácil.
Un día conoce a Mary y los dos se gustan desde el primer momento, pero un viaje al pasado hace que su encuentro no se produzca e intentará por todos los medios volver a verla y enamorarla.
Con el tiempo, Tim va aprendiendo que todos los cambios que hace pueden tener repercusiones en el presente y que no siempre es lo que esperaba. 

Aunque a primera vista parezca una comedia romántica más, es mucho más que eso. A pesar de que la primera parte se centra en la historia de amor entre los dos protagonistas, la segunda se centra más en la relación entre padre e hijo.
Hay que dejar claro que no es una película fantástica o de ciencia ficción. Sí, hay viajes en el tiempo, pero no es lo principal, si no que es algo diferente que se añade y se utiliza como excusa para transmitir el mensaje de fondo que tiene la película. 
Así que no hay razones ni explicaciones científicas en este tema.

Todos los actores hacen un gran trabajo con sus personajes y no hay ninguno que no me haya gustado. Hasta el más antipático consigue caer bien. 
Igualmente, tendría que destacar a Bill Nighy y a Domhnall Gleeson, que es adorable y del que me he enamorado gracias,sobre todo, a ese pelo pelirrojo.
El guión está lleno de muchas escenas divertidas con las que ríes a carcajadas y momentos en los que sueltas más de una lágrima y en las que te sale el lado tierno. 
Aunque dura un poco más de dos horas no se hace larga, aunque sí que me ha dado impresión de ser un poco excesiva, como que alguna escena me sobraba. Pero es algo que no ha conseguido quitarme la buena sensación que me ha dejado.
Además, hay que destacar la banda sonora, llena de canciones de hace algunos años, y el hecho de que esté rodada en Londres y Cornwall (preciosos los paisajes costeros).

Una cuestión de tiempo es una película para reír, llorar, pensar en lo importante de la vida y salir del cine con una sonrisa en la cara.
A mí me ha encantado y será una compra segura cuando salga en DVD.

Puntuación: 

 ¿Qué os parece? La habéis visto? Os gustó?


17 comentarios :

Marina dijo...

No conociia la pelicula pero tiene buena pinta :)

Besos

Melodías por escrito dijo...

La vimos ayer y nos encantó ;D

Adrianna dijo...

Yo también la vi y me gustó muchísimo, es una historia bonita con un montón de emociones y sentimientos =)

Un beso!

Nedyah dijo...

Fui a verla en la fiesta del cine forzada por mis amigas que querían verla. A mí no me llamaba mucho la atención y fui a regañadientes xD. Al final me sorprendió más de lo que me esperaba y me gustó mucho el mensaje final que transmite. Eso sí, la duración de la peli a mí sí que me afectó y provocó que desconectara un poco de la última media hora de película. Sentí que se abusaba muy rápidamente de los viajes en el tiempo y el avance del mismo en el presente. En un momento estaba dando a luz y en el siguiente la niña ya tenía 2 años xDD.

Eso fue lo único que no me gustó. Tengo mi reseña en borradores. A ver cuando la publico jeje.

¡Un beso!

Odinia dijo...

Yo quería ir a verla en la fiesta del cine, pero me venía mal con las clases T^T y ahora me has dejado con muchísimas ganas, así que intentaré ir

MeriiXún dijo...

Quiero verla, pinta muy bien^^
besos

Sandrus dijo...

Aiis tengo muchas ganas de verla. Tiene una pinta estupenda.

Besootes

May R Ayamonte dijo...

hola!
le tengo ganas, la veré^^

Saru dijo...

No sabía muy bien de qué iba y mi primera impresión ha sido acordarme de El viajero en el tiempo.
Me la apunto para ver, que aunque digas que la ciencia ficción está en un segundo plano, ya me ha parecido interesante.

¡Un beso!

Oly dijo...

Pues me llamó mucho la atención cuando vi el trailer, así que me alegro que esté bien ;) La veré seguro
Besos

Clara dijo...

me encanto tantooooooo tantisimooooooo. queria volver al cine a verla en version original, aunque no pude en la fiesta del cine, pero es tan maravillosa, me encantaaaa. otra que se alza en el estante de mejores comedias de todos los tiempos! besotes

Evey Morgan dijo...

Tengo muchas ganas de verla, y desde que he leído lo mucho que te ha gustado aún más!! bss.

Anónimo dijo...

No esque me llame mucho ,pero si que la veria algún domingo por la tarde cuando no hago nada.
Y me encanta que salga Rachel McAdams ,me encanta esta mujer.

besos ,Ellie

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que pinta muy bien.
Un beso.

Nube de Frases dijo...

Me suelen gustar todas las películas de Rachel McAdams... espero ver esta pronto. Un saludo.

Antu dijo...

Me encantan este tipo de películas, ¡estoy deseando darle una oportunidad!
Un beso~

Ludymila dijo...

Que ganas tengo de verla. besos