Top Ten Tuesday #22

martes, 3 de septiembre de 2013

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Pues esta semana cojo el tema de la pasada, que fue, la lista de los mejores personajes secundarios en libros.
Y para mí serían estos:

1- La familia Weasley de Harry Potter. Aunque de esta saga es complicado elegir solamente un personaje secundario memorable ya que hay taantos para elegir, me quedaría con ellos. A quién no le gustaría formar parte de esa familia de pelirrojos que no paran de discutir pero que se quieren a muerte?

2- Iko de la saga Crónicas Lunares. La pequeña cyborg que está al lado de la protagonista en lo bueno
y en lo malo, es simplemente adorable.

3- Xemerius de Zafiro/Esmeralda. Un daimón gárgola que nadie puede ver, excepto la protagonista. Es sarcástico y cotilla, pero siempre está dispuesto a ayudar a Gwen. Yo quiero uno de mascota!

4- Cecily de Princesa Mecánica. A mí este personaje me encantó y me hubiera gustado que la autora la hubiera sacado antes.

5- Finnick de En llamas. Aix, lo que nos hizo sufrir Suzanne Collins con este personaje. Fue cruel lo que le hizo!

6- Jenna de Efímera. Ya sabéis que me encantó este libro, y este personaje todavía más. Me esperaba la típica rivalidad entre las tres protagonistas y me sorprendió, para bien, que se creara ese lazo entre Jenna y Rhine y que tuvieran una relación casi de hermanas.

7- Los padres de Lola de Lola y el chico de al lado. No os gustaría tener unos padres como los de ella? Sí, son estrictos y la controlan y no les gusta su novio, pero son adorables. Siempre están cuando su hija los necesita y tienen sus típicas actividades en familia.

8- Mamá Walsh de la saga de Las hermanas Walsh de Marian Keyes. No es la madre perfecta, no le gusta cocinar, es demasiado sincera, critica sin tapujos a sus hijas y está deseando que se vayan de casa, tiene unas ideas un poco peculiares... pero aún así, se hace querer. Vamos, es como tu madre, que a veces te saca de quicio, pero que quieres más que nada en el mundo.

Y éstos son algunos de los personajes secundarios que más me han gustado! (Me acabo de dar cuenta que tengo predilección por padres, madres...etc XD)

Cuáles serían los vuestros? Coincidimos? Os leo!

11 comentarios :

Isabel García dijo...

OH. NUNCA PERDONARÉ A SUZANNE, ¡NUNCA! *se va a un rincón a llorar por Finnick*
Besitos,

www.astoryisadream.blogspot.com.es

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!!!!

Pues no he leído ninguno de estos libros, pero algunos están en mi lista ;)

Un besote!!!!

La domadora de libros dijo...

Yo me quedo con Prim como siempre jajaja pobrecita y Cristhina de Divergente también me cae muy bien
Xemerius es un clásico jajaja me hace tanta gracia y la familia Weasly es la mejor.
Un beso ;P

Saru dijo...

¡Cierto! Iko era un amor de personaje. Su No proceso, a veces lo digo xDDDD

Lexie DiStef dijo...

Coincido con la familia Weasley y Finnick :$ Lo que ambas autoras hicieron a ambos fue horrible, lloré como una magdalena :(
Besos!

MenteLectora dijo...

Solo conozco a la familia Weasley por las películas (los libros AÚN no los he leído) y son geniales. Con Finnick no logré encariñarme.

Cris Hocicos dijo...

Me quedo contigo con: La familia Weasley, Xemerius y Finnick.

Un beso^^

Sandrus dijo...

Puues no conozco a casi ninguno... así que no puedo decir mucho. La familia Wesly es genial.

Besootes

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que coincido contigo
en algunos.
Un beso.

Flavia dijo...

Hola cuquii!
Pues menos los padres de Lola (más que nada porque no he leído el libro aún, no por otra cosa) coincido contigo en los demás. Sobre todo en la familia Weasley. Son tan monos y graciosos todos... anda que no me dieron buenos momentos tanto leyendo los libros como viendo las pelis jajaa
Un besazo :)

Gritando Sueños. dijo...

Pues la verdad hay mucho de estos libros que no he leído, pero por el argumento supongo que habrás elegido bien xD Muchos besos pásate.