Reseña: Tengo tu número - Sophie Kinsella

lunes, 9 de septiembre de 2013

Título: Tengo tu número.
Autora: Sophie Kinsella.
Editorial: Plaza & Janés.
Nº de páginas: 428.
Precio: 17,90 €
Resumen: Poppy Wyatt casi no se lo cree. ¡Nunca en la vida ha tenido tanta suerte! Pero, justo cuando está a punto de casarse con el maravilloso Magnus Tavish, su final feliz empieza a desmoronarse. No solamente ha perdido su valioso anillo de compromiso durante un simulacro de incendio en un hotel, sino que también le han robado el móvil. Aturdida, desesperada, mira alrededor suyo y ve un teléfono tirado en una papelera. ¡Perfecto, para mí!, piensa. Ahora podré dejarles un número de móvil a los del hotel para me llamen cuando encuentren mi anillo. Bueno, casi perfecto, porque el propietario del teléfono no está muy de acuerdo. Quiere que se lo devuelva y tampoco le hace ninguna gracia que Poppy se lance a leer sus mensajes y a meterse en su vida personal. Lo que sigue es una historia de enredos tan ingeniosos como inesperados mientras Polly y Sam se entrometen el uno en la vida del otro a través de sus mensajes y correos. Polly no confiesa que ha perdido el anillo, las preparaciones de la boda siguen adelante, pero todavía le espera la sorpresa más grande de su vida.
Opinión:

Me encanta la novela chick-lit, pero por desgracia no consigo encontrar muchos libros de este género que realmente me gusten. La mayoría presentan las mismas historias una y otra vez con personajes un poco planos. 
Había oído hablar mucho de Sophie Kinsella, sobre todo por su famosa saga Loca por las compras, pero todavía no había leído nada de ella. Hace poco editaron su última novela, Tengo tu número, y animada por las buenas reseñas me hice con él para mis vacaciones. 
La verdad es que me ha gustado mucho y no descarto leer alguna cosa más de esta autora.

La protagonista, Poppy Wyatt, es una chica de 29 años que trabaja de fisioterapeuta. Es sencilla, alegre, un poco loca y muy impulsiva. Está prometida con Magnus Tavish, un profesor universitario, culto, rico y con una familia de grandes eruditos. Junto a ellos, Poppy se siente un poco fuera de lugar y siente que no la aceptan, por ello intenta esforzarse al máximo para conseguir su aprobación.
La trama comienza cuando pierde su anillo de compromiso, una valiosa joya familiar. A partir de ahí empiezan a suceder una serie de enredos que le llevan a usar un móvil que no es el suyo y a conocer a Sam Roxton, un guapo ejecutivo de una importante empresa. 

Poppy quiere ayudar a todos y no sabe decir que no, por lo que se va metiendo poco a poco en líos más grandes y rebuscados, creando unas situaciones totalmente disparatadas. Algo que la diferencia de otra gran autora del chick-lit, Marian Keyes, es que Sophie Kinsella le quita todo drama a la historia. El libro destaca por su humor, que se acentúa con los continuos pies de página que va añadiendo la protagonista durante la narración y que utiliza para hacer algún apunte en tono irónico de lo que sucede. Con ésto, es de suponer que el libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Poppy. 

Tiene un estilo muy fresco, ameno, ligero, con muchos diálogos que le dan ritmo a la historia y lleno de mensajes de texto y e-mails, cosa que le da un tono mucho más actual y moderno. Todo eso, junto con los pies de página, es algo que encontré muy original.
El final, y en general todo el libro, es predecible, como suelen serlo las comedias románticas, pero a pesar de eso me pareció muy realista y adecuado. Es decir, el libro transcurre en unos pocos días pero Sophie Kinsella no le ha dado un final típico de cuento de hadas, si no uno muy normal y creíble.

En definitiva, Tengo tu número es un libro que cumple con creces su función de entretener y que cuenta con muchas escenas divertidas con lo que es perfecto para pasar un buen rato.

Puntuación:


Qué os parece? Alguien ha leído algo de esta autora?

16 comentarios :

Maribel dijo...

Muchas muchísimas gracias por esta entrada. Has hecho una fabulosa reseña y has conseguido que me entre el gusanillo por leer este libro. Me gusta el chick-lit pero me llevo tantos chascos con este género, que leo menos de los que yo quisiera. Por fin uno que merece la pena....Besotes !

Leafa dijo...

A mi me gustó mucho. Es un libro entretenido, fresco y muy divertido :)
Besos ^^

Anjara dijo...

Hola!!!
Empecé a leerle pero le dejé por el camino, no me terminaba de enganchar y preferí dejarle antes de que me decepcionará. Ahora con tu reseña tengo otra vez ganas de leerle :)
Besos

Unknown dijo...

¡Hola!
Todo lo que leí de este género me gustó bastante, así que voy a ver si consigo hacerme con este libro, que tiene muy buena pinta. Por cierto, me gusta mucho el nuevo diseño del blog.
¡Nos leemos! Un beso :)

Lesincele dijo...

No he leído nada de la autora pero quiero hacerlo...aunque me llama más otro título.
Un beso!

La gata en el desván dijo...

A mi me encantó y a raiz de este he leído unos cuantos de la autora!! Un buen descubrimiento!
Besos

May R Ayamonte dijo...

hola!

no onocía la novela pero no em llama

un beso!

Aurora dijo...

Pues no la conocía, pero todo lo que cuentas está bastante bien, a veces es mejor un final realista aunque sea predecible...
Un beso

Amante de la lectura dijo...

¡Hola, guapa! :3

Lo cierto es que no suelo leer mucho de este género. Este tiene pinta de estar entretenido, y si encima es divertido, el ritmo es bueno... pues como que me lo apunto :P ¡Buena reseña!


¡Un beso! :)

Amante de la lectura dijo...

¡Hola, guapa! :3

Lo cierto es que no suelo leer mucho de este género. Este tiene pinta de estar entretenido, y si encima es divertido, el ritmo es bueno... pues como que me lo apunto :P ¡Buena reseña!


¡Un beso! :)

SarahBel dijo...

Hola!!
Pues tengo muchas ganas de leerlo y nunca me decido a comprarlo, espero que con esta reseña me anime un poco más la próxima vez que lo vea ^^
Por cierto, tienes un premio en mi blog por si te interesa :)
Besos.

Carla dijo...

Me gustó, divertido, sin complicaciones, ideal para pasar un buen rato. Predecible desde el minuto uno, pero eso no importa en esta clase de libros.

Un beso!!

Saru dijo...

¡Me gustó muchísimo! Súper divertido y muy actual, al usar el wasap y los mails.

Isabel y sus cositas dijo...

Me apunto este libro de la Kinsella ;) Me leí hace tiempo los de la serie Shopaholic y me gustaron mucho. Libros entretenidos, ligeros y muy girlies! ;)
Muaak!

Saray dijo...

Pues cuando quieras te lo dejo, ya lo sabes! :)

Unknown dijo...

Lo acabo de terminar de leer y realmente me a ENCANTADO no había leído el termino chic it y es absolutamente mi nuevo genero favorito...leere mas de ella, Sophy kinsella, muy entretenido y real (se agradece entre tanta historia que se dan de reales y son puras historias que jamas te podrían suceder a ti realmente....MUY RECOMENDABLE