Reseña: Sueños de verano - Carole Matthews

martes, 24 de septiembre de 2013

Título: Sueños de verano.
Autora: Carole Matthews.
Editorial: Punto de lectura.
Nº de páginas: 445.
Precio: 9,99 €
Resumen: ¿Qué pasa cuando tus sueños se hacen realidad?
Nell McNamara tiene una vida feliz: su novio la adora, su hija de cuatro años es el centro de su mundo y tiene un trabajo estable en el fish & chips local.
Cuando le surge la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad no lo duda. Inspirada por lo que puede lograr —y animada por los mejores amigos que una chica puede tener— Nell se decide a probar algo nuevo.
Pone en marcha un negocio con su propia línea de bolsos, ¡que pronto se convierten en un rotundo éxito!
Al parecer, los sueños de Nell finalmente se van a hacer realidad, pero el éxito tiene un precio. En poco tiempo, Nell tendrá que plantearse si realmente es posible tenerlo todo...
Una divertida historia en la línea de Bridget Jones y otras heroínas del género.
Opinión:


Poco a poco voy conociendo a más autoras de chik-lit. No conocía a Carole Matthews a pesar de tener un buen número de novelas publicadas, así que ésta ha sido mi primera toma de contacto con ella. Realmente no sé qué tienen las autoras inglesas pero acaban todas gustándome mucho.

En esta ocasión nos encontramos con Nell McNamara, una chica rozando la treintena que vive con su novio de toda la vida y su hija de cuatro años. Su vida se resume en ir a trabajar a una freiduría de su pueblo e intentar llegar a duras penas a final de mes. Es una chica que dejó los estudios y que parece que está condenada a no poder avanzar profesionalmente.
Todo cambia cuando por una casualidad tiene la oportunidad de poder dedicarse a una de las cosas que más le gustan: diseñar bolsos, su gran pasión.
A partir de aquí comienza un duro y muy complicado camino en el mundo de los negocios, donde verá que no es todo tan fácil como parece en un principio.

Lo que más me ha gustado de esta novela es que nos presenta a una chica que, aunque no lo parezca en un principio, no se conforma con lo que tiene y que aprovecha las oportunidades que se le presentan para poder avanzar y conseguir una vida mejor, tanto para ella como para su familia.
Nell es una chica ingenúa, que no desconfia de nadie, por lo que se encontrará más de una decepción en su camino hacia el éxito. Además, deberá aprender qué es lo que está dispuesta a sacrificar para poder conseguirlo.

Por otro lado, ha habido un personaje el cual no me ha convencido con su actitud, pero creo que era necesario para ser más realista la nueva vida de Nell como mujer de negocios.
Me refiero a su novio Olly. Olly es como ella, un chico que dejó los estudios y que trabaja en una fabrica de pizzas. Pero a diferencia de ella, se conforma con lo que tiene y no aspira a más. Es feliz así, sin grandes complicaciones y sin grandes lujos.
Aunque puedo comprender que haya gente que sea así y la respeto, no entiendo por qué no quieren que sus parejas sí sean ambiciosas. Ese es el caso de Olly. Durante buena parte de la novela tiene una actitud celosa y poco comprensible con la nueva profesión de Nell, sin apoyarla en los malos momentos y sin alegrarse en los buenos. Eso hará que se distancien y que su relación se enfríe.
Aún así, luego hay un cambio en su actitud aunque esto sucede de repente, con lo que no he acabado de ver la evolución.

Hay muchos otros personajes secundarios como la adorable hija de Nell y Olly, Petal; los amigos de la protagonista: Jen, Constance y Phil; o su mentor, Tod, entre otros.
Ninguno de ellos sobra y todos tendrán un papel importante en la historia

Por supuesto encontramos amor, pero sin llegar a ser demasiado romántico. Nell y Olly no sólo tendrán que hacer frente a todos los problemas que se les presentan por la nueva profesión de ella, si no que también aparecerán terceras personas que harán tambalear su relación. 
A pesar de que es la parte que menos me ha interesado, sí que me ha gustado que la autora no haya recurrido a clichés y a tópicos en esta parte, haciéndola más creíble y natural.

Carole Matthews tiene un estilo fresco, divertido y muy realista en los temas que trata. No es solamente un libro sobre cumplir sueños y superarse a una misma, sino que también trata sobre los problemas del día a día y las dificultades de poder compaginar tu vida profesional con tu vida familiar.
La historia está narrada en primera persona por parte de Nell, pero combinado con algunos capítulos narrados en tercera persona por Olly. 

Sueños de verano es un libro ameno, que se lee muy rápido y en el que encontramos humor, amor y drama en un marco realista y cotidiano. 
A pesar de que hay alguna cosa que me pareció un poco de película restándole un poco ese tono realista que llevaba la novela (cierta aventura de Olly), es un libro muy recomendable que gustará a los seguidores de este género. 

Puntuación:


Qué os parece? Os llama la atención? 

*Gracias a la editorial por el ejemplar

13 comentarios :

La domadora de libros dijo...

Me gustó un montón el libro y me mantuvo muy enganchada :)

Un beso ;P

MeriiXún dijo...

Pues me lo apunto, este tipo de libros me gustan mucho!
beos

Melodías por escrito dijo...

Parece una lectura agradable! Gracias por hablarnos de él :)
Un abrazo!!!

Lesincele dijo...

Ah pues está bastante mejor de lo que me esperaba...no me disgusta nada!
Un beso!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

¡Lo quiero leer, lo quiero leer! Me apetece un montón, este tipo de libros me encantan :D

Un besote!!!

Sandrus dijo...

Pues la verdad es que no me llama mucho. No lo conocía, gracias por la reseña.

Besootes

Lcube dijo...

Pues no conocía ni la autora ni el libro pero me ha encantado tu reseña, y conociendo que te gusta Marian Keyes, y se parece a sus libros, me lo apunto!!
Gracias.
BSS

Nanami dijo...

Me ha encantado la reseña, tal vez me anime a leerlo pronto^^
Por cierto, acabo de encontrar tu blog:3

Te sigo, espero que te puedas pasar por mi blog y unirte:
http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/

Nos leemos,
Besos xx

Agus Fuente dijo...

Este libro me llamó la atención, muchas gracias por la reseña :D me terminó de convencer, seguro voy a leerlo.
Ya te sigo<3 besos.

Mayra Alejandra Zavala Sanchez dijo...

gracias por la reseña creo que ira a mi lista

me quedo en tu blog... ojala te pases por el mio http://midesvandelibros.blogspot.mx/

cuidate lindo dia

Carla dijo...

He leído de esta autora Me vuelves loca y me gustó bastante. Tengo pendiente repetir con ella y el que reseñas parece una buena opción ;)

Un beso!!

MAYRA ZAVALA dijo...

quizás le de una oportunidad...

por cierto ¿te gustaría participar en esta iniciativa?

http://tu-vidaenfrases.blogspot.mx/2013/09/club-dale-la-mano-un-blog.html

Dolo..✿*゚ dijo...

Pese a tu buena reseña a mi no me termina
de llamar.
Un beso.