Reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista - Jennifer E. Smith

jueves, 5 de septiembre de 2013

Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista.
Autora: Jennifer E. Smith.
Editorial: Suma de letras.
Nº de páginas: 268.
Precio: 17 € (ahora 5,95 € en algunos puntos)
Resumen: Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido. Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.
Opinión:
 

La probabilidad estadística del amor a primera vista es un libro, con un título kilométrico, del que siempre había oído hablar pero que nunca me decidía a comprar. Aprovechando una de esas ofertas tan jugosas que hacen de vez en cuando me lo llevé a casa y lo leí en apenas un par de tardes.

Es una historia muy sencilla, en el que los dos protagonistas se conocen por cosas del destino en el aeropuerto, después de que Hadley, de 17 años, perdiera por unos minutos su avión a Londres. 
Durante 24 horas somos testigos de cómo esa casualidad une las vidas de Hadley y Oliver, cómo se van conociendo poco a poco y cómo van superando sus respectivos problemas familiares. 
Porque sí, La probabilidad estadística... es un libro sobre el amor entre dos adolescentes, un amor que se forja en unas pocas horas, pero también es un libro que trata sobre diferentes problemas familiares por los que pasan los protagonistas. Unas situaciones que puede que muchos, que también hayan pasado por eso, se sientan identificados. 
La autora explica con detalle, aunque no extensamente, cómo se sienten cada uno por lo que les está tocando vivir y realmente llegas a comprenderlos perfectamente. A pesar de no haberlo vivido no ves sus reacciones, especialmente la de Hadley, como la típica reacción de una niña mimada y caprichosa, si no que llegas a entender sus sentimientos. 
La historia de amor es muy bonita, muy romántica, ideal para todas aquellas personas que crean en el destino, en las casualidades, en el amor a primera vista. A mí, que con el tiempo me he ido volviendo un poco más cínica, es algo que de primeras no acaba de convencerme, pero aquí ha sido distinto. Me ha parecido tierno e inocente, tal y como vives el amor a esa edad y me ha dejado con una sonrisa en los labios. Aún así, no resulta cursi, aunque tiene un final más que evidente.

El libro está contado en tercera persona, algo a lo que debo reconocer, me costó acostumbrarme al principio. No sé vosotros, pero estoy tan acostumbrada a leer libros contados en primera persona por parte del protagonista, que me chocó un poco. No lo digo como algo malo, si no como curiosidad. 
Tiene un ritmo ágil y al ser un libro tan corto se lee rápido. Describe mucho lo que pasa alrededor, cómo se sienten los protagonistas, lo que hacen, dónde se encuentran, pero como he dicho antes, no son descripciones largas y recargadas que sólo hacen ocupar páginas. 
Los protagonistas son dos chicos cualquiera, con lo que puedes indenticarte fácilmente y que caen bien. 
Hadley es una chica de 17 años que va a Londres a la boda de su padre con otra mujer. Oliver es un chico inglés, hablador pero a la vez misterioso, ya que cuenta poco sobre si mismo. 

En resumen, La probabilidad estadística... es un libro con una historia muy sencilla, bonita y tierna entre dos desconocidos que se conocen por azar, pero también es una historia familiar y sobre lo importante que es el perdón y dar segundas oportunidades.
Un libro que recomiendo especialmente para aquellos que quieran algo ligero y sueñen con vivir una situación parecida.

Puntuación:


Qué os parece? Lo habéis leído? Os leo! ^^

13 comentarios :

Lesincele dijo...

Me gustó bastante, no es la típica novela juvenil...y además condensarlo todo en tan poco tiempo me pareció muy original.
Un beso!

Anjara dijo...

Le tengo apuntado y espero leerle pronto ;) tiene muy buena pinta
Besos

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Por ahora no me apetece mucho leerlo, pero ya veremos más adelante :)

Un besote!

Lcube dijo...

Estuve apunto de comprarlo, y no veas cuanto me arrepiento :S me cogí otro en su lugar.
Espero hacerme con él pronto
BSS

Alicia R dijo...

Holaaaa
La verdad es que ya me llamaba la atención y ahora tengo aun mas ganas de leerlo.
No creo mucho en eso del amor a.primera vista y eso , haber si me hace cambiar de idea
Un beso

Riley Sullivan dijo...

Lo leí a comienzo de año y me encantó. Es mas, dentro de poco voy a irme de viaje y estoy por llevármelo al aeropuerto y releermelo allí.
Un beso!

Anónimo dijo...

No pinta mal aunque aun no se si leerlo... De todas formas es genial que tu si lo hicieras y lo disfrutaras!
Un besito de vainilla!

Cris Hocicos dijo...

Me llama mucho :)

Un beso^^

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :D

Con este libro me pasa como a ti la sinopsis me atrae pero siempre lo he ido relegando.
Desde luego que después de leer tu reseña y con ese precio si se cruza en mi camino no dudaré en leerlo xD

Un beso ^_^

SarahBel dijo...

Hola!
Este libro nunca me llamó la atención y además nunca miré una reseña de él, pero lo pones tan bien en tu reseña que estoy pensándome seriamente conseguirlo ^^ gracias por la reseña.
Besos.

Dolo..✿*゚ dijo...

Es un libro maravilloso!
Un beso.

M dijo...

Yo hace poco también me lo compré por eso mismo, por los 5,95 xD.
Pues tengo bastantes ganas de leerlo, y al contrario que a tí me gusta eso de que esté contado en tercera persona (siempre me gusta más verlo todo desde fuera xD).
Pues es posible que pronto caiga.
Besos ^^

Alyena dijo...

lo tengo pendiente, q aproveche la mega oferta de ECI para comprarlo y le tengo muchas ganas. Tiene q ser muy especial

besos y gracias por la reseña!