Reseña: Esmeralda - Kerstin Gier

jueves, 19 de septiembre de 2013

Título: Esmeralda (Joyas preciosas #3)
Autora: Kerstin Gier.
Editorial: Montena.
Nº de páginas: 491.
Precio: 14,95 €
Resumen: ¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon ? olvidando por un momento sus penas de amor ? no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo?
Opinión:

Nada más terminar con Zafiro (reseña aquí) me puse sin dudarlo con Esmeralda, última parte de la salga Joyas Preciosas.
Un libro mucho más gordo que prometía mucha más acción que en sus dos anteriores partes. Y realmente lo cumple, aunque no ha tenido el final que me hubiera gustado.

Durante sus más de 400 páginas se desvelarán muchas de las incógnitas que se habían planteado en los anteriores libros, como qué es lo que ocurre al cerrarse el Círculo de los Doce o lo que intentan proteger Paul y Lucy. Pero además, aparecerán nuevos secretos que, en mi caso, no me esperaba para nada.
Todo eso sucede mientras hacen sus ya habituales viajes al pasado, mucho más numerosos que antes, y con el constante tira y afloja en la relación de Gwen y Gideon.

El libro también comienza justo donde terminó Zafiro, por lo que recomiendo bastante leer los tres seguidos, como si fuera uno solo. Además, los personajes siguen en la misma línea, con lo que no notas grandes cambios en sus personalidades o acciones. Eso no significa que no haya una evolución, pero sí que no cambian de la noche a la mañana sin poder reconocerles.
Gwen sigue siendo esa adolescente algo inmadura y Gideon ese engreído encantador.
Leslie continúa ayudando a la protagonista en todo y Xemerius sigue dando los momentos más divertidos.
En cambio, Raphael, ese personaje que creía que iba a tener más protagonismo en esta parte, es un secundario bastante prescindible que no aporta nada a la historia.

Pero, a pesar de ser un libro con mucha más acción, creo que todo se resuelve de manera precipitada. Prácticamente hasta el final es un no parar de nueva información y de más preguntas, para luego resolverse todo en unas pocas páginas.
Sinceramente me supo a poco y creo que la autora podría haber alargado un poco más el final. Aunque el final es cerrado, con todas las preguntas más importantes respondidas, creo que hay un par de cosas que podría haber desarrollado más, además de hacer un epílogo para ver en qué situación se encuentran todos los personajes años después.
Aún así, creo que es un buen final que gustará a todo el mundo ya que lo más importante ha quedado cerrado y bien explicado.

El ritmo sigue siendo ágil y con mucha más acción y la escritura fresca, sencilla y directa. Algo que me ha gustado mucho es la forma en que ha entrelazado diferentes momentos de Rubí y Zafiro con Esmeralda, comprendiendo así muchas de las situaciones que ocurrieron en el pasado.

En definitiva, creo que esta saga es una de esas imprescindibles para todos aquellos que les guste la novela juvenil. Cuenta con un argumento muy original y unos personajes muy reales y cercanos. No es una saga distópica, su protagonista no es la salvadora del mundo, pero es eso, el ser una historia sencilla con toques fantásticos, lo que la hace especial.


Puntuación: 


Y a vosotros? Qué os pareció este final de saga? Os gustó?

23 comentarios :

Maribel dijo...

No había oido hablar de esta saga. Por una parte me llama la atención porque me gustan los viajes en el tiempo, pero por otra, al ser juvenil....en fin, tendré en cuenta su nombre por si al final me animo ! Besos !

Nedyah dijo...

No recuerdo mucho de este último libro de la trilogía, me lo leí hace un año y con tanto libro leído de por medio se me olvidan cosas o las mezclo xD, pero sí recuerdo que no fue lo que me esperaba y me decepcionó un poco. La saga empezó bien con Rubí, se mantuvo con Zafiro pero en Esmeralda perdió algo de fuelle y no me terminó de convencer mucho por lo que comentas: muchas información y una solución precipitada.
Pero en general se una buena trilogía adolescente :)

¡Un beso!

La domadora de libros dijo...

Es de mis favoritos jeje me encanta esta saga y adoro a Gwen ;)

El final me pareció muy bueno

Un beso :P

kris dijo...

Holaa!!
He descubierto tu blog y ya te sigo! Me iré pasando por aquí a menudo.
No he leído ningún libro de esta saga, así que no puedo opinar, pero gracias por la reseña!
Besitoooos

http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

Clara dijo...

me encanto esta saga, me la lei hace mucho, tengo curiosidad de ver la peli a ver que tal esta! besotes

Unknown dijo...

No me termina de convencer, no sé que me pasa últimamente que no estoy muy animada a comenzar nuevas sagas o trilogías... Pero no la descarto, aunque no tengo muy claro si me gustará.
Un beso

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Creo que soy de las pocas que no ha leído estos libros, empiezo a darme penita a mi misma jajaja Pero ganas tengo, eso sí, a ver cuando caen ^^

Un besote!!

May R Ayamonte dijo...

hola!!!!

pues me encanó esta saga!!

Flavia dijo...

Hola cosa guapaaaa ^^
Buff desde que leí el primero tengo ganas de terminarla y ver cómo sigue porque me estaba gustando un montón. Cuando termine los que estoy leyendo ahora de la biblioteca sacaré la continuación. No creo que aguante a reunir el dinero para comprármelo antes de caer en la tentación de sacarlo de la biblio jeje
Un besito!

Fantaseando con libros dijo...

Rubí no me gusto tanto como esperaba, pero aun así tengo ganas de continuar la historia, y por ello, estoy esperando a que salga el tercero por acá así los leo de un tirón.

Besos =)

Anónimo dijo...

Hola Saray:

Veo que te ha gustado el libro y la saga, y creo que me lo voy a leer. Me llama mucho la atención y la portada me encanta *.*

Un beso ^^

Mar de Palabras dijo...

Holaaaa, la verdad no se que tal porque no lo he leido, ni el primero jajajaja
pero me gusto tu reseña asi que les dare una oportundiad :D

Salud Cecilia ❤ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Salud Cecilia ❤ dijo...

Holaa!
Le tengo muchisimas ganas a este libro y a la trilogía en general, no he podido hacerme aún con ninguno de ellos.. :(

Un beso desde www.lecturassaludcm.blogspot.com
PD: antes me equivoqué xD, tenía en copia y pega tu correo.. jajaj

Salud Cecilia ❤ dijo...

Holaa!
Le tengo muchisimas ganas a este libro y a la trilogía en general, no he podido hacerme aún con ninguno de ellos.. :(

Un beso desde www.lecturassaludcm.blogspot.com
PD: antes me equivoqué xD, tenía en copia y pega tu correo.. jajaj

Salud Cecilia ❤ dijo...

Holaa!
Le tengo muchisimas ganas a este libro y a la trilogía en general, no he podido hacerme aún con ninguno de ellos.. :(

Un beso desde www.lecturassaludcm.blogspot.com
PD: antes me equivoqué xD, tenía en copia y pega tu correo.. jajaj

La biblioteca de Seshat dijo...

Tengo curiosidad por esta trilogía, porque me parece un argumento interesante y en general, las reseñas que he leído han sido positivas. Habrá que hacerle un hueco.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Aurora dijo...

Estuve como loca contando los días que quedaban para que publicaran Esmeralda. Es un libro que recuerdo con mucho cariño aunque me pareció que el final dejaba un cabo suelto
Un beso enorme

Leyna dijo...

El primero me gustó mucho, espero ponerme con el resto de la saga pronto, que me hace ojitos desde la estantería :P

Besooooos ^^

Shia♥ dijo...

No conozco la serie, aunque pinta muy bien, tengo muchas cosas acumuladas y de momento lo voy a tener que dejar pasar.
Genial reseña
Besos

Mi rincón de los sueños dijo...

Hola!

Yo si me he leído la trilogía y aunque no la considero imprescindible si que me gustó mucho.

Besos!

Siriax2 dijo...

A mi lo único que no me gustó fue el final... =.=

Franela dijo...

¡Me encantó esta saga! Pero parece que la película no llega a España :,(

BSS...desde el blog de Fr@nela