Reseña: Scarlet - Marissa Meyer

jueves, 6 de junio de 2013

Título: Crónicas lunares 2. Scarlet.
Autora: Marissa Meyer.
Editorial: Montena.
Precio: 16,95 €
Nº de páginas: 480.
Resumen: Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Opinión:

Como ya he dicho mil veces, Cinder ha sido una de las mejores lecturas en lo que va de año. Me maravilló de principio a fin, a pesar de que es un pelín previsible (podéis leer la reseña aquí), así que estaba deseando leer su segunda parte. 

En esta ocasión, Marissa Meyer coge el cuento de la Caperucita Roja para crear una historia paralela a la de Cinder, aunque continuando donde lo dejó el anterior.
Algo que se da mucho en las sagas es que puede haber partes más flojas que otras. No es el caso de ésta. El hecho de que haya añadido personajes nuevos, cada uno con su propia historia, hace que el ritmo no decaiga en ningún momento. 
No sólo tenemos a la ya famosa Scarlet, una chica fuerte y con mucha determinación, que busca a su abuela que desapareció sin dejar rastro, si no que también encontraremos al misterioso chico que la ayuda, Lobo (o Wolf). Lobo es un chico que esconde varios secretos, es introvertido, tímido, protector y no sabes bien cómo es en realidad. 
Pero además de su historia, seguiremos sabiendo más acerca de Cinder. Los capítulos se van alternando entre ellas dos y el príncipe Kai (aunque con él un poco menos de lo que me hubiera gustado).
Cinder no va sola, la acompaña Thorne, en mi opinión uno de los mejores personajes. Es alegre, despreocupado, con un punto gamberro. Thorne es el que pone el punto de humor a la novela, sus diálogos son los más divertidos.
Todos y cada uno de ellos, juegan un papel importante en la trama de Cinder. No son personajes del montón, que están ahí para hacer bulto. Ninguno sobra y ninguno es prescindible.

Mientras que Cinder era un libro más introductorio, aquí encontramos mucha más acción, mucho más romance y varios giros inesperados y, además, ya no resulta tan previsible como su primera parte.
De nuevo, Marissa Meyer vuelve a aportar muchos detalles en las descripciones que hacen que te imagines perfectamente ese nuevo mundo que ha creado, pero sin resultar pesada ni lenta. Además, va añadiendo pequeños guiños del cuento original. 
Es muy de admirar lo bien que ha sabido la autora enlazar la historia y los personajes sin parecer forzado y sin hacer que pierda sentido la trama.
El final, por supuesto, es completamente abierto, con ciertas revelaciones que nos dejaran con la intriga hasta su próxima entrega (que creo que será dentro de bastante)

En conclusión, Scarlet mejora muchísimo más a su primera parte y vuelve a destacar por su originalidad y por unos personajes a los que es fácil coger cariño. 
Una saga que ha sido todo un gran descubrimiento y que si sigue a este nivel, puede ser una de las mejores que hay en el mercado. 

Puntuación:


Y vosotros? Lo habéis leído? Qué os pareció? Contadme! ^^

11 comentarios :

Melodías por escrito dijo...

A nosotros también nos encantó este libro! :D
Un abrazo!!

Lesincele dijo...

Jopé que reseñón...yo solo tengo la primera parte en casa...y me apetece leerla aunque siendo sincera sólo por vuestras reseñas ya que por la sinopsis me es indiferente xDD
Un beso!

Sandrus dijo...

Estoy leyendo Cinden y me está gustando mucho, ya veo que la segunda es incluso mejor, así que no dudaré en leerla en cuando termine *.*

Besootess

Freyja Valkyria dijo...

Hola!!!

Tengo aún pendiente el primero, pero lo leeré pronto :D

Un besote!

Ludymila dijo...

Hola cielo muy buena la reseña, tengo pendiente los libros de de esta autora, todos dicen maravillas de ellos. xoxo

MenteLectora dijo...

A ver cuando me pongo con el primero. ;)

Flavia dijo...

Qué ganas de hacerme con él para ver cómo sigue la historia. Aunque me da que hasta que no ahorre un poquito tendré que quedarme con las ganas jajaj
Un besazo!

Nedyah dijo...

Le tenga muchísimas ganas a estos libros. Me encanta cuando le dan un giro de tuerca a historias que ya conocemos y aún así y más nos logran sorprender.

¡Un beso!

Dolo..✿*゚ dijo...

Es un libro maravilloso!
Un beso.

E.C. Belmont dijo...

Ay que bonita reseña y la portada súper linda! :D

Natt Wolf dijo...

A mi también me encantó Cinder. Lo leí anteayer en UN SOLO DÍA y la he podido calificar como la mejor lectura del año hasta ahora xD Puedes leer la reseña, la colgué ayer nada más llegar de clase *Publicidad subliminal, Natt, se te nota mucho* pero coincido en que el final del primero era MUYMUYMUY previsible.

Y AHORA ME HAS DEJADO CON MÁS GANAS DE SCARLET. Jo, gracias por la reseña T.T