Reseña: Princesa mecánica - Cassandra Clare

jueves, 13 de junio de 2013

Título: Cazadores de sombras los orígenes. Princesa mecánica.
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Precio: 17,95 €
Nº de páginas: 506.
Resumen (Contiene spoilers de libros anteriores): Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así y todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras cambiarán el destino de Teesa...Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama ¿lo haría?
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Opinión: (puede contener spoilers de los anteriores libros)

Por fin, después de meses y meses esperando ya tenemos el final de ésta trilogía que tanto me ha gustado, incluso más que su predecesora. 
Definir qué me ha parecido el final me resulta complicado. Ha sido un final precioso, incluso he soltado más de una lagrimita, pero aún así hay una pequeña cosa que no ha acabado de convencerme del todo. 

El libro comienza unos meses después del final de Príncipe Mecánico. Tessa está oficialmente prometida a Jem, pero aún así no puede evitar seguir sintiendo algo por Will. La primera parte del libro y la última se centran, sobre todo, en el triángulo amoroso. Cómo se siente cada uno por ésta situación, las dudas y remordimientos de cada personaje por sus sentimientos y las decisiones que finalmente toman. 
Además, durante todo el libro vamos conociendo mejor a muchos otros personajes secundarios, como Cecily, los hermanos Lightwood o Sophie, sin dejar de lado a Charlotte y Henry.
Y esa es una de las cosas que más he disfrutado, el protagonismo que Cassandra Clare le ha dado a todos estos personajes secundarios. Todos son importantes en la trama, todos tienen secretos y miedos que poco a poco nos va mostrando. 
A pesar de que la acción no es algo que predomine excesivamente en éste libro, no resulta lento ni pesado. Es más, sigue siendo igual de adictivo que sus anteriores partes y no podrás dejar de leer. 
Todas las tramas están muy bien hiladas, no se deja ningún cabo suelto, y ninguna pregunta sin responder. 

Si pudiera definir con una palabra el libro sería intenso (muy intenso). Hay ciertos momentos en los que lo he pasado realmente mal y he sufrido con algunos personajes. En otros era tal la emoción que hasta me daban ganas de aplaudir. Además, la historia da unos cuantos giros que no me esperaba para nada y que me dejaron con la boca abierta. 
Se puede decir perfectamente que en 500 páginas la autora te hace reír, llorar y sufrir a partes iguales.

Y ahora viene mi pega. El final. 
No, no es que no me haya gustado, de verdad. Me gustó, me pareció precioso (Cassandra se caracteriza mucho por esa manera de escribir tan poética), pero creo que fue por lo fácil. Ha querido contentar a todo el mundo y no se ha arriesgado tanto como me hubiera gustado.
Y aquí viene el spoiler:
Me encantó el hecho de que a Jem lo convirtieran en un Hermano Silencioso. Pero no me ha convencido que volviese a ser mortal. El final hubiera sido perfecto sin eso.

Aún así, creo que es un final de saga perfecto y que todos quedaremos satisfechos con él.
Un consejo, no leáis la parte de atrás de la cubierta. Es el árbol genealógico y destripa todo el libro!

Puntuación:

4,5/5

Alguien más lo ha leído? Qué os pareció? Contadme, contadme! ^^

13 comentarios :

Aleza Rockrose dijo...

Yo lo he leído, lo leí en menos de un día y me pase casi toda la mitad de el llorando, ya que como dices, es muy intenso. En cuanto al final, por mi parte me alegro pero como dices, Cassandra ha querido alegrar a los fans. Aún así, estoy preparando mi corazón para City of Heavenly Fire ya que Cassie ha dicho que van a morir 6 personajes akwjdjsdhdbdbdskdjshdhd. Un beso, nos seguimos leyendo :)

- braids dijo...

No he leído nada de estas sagas, en estos momentos me siento mal conmigo misma por no haberle dado una oportunidad jajajaja pero estas vacaciones me propongo leer las dos sagas de estos libros. Lo juro.

Un beso :)

Sandrus dijo...

Tengo muchas ganas de leer estos libros, leí los de cazadores de sombras y em encantaron, así que estos no serán menos.

Besoos

Anónimo dijo...

¡Hola!
Yo la verdad es que lloré como una magdalena.
El epílogo fue lo que me dejó hecha polvo.
No soporto a Jem en esta última entrega jajajajajajaja
Un besito, muy buena reseña!

Melodías por escrito dijo...

Tenemos que empezar esta saga pronto... Gracias por la reseña :)

Freyja Valkyria dijo...

La portada es una pasada, me encanta *_* Algún día de estos, no muy lejano, empezaré la saga :D Por falta de ganas no es jaja

Un besote!!

Cris Hocicos dijo...

Tengo muchas ganas de leer todos los libros *___*

Un beso^^

Candy dijo...

Es una serie que me llama la atencion, pero todavia no ha caído en mis manos ninguno de ellos, a ver que me parece cuando los lea.
Un beso.

May R Ayamonte dijo...

hola!

quiero todos los libros de CDS *_*

Lesincele dijo...

Justo hoy han ido a recogérmelo a seur que me había llegado...qué ganas le tengo! aunque me toca esperar que se lo voy a regalar a mi hermana...y cuando lo lea se lo tomaré prestado jeje
Un beso!

Meli ^^ dijo...

Me llama muchísimo más esta serie que "la principal", digamos. ¿Saben si pasa algo si la leo sin haber terminado la otra? Realmente le tengo ganas ^^


besito

Saray dijo...

No hay problema si la lees antes. No hay spoilers ni nada, más que nada porque cuenta la historia de los antepasados de los protagonistas de la saga principal.

Hikari dijo...

No he leído a fondo la reseña, porque quiero empezar esta saga de Los Orígenes durante las próximas semanas y no quiero saber nada de nada, para que todo me pille de nuevo xDD Espero que en general esté tan bien y sea igual de entretenida que las sagas originales :)