Cine: Memorias de un zombie adolescente

domingo, 9 de junio de 2013


Ficha técnica:
Título original: Warm bodies.
País: USA.
Dirección: Jonathan Levine.
Intérpretes: Nicholas Hoult, Teresa Palmer, John Malkovich, Rob Corddry, Analeigh Tipton, Dave Franco
Sinopsis: R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de otros zombis y probablemente la de todo el planeta. 

Trailer: 


Opinión:

Desde hace tiempo hay una especie de boom con los zombies, que si libros, series, películas...Así que cuando vi el trailer de esta película, basada en la novela R y Julie de Isaac Marion la cual no he leído todavía (por lo tanto no sé si está bien adaptada o no), lo que más me llamó la atención fue el toque de humor que se le daba a la situación. 
Porque esta película no es la típica película de zombies donde comen cerebros y aniquilan a cualquiera que se les ponga delante. Aquí los zombies piensan, reflexionan e incluso pueden hablar. 

Realmente lo que más me ha gustado ha sido la ironía y el tono sarcástico que han utilizado durante buena parte de la película. El modo de vida de R, explicado por él mismo, y la forma en que tienen de conocerse los dos protagonistas, han sido de mis partes favoritas.
Pero a pesar de esa primera parte llena de momentos de humor que sacarán más de una carcajada, es una película bastante predecible, con algunos clichés, llegando a un final bastante fácil y un poquito ñoño. No, no es estilo Crepúsculo, pero lógicamente tiene un romance y algunos momentos cursis. Pero aunque a diferencia de la mencionada Crepúsculo, la historia de amor no me ha resultado cargante ni pesada, quizá hubiera preferido que conservara un poco de ese toque de humor del principio de la película.
También mencionar los mensajes que quiere transmitir la película, muy adecuados, como el hecho de mencionar que antes de la plaga ya estábamos muertos debido a la poca interacción que había entre humanos, o el hecho de saber convivir sin miedo a lo distinto.
Otra cosa a destacar es el trabajo de los dos actores principales. Nicholas Hoult me encanta desde que lo ví en la serie Skins, y creo que puede llegar bastante lejos si sigue por este camino. Creo que ha sabido interpretar muy bien al personaje de R y transmitir ternura e inocencia. Junto con Teresa Palmer hacen una buena pareja con bastante química.

En definitiva, Memorias de un zombie adolescente (a quién se le ocurrió ese título) es una película entretenida, con varios mensajes sobre la sociedad actual, con toques de humor e historia de amor incluida. 

Puntuación:


Vosotros la habéis visto? Qué os ha parecido? Contadme! ^^

6 comentarios :

Nedyah dijo...

Me encantó la película. El final cambia bastante con respecto al libro pero aún así fue un buen final y como has dicho el mensaje que se quiere transmitir es muy llamativo y eso sí que se mantiene fiel al libro, que para mí es lo más importante porque no es un libro que tiene como eje central el amor entre zombie y humana al puro estilo Crepúsculo como nos lo han querido vender, sino la crítica social de no interactuar con la gente y aletargarnos.

¡Muy buena crítica! ^^

Ser_Yo dijo...

Hola :D

Aun no he leído el libro ni he visto la película pero por lo que veo pinta bastante bien. Aunque antes leeré el libro y luego veré la peli.

Un beso enorme desde Libros de sonrisas

Saru dijo...

Me gustó aunque yo soy fiel a la figura original del zombi. Me gustaría leer el libro, por eso.

Isabeau dijo...

No he visto la película, ni leído el libro, aunque el trailer me llamo la atención, haber si la veo pronto.
Saludos y buen inicio de semana.
P.D: tienes un premio en mi blog :D

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Sí, la vi y también me pareció entretenida, para pasar un rato divertido. Me gusto bastante el actor que interpreta a R.
Beso!

Pasajes románticos dijo...

No he leído la novela pero la película me la han recomendado muchísimo.
Como veo que es para pasar un rato entretenido lo dejo para el veranito.

Un beso