Cine: El hombre de acero

lunes, 24 de junio de 2013


Ficha ténica:

Título original: Man of Steel.
País: USA.
Dirección: Zack Snyder.
Intérpretes: Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Diane Lane, Ayelet Zurer, Christopher Meloni.
Sinopsis: Clark Kent es un joven que posee poderes sobrehumanos. Cuando era un bebé, fue enviado a la Tierra desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente. Educado en los valores de sus padres adoptivos, Martha y Jonathan Kent, llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, y no duda entonces en transformarse en Superman, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.

Trailer:


Opinión:

Mucho está dando de hablar la nueva versión de Superman. Hay gente que la considera una decepción y gente que cree que es una buena adaptación, mucho mejor que las últimas.
En mi opinión, a pesar de algunos fallos, la he disfrutado y creo que cumple con su misión de entretener, además de modernizar al personaje.

Creo que el mayor problema ha sido estrenarla al poco de acabar con la trilogía de Batman, ya que las comparaciones no se han hecho esperar.
Si vais esperando una película parecida, os decepcionará. Son dos películas completamente distintas, con directores distintos, a pesar de que se nota en algunas partes la mano de Christopher Nolan.

Dicho esto, El hombre de acero es una versión mucho más profunda que sus antecesoras. Durante la primera parte, nos muestra el orígen de la destrucción de su país y la infancia - adolescencia de Clark entre humanos mediante flashbacks. Ésto, junto con la introducción del personaje de Louis Lane, totalmente distinto a la historia original, es lo que más he disfrutado.
Me ha gustado que hayan puesto a Louis como un personaje más decidido y valiente y no tanto como la ingenúa periodista a la que hay que salvar en todo momento.
Quizá habrían tenido que pulir un poco más algunos detalles, como el hecho de que su padre en la Tierra quería por todos los medios que escondiera sus poderes ante los humanos. 
La segunda parte es mucho más frenética, llena de acción y efectos especiales. Y es aquí cuando encuentro otro de los pequeños fallos de la película. Creo que se han extendido demasiado en la batalla final. Llega un momento en el que notaba que la estaban alargando y, aunque no aburre, tenía ganas de que acabara. Si la hubieran acortado 15 minutos creo que hubiera sido perfecto. 
Aún así, como ya digo, no se hace pesada ni aburrida. Y los efectos especiales son impresionantes, sobre todo el sonido.

Los actores me han parecido todos muy acertados. No solamente Henry Cavill, que me ha encantado como Clark Kent / Superman (y no sólo por razones obvias) si no también Amy Adams, Kevin Costner o Russell Crowe, que me está sorprendiendo para bien últimamente. Todos interpretan muy bien sus respectivos papeles y he notado bastante química entre los dos protagonistas.

Como digo, si os gustan las películas de súper héroes disfrutaréis con El hombre de acero. Es una buena película de acción, una versión más moderna y con unos buenos efectos especiales.

Puntuación:

9 comentarios :

Nedyah dijo...

Tengo unas ganas tremendas de verla. Y tienes razón con que la comparan con Batman que ayer en la playa había al lado mía un grupo de chavales leyendo críticas en el móvil de la película y en todas se mencionaba que no quedaba a la altura de El Caballero Oscuro xDD.

A ver si esta semanita puedo darme una escapada a verla al cine que hay que aprovechar que es la única película de superhéroes que mis amig@s están dispuestos a ver en pantalla grande xD.

¡Muy buena crítica! :D

Freyja Valkyria dijo...

Yo con tal de ver a Henry Cavill me trago esta película como sea jajajaja Ahora en serio, la verdad es que me apetece un montón verla ^^

Un besote!!!

MenteLectora dijo...

Tengo muchas ganas de verla, el trailer me deja con muchas ganas (aunque ni hay que fiarse de estos). Solo espero no llevarme una decepción. ;)

Cris Hocicos dijo...

Yo ya me aburro de Superman.
Me aburre ya este hombre que no sé cuando van a terminar de hacer películas. Si al menos la protagonizaran actores guapos...
He llegado a la conclusión de que soy más de Spiderman xDD

Un beso^^

Mar Tonks dijo...

Quiero verla pero me da miedo que sea un poco lo de siempre. ya veremos... xD
Besitos ^^

Saray dijo...

Henry Cavill feo??? Oiisssh! Haré como si no hubiera leído nada!!! :P

Bueno, creo que últimamente están abusando de películas de súper hérores, y que han hecho versiones de todos ya, pero aún así me las trago, la verdad! :P

Ana dijo...

Mi hermano es una de esas personas a las que la película le ha decepcionado. A pesar de que a ti parece haberte gustado, Superman nunca fue uno de mis superhéroes favoritos, así que, dudo que la vea en un futuro próximo.

Un beso! :)

Carla dijo...

He oído comentarios de todo tipo de esta película y tengo que confesar que Superman no es el superhéroe que más me atrae, así que para ir a verla al cine no me llama lo suficiente, pero en un futuro por curiosidad, sí le daré una oportunidad.

Un beso!!

Pasajes románticos dijo...

Me llamaba en principio pero lo cierto es que me he ido desinflando. A parte que han estrenado otras que me llaman un poco más.
Mi hermano fue estos días atrás y me dijo que lo único que tiene la película es golpes contra edificios y poco más xD
Un beso