Top Ten Tuesday #5

martes, 26 de marzo de 2013

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Pues bien, esta semana el tema es: libros que recomiendas. La verdad es que todo depende de la persona que te pregunte, de sus gustos y lo que le apetezca leer en ese momento.
Así que en mi lista hay un poco de todo, y algunos creo que deberían ser leídos sí o sí.

1. La lección de August de R.J. Palacio. Una de mis mejores lecturas del 2012. Es un libro tierno, muy dulce, lleno de positivismo y con un protagonista que te cautiva desde el primer instante. Acabas con una gran sonrisa.
2. Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. A cualquiera que le gusten las distopías o quiera leer una novela juvenil pero de calidad, debería leerse esta saga. Gracias a ella me reconcilié con este género. 
3. Los Pilares de la Tierra de Ken Follet. Un tocho, sí. Un montón de personajes con los que te haces un lío sí. Pero es engancha y tiene de todo: historia, amor, malos malísimos...
4. El Diario de Ana Frank. Creo que todo el mundo debería leerse este libro. Un testimonio crudo de la época del nazismo, pero que a su vez tiene mucha inocencia e incluso esperanza. 
5. Bajo la misma estrella de John Green. Este libro creo que ha aparecido en practicamente todos los TTT. Me encantó la forma tan real en la que explica John Green un tema como es el cáncer en adolescentes. Con él, lloras y ríes a partes iguales.
6. Un beso en París de Stephanie Perkins. Tardé en empezarlo, pero me encantó la forma tan sencilla y natural con la que escribe Stephanie. Ideal si quieres algo ligero y romántico.
7. La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. Lo leí hace bastante, pero recuerdo que me duró apenas un par de días. Me tuvo enganchada hasta el final. La ambientación en Barcelona, el Cementerio de los Libros Olvidados... me encantó. No puedo decir lo mismo de El Juego del Ángel, que me decepcionó un poco. Pero con El Prisionero del cielo volvió a cautivarme.
8. Cazadores de Sombras: Los Orígenes de Cassandra Clare. Ideal para quien quiera juvenil fantástica. Me gusta mucho más que su primera saga (que empieza a empeorar en el cuarto libro). 
9. Rachel se va de viaje de Marian Keyes. Si tuviera que quedarme con uno de ella, elegiría éste. A pesar del tema que trata lo hace con tal sentido del humor que no puedes para de reir. 
10. La ladrona de libros de Markus Zusak. Una historia conmevedora y también muy dura con la que acabas soltando más de una lágrima.

Me dejo mucho más en el tintero, claro está. Como la saga Harry Potter (imprescindible para cualquier niño, y no tan niño), Maldito Karma de David Safier (para echarse unas buenas risas), Si decido quedarme/Lo que fue de ella de Gayle Forman o Siempre el mismo día de David Nicholls. 

Y vosotros? Cuáles serían vuestras recomendaciones?    

4 comentarios :

Aivlis dijo...

Pues coincido con algunos que he puesto en mi TTT, como Rachel se va de viaje (yo también me reí mucho con el libro a pesar de que el tema es delicado) y Un beso en París.
También me gustó mucho Los Pilares de la tierra y de Carlos Ruiz Zafón, aunque me gustó mucho La Sombra del viento he elegido el Juego del ángel :)
Saludos!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Maldito karma es genial jjajajaja yo siempre lo recomiendo XD De los que nos sugieres me apunto unos cuantos que quiero leer, ¡te haré caso! jeje

Un besote!

Dyalia dijo...

Coincido contigo en Los juegos del Hambre y La sombra del viento. Los pilares de la tierra lo comecé porque me lo regalaron, pero... lo odié xD Fue uno de los pocos libros que he dejado abandonados, y eso que no quería, pero, sencillamente no es mi tipo de lectura y, al contrario que a ti, a mí no me enganchó.
Besitos ^-^

Nedyah dijo...

De todos los libros que has puesto sólo he leído los Juegos del Hambre. Aunque Bajo la misma estrella, un beso en parís y Cazadores de sombras los orígenes me esperan en la estantería desde hace tiempo xDD.

¡Un beso!