Reseña: Si decido quedarme - Gayle Forman

lunes, 4 de marzo de 2013


Título: Si decido quedarme.
Autora: Gayle Forman.
Editorial: Salamandra.
Precio: 13 €.
Nº de páginas: 182.
Resumen: Tiene que decidirse... entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica. Pero entonces, ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión... vivir o morir. 



Opinión:

Leí este libro al poco que lo publicaran por primera vez hace ya dos o tres años y me encantó. Hace unos meses salió la segunda parte y para recordar algunos detalles decidí releerlo antes de comenzarlo. 
Y volvió a encantarme tanto como la primera vez.
Está narrado en primera persona por la protagonista, Mia, mientras se debate entre la vida y la muerte después de un trágico accidente de coche que tuvo con sus padres y su hermano pequeño.
Aunque Mia se encuentra en coma puede ver todo lo que sucede fuera y, mientras recuerda los momentos más importantes que ha tenido en esos 17 años, vemos las reacciones de sus familiares ante ese momento que están viviendo.
En esos flashbacks es donde conocemos mejor a Mia y sus seres queridos. Vemos la historia de amor que surge entre ella y Adam, un chico apasionado del rock, a diferencia de ella, que es una amante de la música clásica que toca el violonchelo. La relación es muy sencilla y realista, cosa que me gustó mucho. 
Podemos conocer cómo y cuándo surgió su pasión por el violonchelo, así como varias anecdotras relacionadas con su familia y su mejor amiga, Kim. 
Es un libro sencillo, escrito con mucha sensibilidad, y con momentos muy conmevedores. Tiene menos de 200 páginas, con lo que se lee rápidamente. 
Los personajes están muy bien creados, lo que resulta muy fácil comprender las emociones de la protagonista y encariñarte con todos ellos.
A pesar de ser una historia muy triste y dura, es también una historia preciosa que te hará replantearte muchas cosas.

Puntuación:

5 comentarios :

Leafa dijo...

Tengo ganas de leerlo. A ver si consigo hacerme con él...
Besos ^^

Aliena dijo...

Pues no conocía la existencia de este libro, pero parece muy bonito. Me lo apunto :)

» Joha dijo...

He leído muy buenas reseñas de este libro últimamente :)

Dolo..✿*゚ dijo...

Me encantaron estos dos libros, son maravillosos.
Un beso.

Ana Ramírez dijo...

Lo has pintado tan bien que tengo ganas de leerlo. Lo que más me anima que sea un libro cortito jaja.
Creo que lo buscaré para mi ebook.

Besos ^^