Cine: The Host (La Huésped)

domingo, 24 de marzo de 2013


Ficha técnica:


Título original: The Host.
Dirección: Andrew Niccol.
País: USA.
Intérpretes: Saoirse Ronan, Jake Abel, Max Irons, William Hurt, Diane Kruger, Frances Fisher.
Sinopsis: Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie (Saoirse Ronan), uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el «alma» invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos... Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.

Trailer: 


Opinión:

Leí The Host al poco de que lo publicarán en España y debo decir que me sorprendió para bien. La disfruté más que la saga Crepúsculo, a pesar de sus peros.
Mi intención era releerla antes del estreno de la película, pero por falta de tiempo no ha podisdo ser. Así que seguramente no recuerde detalles que no se han contado en la película o que han cambiado. Pero a grandes rasgos, es una adaptación bastante fiel del libro.
Pero, aún así, no la he disfrutado. Y le tenía muchas ganas, de verdad. Pensaba que sería distinta a la anterior saga, pero no ha sido así.

Primero voy a comentar las cosas buenas, que las ha tenido.
Los actores. Me parecieron muy acertados todos ellos, especialmente Diane Kruger, que creo que es una muy buena Buscadora. El trio protagonista también hace un buen papel, a pesar de que no les vi mucha química entre ellos y Saoirse.
La música. Algo que no me gustó nada de Hermosas Criaturas fue la BSO, que la encontré muy de serie B, pero aquí está bien elegida y utilizada en los momentos adecuados.
La fotografía y puesta en escena. Un 10 para el que se encargó de traspasar los paisajes del libro a la gran pantalla. Las cuevas, el desierto, los edificios donde viven las Almas, el vestuario y los coches utilizados están escogidos con muy buen gusto y acierto.

Y ahora, lo malo que ha hecho que no me dejara un buen sabor de boca.
La falta de acción. Sí, lo sé, en el libro no había y Stephanie Meyer se caracteriza por resolver los conflictos con palabras y nada de violencia. Pero, aunque solo sean 2 horas de películas, se me hicieron muuy largas. También esperaba mucha más interacción entre los personajes de Wanda/Melanie, Ian y Jared. La historia de amor entre los 3, o los cuatro, nace precipitadamente y de forma practicamente forzada. Lo que más me gustó del libro fue cómo va evolucionando el personaje de Ian, algo que aquí no se puede apreciar. Es por eso que quizá no vi mucha química entre ellos.
Y algo que no me gustó nada, y quizá muchos de vosotros no estéis de acuerdo conmigo, ha sido la voz en off de Melanie. No me resultó natural. Lo vi demasiado forzado. Hubiera preferido gestos de Wanda, contestaciones a ella, para saber lo que le está diciendo, antes que la voz en off. 


En definitiva, es una película que prometía mucho y que ha quedado un poco light en conjunto. Recomiendo antes el libro.

Puntuación:




Después de pensármelo mucho, creo que los puntos positivos consiguen que se lleve esta puntuación. Sin ellos, seguramente hubiera sido menor.
Y vosotros? La habéis visto? Os gustó? No? Contadme vuestras impresiones!

6 comentarios :

Unknown dijo...

Hmmm... Este es un libro que no conseguí leerme! Y mira que lo intenté!
Y, si te soy sincera,a la película le tengo mucho respeto porque, no se todavía lo que me voy a encontrar... porque, a unos le encanta, otros la odian y otros que "ni fu ni fa"!
Mother of God! no se que hacer!
De todas formas, muchas gracias por la reseñas! Muy buena! ;)
Te sigo, vale? Espero que te pases por mi blog y me sigas tu también :D

Kuro*
http://88brokenmirrors.blogspot.com.es/
Besos~! Me volverás a leer por aquí!

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que tengo muchísimas ganas de verla.
Un beso.

. . VanesSa * dijo...

¡¡Hola guapetonaaaa!! ^_^

Pues mira yo el libro no lo he leído ni cre que lo lea por pereza sinceramente... me da muchísima pereza leerlo, no tengo remedio...jajajaja

Pero la película tengo muchas ganas de verla, de hecho, en cuanto pueda iré al cine y como no me he leído el libro no creo que me defraude...jejeje

¡¡Un besazoo!!

Dentro de un Libro dijo...

Hola! EL libro me gusto bastante, tengo bastante miedo de que la película me decepcione. Y por lo que contas creo que las fallas que temo las voy a encontrar, igualmente voy a verla.
Besos!!

Ludymila dijo...

tengo muchas ganas de verla tambien. besos mi linda

Andrea dijo...

Hola! Pues la vi anteayer y la verdad es que a mí si que me gustó. Tienes razón en lo de la voz en off quedó un poco forzado la verdad y la historia bastante superficial porque en dos horas de peli no da tiempo a profundizar, pero en general me pareció una buena adaptación (y mira que no suelen gustarme las adaptaciones) me gustó mucho más que la saga de Crepúsculo. Bueno hice la reseña en mi blog, pásate si quieres ver más cosas. Un beso!!