Reseña: Una cita con mi vida - Cecelia Ahern

viernes, 25 de enero de 2013

Hola!!

Hoy os traigo la reseña de uno de los últimos libros que leí en el 2012 y que me encantó! 


Título: Una cita con mi vida.
Autora: Cecelia Ahern.
Editorial: Planeta.
Nº de páginas: 427. 
Precio:17,95 € 
Resumen: ¿Y si tu vida te mandara cartas pidiéndote una cita, irías? Lucy Silchester suele esconder su cabeza debajo de la almohada. Ha pasado demasiado tiempo ignorando la vida sin querer darse cuenta de ello. Recibe una invitación de su vida, un personaje masculino que como un pepito grillo la obligará a pasar cada segundo de su vida presente y de forma auténtica hasta lograrlo por completo.





Opinión:

“Descubrí” a Cecelia Ahern con su primera novela, la muy famosa, PD: Te amo, la cual me encantó (aunque no puedo opinar lo mismo de la película, que creo que no le hace justicia). Desde entonces he leído todos los que se han editado en España, y aunque me han gustado, no todos llegan a la calidad de la primera novela. 
Pero Una cita con mi vida creo que se acerca bastante. 
En él cuenta la historia de Lucy, una chica que lleva tiempo pasando de todo, de su trabajo, de sus amigos y de su familia. Solamente hace las cosas por obligación y no tiene ninguna aspiración ni sueño. Ve los días pasar, sin esforzarse ni implicarse en la vida de los demás. 
Un día recibe una carta de su vida. Desde entonces su vida pasará cada minuto del día con ella y la obligará a hacer frente a sus miedos y a todos aquellos asuntos pasados que no la hacen avanzar.
Como todos los libros de Cecelia, Una cita con mi vida tiene ese toque de fantasía a la que nos tiene acostumbrados. Para algunos les parecerá raro el hecho de que tu vida sea una persona física, a la que todo el mundo puede ver y cuya propia vida gire en torno a ti y que cuanto menos caso le hagas más sucio, descuidado y feo parecerá él (como un tamagotchi casi!). Pero está narrada de tal forma que lo ves natural y no desentona para nada. 
La protagonista es una chica normal y corriente, que tenía un novio estupendo, un piso estupendo, un trabajo estupendo, unos amigos estupendos y una familia no tan estupenda, y que por una serie de circunstancias todo cambia y su vida se vuelve un auténtico caos. 
En muchas ocasiones me sentí identificada con ella, porque todo el mundo nos hemos sentido alguna vez así, perdidos, sin saber cómo salir de una situación en la que nos hayamos mentido sin quererlo. 
Además tiene una familia como la de muchas, una madre bastante metomentodo, un padre poco cariñoso y dos hermanos mayores que aparentemente son los favoritos de sus padres. 
Los dos personajes masculinos por los que se debate la protagonista son bastante opuestos entre sí. Blake, el novio de Lucy, es carismático, famoso, muy popular y querido por todos. 
Don, el chico que conoce por casualidad, es guapo, simpático, con mucho sentido del humor, pero más sencillo y humilde. 
Lógicamente, el libro tiene una historia de amor. Y de desamor.  Y un triángulo. Pero no es tampoco el eje principal. Y puede que me vuelva a repetir pero es una historia de amor normal y corriente, la misma que puede pasarle a cualquiera. No quiero contar mucho más sobre ella, porque entonces destriparía medio libro. 
El final creo que es el ideal para una historia así, no es perfecto, hay cosas que se arreglan, otras no. Pero esa es la que intenta transmitirnos la autora, que habrá cosas que no se puedan arreglar en tu vida, pero a pesar de eso hay que disfrutarla, cuidarla y vivir el día a día al máximo. 
Un libro muy positivo, con unas historias muy normales y con una pizca de magia para hacerlo especial.


Puntuación: 


6 comentarios :

Leafa dijo...

Pinta bastante bien. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas :)
Besos ^^

Alyss dijo...

Adoro a Cecelia, en realidad es mi autora favorita, de todos sus libros a mi me encantó "donde termina el arcoiris" y "un lugar llamado aquí" son preciosos, tiene siempre ese toque especial en su narración, este sin duda me lo compraré :P
Gracias por la reseña =D
Besos!

Riley Sullivan dijo...

Estoy deseando leerlo. En cuanto paso por alguna librería cae seguro.
Un beso!

http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

Dolo..✿*゚ dijo...

Tiene muy buena pinta.
Un beso.

Saray dijo...

Donde termina el arcoiris y Un lugar llamado aquí son de mis favoritos.
El único que no acabó de convencerme es el de Recuerdos prestados.

Un beso y gracias por pasar!

albanta dijo...

Yo no tengo mucha afinidad con esta autora.