Reseña: La vida de Pi - Yann Martel

jueves, 31 de enero de 2013

Título: La vida de Pi.
Autor: Yann Martel.
Páginas: 416 páginas.
Editorial: Destino.
Resumen: Pi Pattel es un joven que vive en India, su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad pero deciden emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. Tras complejos trámites, la familia Pattel inicia una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco donde viajaban. Pi tendrá que echar mano del ingenio para sobrevivir mientras los animales se ocupan de ocupar puesto en la cadena de alimentación y, a la postre, tendrá que defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo, un tigre. El joven intentará domar a la fiera, demostrar quién es el macho alfa y, de este modo, sobrevivir.

Opinión:

Esta va a ser una reseña muy corta porque se ha sido un libro que ni me ha gustado, ni me ha enganchado así que tengo poco que decir sobre él.
No he visto la película, con lo cual no puedo compararla a ella, y había leído poco sobre el libro y lo que opinaba la gente de él, así que no sabía con qué me encontraría. Luego he visto que o gusta mucho o todo lo contrario. Yo soy de las que no ha podido con él.

El libro me pareció denso y largo, aunque no supere las 400 páginas. Las primeras 100 páginas se me hicieron enternos al hablar solamente de la infancia y juventud de Pi y su descubrimiento del cristianismo, el hinduismo y el islam (la teología es un tema que no me interesa nada)
La historia del naufragio con los animales y su posterior supervivencia con el tigre no me creó ningún tipo de tensión que me hiciera querer saber más.
Me costó tanto seguir leyendo que hasta me iba saltando páginas para ir avanzando en la historia.

Lo único que resaltaría es el final, que a pesar de que también se hace bastante interminable (creo que es innecesario que el interrogatorio de los detectives a Pi sea tan largo), es bastante crudo y comprendes el por qué de muchas cosas. Pero creo que podría haber contado todo eso de otra forma un poco más amena y ágil y sobre todo sin utilizar animales.
Quizá no haya comprendido el significado de muchas cosas, pero aunque lo intenté, es un libro que no ha conseguido que me interesara meterme de lleno en la historia.


Puntuación: 



Y vosotros? Alguien lo ha leído o tiene pensado hacerlo?

6 comentarios :

Inés dijo...

A mí me gustaría leerlo, pero no sé, me da un poco de miedo por eso de que o te encanta o lo odias, que no hay término medio...
Saludos!

» Joha dijo...

Vaya.. y yo que quiero leerlo, igual le daré una oportunidad :)

Riley Sullivan dijo...

No me gustó mucho la película así que dudo que lea el libro. Ademas tu reseña no me motiva nada a hacerlo.
Un beso :)

http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

albanta dijo...

A mí ni me llama la atención la peli ni el libro.

Dolo..✿*゚ dijo...

No me llama la verdad.
Un beso.

Summer Morgan dijo...

Hola soy Summer de Leyendo entre Letras, gracias por unirte a nuestro clun, todo esta en orden , en breve te agrego a la lista de ahijadas (: