Reseña: La Selección - Kiera Cass

jueves, 17 de enero de 2013

Título: La selección #1
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Joven
Nº de páginas: 240 págs.
Precio: 14,50 €
Resumen: Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Opinión:

He de reconocer que lo primero que me llamó la atención, otra vez, de este libro fue la portada. No puedo evitarlo! Pero es que es preciosa! Después de leer la sinopsis me pareció que podría ser interesante. Pero empecé a leer reseñas y me encontré de todo: desde gente que le había encantado, a gente que lo había odiado. No había un término medio
Así que no tenía las expectativas muy altas al final, y quizá fuera por eso, no esperar demasiado de él, pero me ha gustado bastante (además de que me lo leí en un par de días) y ya tengo ganas de leer el segundo.
La historia se desarrolla en un Estados Unidos post apocalíptico, donde están divididos por castas. Van desde los Unos que son los más ricos de la sociedad, hasta los Ochos, considerados los vagabundos. Muy parecido a Los Juegos del Hambre.
Aquí es cuando eché en falta una descripción más detallada del mundo en el que se encuentran: cómo es la situación según cada casta, los rebeldes… También me hubiera gustado más interacción entre las candidatas y saber más de ellas individualmente (quizá no todas porque son 35, pero aparte de Celeste y Marlee, el resto pasan de puntillas). Es difícil pedir esto a un libro de solamente 240 páginas, pero no me hubiera importado que tuviera unas 100 más.
Del trío protagonista tengo mis más y mis menos. La protagonista, America, no resulta demasiado cargante, como otros personajes juveniles. Tiene personalidad y sabe lo que quiere y que no quiere formar parte de ese concurso, aunque no le queda más remedio. Lo que encontré un poco cansado es que estuvieran siempre diciéndole lo guapísima que es y ella mostrándose tímida e insegura.
Luego tenemos al príncipe Maxon, que no tiene más remedio que buscar esposa por medio de ese concurso, cosa que no le hace demasiada gracia, pero que es algo que debe hacer y que acata. Siempre hay el típico personaje que parece engreído y superficial y que a medida que vas leyendo ves que es todo lo contrario. Pues bien, ese es el caso de Maxon.
No tiene mucha idea de lo que realmente pasa fuera de palacio, pero cuando America le hace ver cómo son las cosas en realidad, intenta cambiarlo.
Y el tercero en discordia es Aspen, el novio de America. Es su primer amor, pero es de casta inferior a ella y lo ve como un impedimento. Es bastante orgulloso y no le gusta la idea de que sea ella quien lo “mantenga”.  Por este mismo motivo rompen antes de que ella entre en La Selección.
Yo tuve claro desde ese arranque de orgullo que no me iba a gustar, así que soy Team Maxon prácticamente desde el principio XD
Lo que más me ha gustado es la relación entre America y Maxon, empiezan como amigos, y poco a poco van sintiendo algo más entre ellos. Lo he visto muy natural y normal, nada forzado.
Lo que menos, el encuentro entre Aspen y America en pleno concurso. Demasiado precipitado y un poco metido con calzador.
A pesar de esos pequeños detalles, es un libro muy recomendable, que cumple con su función de entretener y que te deja con ganas de más.

Puntuación:

4/5

3 comentarios :

Unknown dijo...

Tengo muchas ganas de leerme este libro, muy bonito tu blog, ya te sigo :)

Saray dijo...

Gracias por unirte! Acabo de empezar hace poco, así que voy un poco perdida ahora. Iré mejorando con el tiempo! :P
Te sigo de vuelta

Kitty Holmes dijo...

Este libro tengo que leérmelo, no solo porque pinta muy bien, sino también porque la serie de tv saldrá en cualquier momento, y me gustaría ver las diferencias entre ambas

¡Bienvenida a la blogosfera! Ya te sigo ;)