Reseña: Un amor de ida y vuelta - Jenny Colgan

lunes, 26 de octubre de 2020


The Endless Beach (Mure #2)
Jenny Colgan
Planeta - 2020
400 páginas
17,90 €

Cuando Flora MacKenzie abandonó su carrera en Londres para regresar a la remota isla escocesa de Mure, no podía imaginar que Joel, su jefe, la seguiría. Ahora Flora no sólo ha recuperado la relación con su familia, sino que ha abierto una cafetería al lado del mar. Pero la lejanía de Joel, que trabaja temporalmente en Nueva York, está afectando a su relación.

Mientras las frías noches de invierno dan paso a los largos días de verano, ¿podrá Flora reencontrar su felicidad con Joel?

Jenny Colgan es siempre una de mis opciones cuando quiero leer una historia dulce, romántica y que se desarrolle en un escenario de ensueño.
Pocos meses después de leer El camino para llegar hasta mí, tenemos ya disponible su segunda parte que continúa con las andazas de su protagonista en la isla de Mure, lugar al que se trasladó después de dejar su vida en Londres.
Una continuación totalmente necesaria, ya que eran muchos los interrogantes que se habían quedado sin respuesta y muchas las ganas de seguir conociendo más sobre Flora y Joel, pero también sobre Fintan y Colton y Lorna y Saiff. 

Han pasado ya unos meses desde que Flora decidió dedicarse 100% a su negocio, La Cafetería junto al Mar, algo que no está resultando todo lo fácil que pensaba en un principio. Los gastos son más altos que los beneficios y las facturas se amontonan, al igual que sus preocupaciones sobre su relación con Joel.
A pesar de que Joel decidió apostar por su relación, sus continuos viajes de trabajo para llevar los negocios de Colton y su hermetismo en cuanto a sus sentimientos, hacen que Flora no tenga más que dudas e inseguridad.
Por otro lado, la relación entre Colton y Fintan estará cada vez más afianzada, mientras que la joven profesora de la isla, Lorna, y Saiff tendrán cada vez más obstáculos.

Mientras que el primer libro me pareció que tenía una trama muy sencilla y ligera, lo normal en este género, este lo he encontrado más maduro y que trata temas más serios como por ejemplo la ansiedad, la presión que nos imponemos nosotros mismos, los refugiados de guerra, el proceso de adaptación de estos mismos... Pero siempre sin perder la esencia de Jenny Colgan: el romanticismo, el humor y, sobre todo, de deliciosas recetas culinarias.

Hay tres hilos principales en Un amor de ida y vuelta:
Primero, la de Flora y Joel que deberán llevar su relación un paso más adelante y superar la distancia, las inseguridades, las dudas y aprender a confiar el uno en el otro y a abrirse y contar sus miedos y problemas.
La segunda es la de Fintan, el hermano de Flora, y Colton, cuya relación es todo lo contrario a la de la pareja protagonista. Enamorados y felices, son una pareja consolidada que tiene muchos planes por delante. Pero habrá algunos secretos que pondrán esa felicidad en peligro.
Por último, Lorna y Saiff. Como ya he dicho, la autora ha aprovechado para introducir temas sociales como los refugiados de guerra,
cómo es para ellos la adaptación en un país nuevo con un idioma y unas tradiciones diferentes, mientras les persiguen los recuerdos de su pasado. Y lo ha hecho a través de estos dos personajes.
Es, sin duda, la parte que más me ha gustado y que más interesante me ha parecido. Lo bueno es que sé que su historia sigue en el siguiente, así que espero que no tarden en publicarlo porque necesito saber más de ellos.

Volvemos a tener presente ese sentimiento de comunidad que tan característico es en las novelas de esta autora. Los vecinos de la isla son personajes secundarios pero muy importantes en la vida de los protagonistas, ya que estarán junto a ellos en lo bueno y en lo malo. 
La ambientación también sigue siendo tan mágica como nos tiene acostumbrados, transportándote fácilmente a esta pequeña isla e introduciendo la otra gran pasión de la autora, la cocina, de manera muy visual, haciendo que se te haga la boca agua con cada una de las cosas que va haciendo.
Siempre he pensado que estos libros son ideales para plasmar como serie de TV, ya que tienen un ritmo muy ágil y es todo muy visual, siendo muy fácil imaginar todo lo que está pasando
Además, tiene un toque de magia, tan típico de las historias y leyendas escocesas que me ha parecido muy curioso.

Un amor de ida y vuelta es una segunda parte que trata temas más serios y maduros, con momentos más divertidos y otros más sobrecogedores que nos pondrán el corazón en un puño.
Rápido de leer, con un estilo sencillo y un lenguaje coloquial, estos libros son ideales para pasar un buen rato y, si eres fans de las series inglesas, tiene todos los elementos típicos de ellas.
Todo queda bastante cerrado, pero sin duda tenemos que saber más sobre los personajes de Mure, así que espero que tengamos el siguiente dentro de poco. 

*Con la colaboración de Planeta*

16 comentarios :

Irene M dijo...

¡Hooola Saray!

Pues tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora, eso de que cree historias tan tiernas, románticas a la par que maduras y en escenarios de ensueño me encanta ^^
Que bien que esta segunda parte esté a la altura, que trate temas más maduros pero sin dejar de lado el estilo ligero de la autora. En fin, veo que tiene de todo y que es el tipo de libro que me puede encantar :D

¡besos!

Marya dijo...

¡Hola! Yo no leí el primero y cada vez me llama más, los veo libros totalmente de mi estilo. Un besote :)

Mundo Gamusino dijo...

¡Hola! La verdad es que no conocía a esta autora y esta saga. Quizá le de una oportunidad porqur me pinta bastante bien. 😊

Misinsajoblog dijo...

Hola,
No conocía a la autora ni sus libros, pero viendo lo mucho que te gusta tomo nota de tu recomendación. siendo la romántica mi género favorito seguro que le doy una oportunidad.

Nos leemos ��

Nos leemos ��

Eva Comas dijo...

¡Hola, hola!

No conozco a esta autora, pero la verdad es que el libro pinta bastante bien. Tomo nota para futuras lecturas.

¡nos leemos!

LadyIsabella dijo...

Hola, no he leído la anterior novela, no obstante, esta que nos traes reseñada pinta muy bien y me ha entrado el gusanillo de conocer el principio de la historia, así que anotaré ambas para leerlas en cuanto pueda.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Leyna dijo...

¡Hola! ^^
No lo he leído, gracias por la reseña :P

Besitos =)

Marta Madrid dijo...

Las navidades pasadas leí A Christmas Island,que no se si va después de este. Está bien, lectura ligera y entretenida.

Annabeth dijo...

¡Hola!

Ayyyyy pues me llama bastante no te creas. Creo que me lo apunto. Gracias!!

Un abrazo!

Jardines de papel dijo...

¡Hola!
Me alegra leer que este libro trate temas más serios. La verdad es que tiene muy buena pinta, aunque todavía no he leído el primero. Los tres hilos principales que comentas me llaman la atención. Me lo llevo apuntado también :).
Un beso y gracias por tu opinión.

Ursula dijo...

¡Hola!

Pues cuando vi que salió el primero, me llamó mucho la atención, pero vi algunas críticas un poco reguleras y eso hizo que no me animara del todo, pero la verdad que creo que es una historia que puede gustarme, así que seguramente le de un oportunidad. Gracias por la reseña.

Un beso.

Kinga K. dijo...

Quiero leer la primera parte❤

Detrás del Conejo Blanco dijo...

¡Hola!
No conocía a la autora ni había visto la historia por ningún lado pero creo que me puede gustar aunque este libro en concreto no me llame tanto la atención. Voy a buscar más cosas de ella para ver por cuál empezar, eso sí :')

Un beso!

Alhana RhiverCross dijo...

¡Holaaa! La autora me suena mucho, supongo que de haber visto alguna otra de sus novelas, pero esta ni su primera parte las conocía, así que al menos eso me llevo, porque tampoco es que me atraiga demasiado :b
¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

Los libros de Paula dijo...

¡Hola!
La verdad es que no me llama mucho la atención, pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
¡Besos!

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí la primera parte hace unas semanas y buah, me enamoré de la sinopsis y la portada, así que desde entonces está en mi lista de pendientes (igual que esta segunda parte, claro) y nada..., me gusta que se traten temas serios sin dejar a un lado ese toque divertido que dices que tiene la novela y lo que comentas del estilo y la ambientación me han dejado con ganas de más, así que espero animarme prontísimo a leer la primera parte, que seguro que me encantan :)

Gracias por la reseña. ¡Besos!