Reseña: Los siete maridos de Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid

lunes, 17 de febrero de 2020

The Seven Husbands of Evelyn Hugo
Taylor Jenkins Reid
Umbriel - 2020
380 páginas
17 €
Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo— Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido.

Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

Taylor Jenkins Reid no es ninguna desconocida para mí, pero es ahora, gracias a esta publicación y a otra más por parte del sello Blackie Books, que está dando el pelotazo en España.
Las entusiastas críticas preceden sus libros desde hace tiempo y, la verdad, que no es de extrañar, ya que sus historias, que pueden ser a primera vista sencillas, tienen algo que hacen que sea imposible dejar de leer, además de tratar temas muy de actualidad de manera realista.

Evelyn Hugo fue una de las mejores actrices de su época. Desde los 50 hasta los 80 protagonizó algunas de las películas más famosas, fue nominada varias veces a los Oscar y se convirtió en un sex symbol al formar parte de películas muy transgresoras para esos años. 
Pero una de las cosas por las que más famosa se ha hecho es por su tumultuosa vida privada.
Celosa de su privacidad, pero casada siete veces, todo el mundo desea saber todos los detalles de esos romances y, ahora, en su vejez, es cuando ha decidido contar todos sus secretos. Y para ello ha elegido la desconocida periodista Monique, la cual escribirá su biografía. 

Estamos, sin lugar a dudas, ante un personaje muy complejo. Evelyn Hugo no tiene medias tintas, no deja indiferente a nadie, puedes amarla o puedes odiarla. Sus decisiones y acciones son muy cuestionables, puedes llegar a entenderla, pero no compartir sus motivaciones. Es una mujer muy ambiciosa, dispuesta a lo que sea con tal de conseguir sus objetivos.
No tenemos ante nosotros a alguien perfecto, si no a alguien con sus virtudes y sus defectos, sus errores y sus aciertos, sus altos y sus bajos, cosas que la hacen humana y, sobre todo, real. 
Además, su vida es fascinante. De puertas hacia fuera Evelyn tiene una imagen totalmente diferente a la realidad, su verdadero yo es lo que vamos conociendo poco a poco, conforme va desengrando su vida a Monique y descubriendo quién fue realmente el amor de su vida. 
Es así cómo la autora pone de relieve cómo solemos juzgar, condenar o etiquetar a los famosos, cómo los medios invaden su intimidad y cómo deben, muchas veces, engañar para no perder popularidad. 

El libro está dividido en siete partes, cada una dedicada a uno de sus maridos. Siete hombres, algunos anónimos, otros famosos, unos duraron más que otros, los hay bondadosos y los hay canallas, pero todos ellos fueron, de una forma u otra, importantes en la vida y en la carrera de Evelyn.
Tengo que hacer una mención especial a Harry, el hombre que la ayudó a llegar a lo más alto, que estuvo ahí pasara lo que pasase y que fueron amigos hasta el final. Es imposible no quererle.
Pero aunque todo el mundo quiere conocerlos y saber más de ellos, lo que está claro es que Evelyn es la auténtica protagonista y ellos unos meros secundarios, a través de los cuales, descubriremos los primeros años de Evelyn antes de ser Evelyn Hugo, cómo fue haciéndose un nombre en Hollywood y cómo su carrera pasó por muchos altibajos.

Aunque pueda parecer una novela superficial, en la que sólo se toca un mundo lleno de glamour y riqueza, esta historia va mucho más allá. 
Es un libro que trata temas muy importantes, con una gran variedad y representación, relaciones LGTBI, machismo, homofobia, racismo, violencia conyugal y también la cara más oculta de la fama.
Pero lo que sobre todo vamos a encontrar es un mensaje claramente feminista, un empoderamiento de la mujer. Estamos acostumbrados a ver hombres exitosos, independientes, que luchan por su carrera, que hacen lo que sea para ganar y aquí vamos a ver a una mujer así, por fin.
Y bueno, aparte de eso, hay romance, hay drama, hay engaños, traiciones y giros que no me vi venir. Es cierto que alguna cosa fue bastante predecible, pero hay algunos ases que se saca la autora debajo de la manga que me sorprendieron mucho y para bien y que dan sentido a todo. 
La forma en la que está escrito es maravillosa, muy cuidada, con sensiblidad y fuerza, dura y tierna y con un ritmo muy ágil y rápido de leer, pero que no le hace perder profundidad a la historia. 

Los siete maridos de Evelyn Hugo es un viaje por la vida de una de las actrices más icónicas de Hollywood. Una historia de ficción pero que bien podría ser real. Emocionante, cruda, sincera y con unos personajes auténticos, complejos y que terminan marcándote de una manera u otra. 

*Con la colaboración de Umbriel*

26 comentarios :

Carmen CG dijo...

Me lo recomendaron este fin de semana y estoy deseando leerlo. Ya encontraré el momento.

Aída Aisaya dijo...

¡Hola!
Primero quiero disculparme por mi ausencia, hace año y medio que no me paso por ningún blog para devolver comentarios (expliqué en una entrada qué me había ocurrido y por qué estaba tan ausente, es probable que la leyeras) pero quiero volver a interactuar con otros blogs así que ¡aquí me tienes! Muchas gracias por tu apoyo este tiempo, has hecho que mi blog no cayera en el olvido.
Quise leer este libro desde que supe de su existencia mucho antes de que llegase a España pero ahora que ya hay gente leyéndolo por estos lares y yo todavía no lo he leído aprovecho para ver si realmente merece la pena. Sabía que incluye romance LGBT por lo que no pensaba que se centrara tanto en los maridos (pese al título xD), aun así creo que lo leeré.
¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

silber dijo...

Guau! tengo este libro en mi TBR más proximo però es cierto que ahora estoy con pendientes anteriores! eso que sule pasar! que nos llaman las novedades y luego no damos abasto para limpiar los pendientes de la estanteria! Tengo 2 libros de esta autora en mi TBR porque tanto este como Todos quieren a Daisy Jones, solo oigo maravillas! y no se cual de los dos me llama mas! parece que tu has disfrutado mucho de sus páginas! una reseña genial

Laura fernandez dijo...

hola!!
Tengo muchisimas ganas de leer el libro.
Muchas gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado.
unbesazo

Liebe Worte dijo...

Hola!
Tengo muchas ganas de leer este libro y espero hacerlo pronto :D

Alba Mellark dijo...

¡Hooooola!
Ai, me muero por leer este libro de verdad. Lo recibí la semana pasada y todavía no me he podido poner con él. De esta semana no pasa, le tengo demasiadas ganas

Un besote, nos leemos

Atrapada dijo...

Un libro que me resultaría muy interesante leer, tiene una premisa que despierta mi curiosidad.

Besos =)

Mundo Gamusino dijo...

No es la primera reseña que leo de este libro, y todas apuntan a que merece mucho la pena. Pero no tengo claro que sea mi estilo, aún así, puede que decida darle una oportunidad.

Lieve dijo...

Hola cielo ❤️
Este es un libro que últimamente veo por todos lados y que, sinceramente, me llama mucho la atención. Solo veo opiniones buenas, creo que pronto le daré la oportunidad ❤️
Nos vemos!

Marya dijo...

¡Hola! A mí me encantaría leer este librito porque probé con la autora en alguna que otra ocasión y me fascinó lo que encontré. Un besote :)

Sandry dijo...

Holaa
Lo terminé justo ayer y se me quedó un nudo en la garganta, casi lloro.
Un besito ❤️

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Es un libro que me apetece mucho leer y espero hacerlo pronto pues su historia me llama bastante.
Que tengas un maravilloso día.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Detrás del Conejo Blanco dijo...

¡Holaaaa!

BUAH LE TENGO UNAS GANAS A ESTE LIBRO INCREÍBLE. Desde que se lo vi a Helinabooks me muero de ganas de leerlo, no sé si lo haré en inglés o español pero sé que me va a dejar con la boca abierta y que voy a flipar lo más grande porque trata temas super interesantes :__

Un besazo!

Arien dijo...

Hola guapa
A mi este libro me ha encantado, ya lo sabes!
Me parece una historia dura, de esas que te toca el corazón, pero que también tiene momentos maravillosos
Un besazo

S a n d r a dijo...

Descurí el libro hace poco y tengo ganas de leerlo, pero la verdad es que no está entre mis prioridades.

Jardines de papel dijo...

¡Hola!
Me encantó este libro *_*, es maravilloso. Iba con grandes expectativas y las cumplió todas. No es para nada una historia simple y sorprende bastante. Se ha convertido en una de mis mejores lecturas no del año, sino de mi vida.
Gracias por tu súper opinión.
Besos.

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Parece una lectura interesante por lo que la tendré en cuenta en un futuro, pues ahora estoy hasta arriba de pendientes.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! Jo, estaba esperando a leer las primeras opiniones y es que no hago más que ver cosas super positivas del libro. Me llama mucho la atención la vida de Evelyn Hugo y no sabía que el libro trataba temas tan delicados. Me lo apunto sin dudarlo. ¡Un besote! <3

Irene M dijo...

¡Hola Saray!

Te ha quedado genial la reseña, creo que has transmitido perfectamente todo lo que abarca este libro :D
Personalmente amé el personaje de Evelyn Hugo, aunque no es perfecta ni mucho menos, pero me fascinó por completo. Y bueno, la cantidad de temas que toca este libro es increíble, creo que es lo que hace que sea una historia tan especial y que no se olvida ^^

¡besos!

Espe dijo...

Al principio no me llamaba nada pero cada vez me va interesando más y me gusta que tenga personajes complejos.
Gracias por al reseña, besos.

Camy dijo...

No conocía esta historia, pero me llama mucho la atención. Gracias por tu reseña y me lo súper apunto, me alegro que te haya gustado

Un besito ❤️

Reading free dijo...

Me muero por leer este libro!! Y mucho más después de leer tu reseña :D

Ursula dijo...

¡Hola!

Este libro me llama muchísimo, y no descarto que pueda leerlo más adelante. Gracias por la reseña.

Un beso.

adeleelibros dijo...

¡Hola!
Pues he leído críticas tan dispares sobre este libro, que hace que me entre aún más curiosidad.

Noatbuk dijo...

¡Hola!

Este libro me llama muchísimo la atención y espero hacerme con él muy pronto. ¡Tengo muchísima curiosidad!

Mil gracias por la reseña 💕

Cuore dijo...

BUENO BUENO BUENO!!!
Y las ganazas que tengo yo de leer este libro qué, eh?
Todo el mundo ha colapsado con la salida de este libro y yo no voy a ser menos, por supuesto. Me muero de ganas por leerlo también!
Gracias por el post!!