Reseña: La carta olvidada - Lucinda Riley

lunes, 11 de noviembre de 2019

The Love Letter
Lucinda Riley
Plaza & Janés - 2019
480 páginas
19,90 €
Londres, 1995. Cuando sir James Harrison, uno de los grandes actores de su generación, muere a los noventa y cinco años, deja una familia rota y un secreto asombroso que podría poner en peligro a la clase dirigente inglesa.

Johanna Haslam, la joven y ambiciosa periodista encargada de cubrir el funeral, al que asiste la flor y nata de la sociedad londinense, se aleja del glamour del evento y descubre algo que los demás parecen no haber notado: una carta que el actor ha dejado y cuyo contenido ha permanecido oculto durante setenta años. Johanna intenta desvelar el misterio, pero se encuentra con la firme oposición de las personas interesadas en que nada cambie.

La carta olvidada ha sido mi primera toma de contacto con Lucinda Riley, una autora que se ha consolidado en los últimos meses con su saga de Las siete hermanas.
A pesar de tener varios de sus libros en la estantería, ha sido con su última publicación con la que me he animado, un libro que escribió en los años 90 y que estuvo vetado durante mucho tiempo. Quizá fuera eso lo que más me llamó la atención, el saber el por qué de esa censura.
Y, aunque he encontrado algo exagerado todo el tema, e incluso algunas partes de la trama, tampoco me sorprende demasiado, considerando lo tradicionales que son los ingleses.

En esta novela nos trasladamos hasta mediados de la década de los 90, cuando uno de los grandes actores de la época, James Harrison muere, dejando atrás a sus nietos y un gran secreto que podría hacer tambalear a toda la realeza británica.
Johanna Haslam es una periodista que se topa, casi sin querer, con una misteriosa carta del actor que lleva oculta más de sesenta años. 
Lo que Johanna no espera es que su investigación supondrá poner en peligro su seguridad, ya que son muchas las personas que no están dispuestas a que todo salga a la luz.

El descubrimiento de una antigua carta de amor por parte de una periodista con ganas de hacerse un hueco en el difícil mundo del periodismo, será el pistoletazo de salida de una trama llena de misterio, secretos y muchos peligros.
La autora ha sabido mantener el suspense, dosificando la información que va dando y, cuando piensas que ya se ha descubierto todo, sacando un par de ases de la manga que nos hacen replantearnos todas las hipótesis que nos habíamos hecho anteriormente.
Me ha gustado mucho cómo ha construido todo, conectando las pistas al final en una resolución muy controvertida que da sentido a toda la polémica que tuvo este libro hace ya veinte años.
Tengo que reconocer que cuando lo empecé me imaginaba el típico drama con secretos familiares al más puro estilo de Kate Morton, pero, aunque tenemos de eso, tiene una parte policíaca que no me esperaba. Algo que le ha sumado más intriga, confabulaciones, tensión y muchos asesinatos a una historia ya de por sí compleja, pero bien desarrollada.
Quizá el final puede resultar un poco hollywoodiense en algunos aspectos, lo que resulta poco creíble, pero también le da ese cariz diferente y nada predecible.

El personaje principal es Johanna, la causante de desentrañar todo ese embrollo y una chica decidida, fiel a sus principios y honesta.
A su lado estarán Simon, su mejor amigo de la infancia, un aburrido funcionario que esconde mucho más de lo que pensamos, los nietos de James Harrison; Zoe una actriz y madre soltera de un chico del que se desconoce el padre, y Marcus un vividor que ha despilfarrado toda la fortuna de su familia en proyectos poco rentables; y, por último, Art, un miembro de la realeza que ha sido de lo más insufrible.
Entre ellos irán naciendo diferentes historias, romances (algunos más precipitados que otros), sospechas, mentiras y se destaparán secretos largo tiempo guardados, complots y traiciones.

Mientras esperaba una trama sencilla y sin grandes sobresaltos, en La carta olvidada me he encontrado una historia llena de asesinatos y conspiraciones, drama, romance, secretos y muchas intrigas, que la hacen una lectura adictiva, incluso en las partes más lentas.
Un libro muy bien escrito, estructurado y desarrollado que me ha dejado con ganas de descubrir más de Lucinda Riley.

*Con la colaboración de Plaza & Janés*

11 comentarios :

S a n d r a dijo...

He leído poco de la autora pero me gustó mucho y tengo pendiente probar más de sus títulos. Todas las reseñas que he leído de este en particular me han dejado con ganas de lanzarme a por él.

Emma dijo...

Hace tiempo que tengo este libro en italiano esperando a ser leído y la verdad es que esta atora nunca defrauda pero me gusta ir separando sus lecturas en el tiempo ya que todas son del mismo estilo a pesar de ser historias completamente diferentes.

Carolina dijo...

Hola.
No he leído nada de la autora y no creo que empiece con este libro, no es que me llame mucho.
Nos leemos.

Leyna dijo...

¡Hola! =)
Justo este finde vi otra reseña del libro, me alegra que lo hayas disfrutado ^^

Un abrazooooo :P

Andrea / Dreams in Bookland / andieketzreads dijo...

Hola!!
No conocía este libro, al ver la portada me imaginaba otra trama y al leer de que trata wow, creo que sí podría gustarme mucho, no he leído a la autora, me lo llevo apuntado ;D

Marya dijo...

¡Hola! Tal y como has comentado en mi reseña, yo también esperaba que hubiese menos asesinatos y me ha sorprendido positivamente. Esperaba mucho más romance pero me ha parecido perfecto así. Un besote :)

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Sera una de mis próximas lecturas y lo cierto es que después de leer tu reseña ya estoy deseando hincarle el diente.
Feliz semana.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
No he leído nada de esta autora todavía, pero tengo ganas. Sus libros tienen muy buena pinta.
Besos!

Atrapada dijo...

Tengo ganas de descubrir a la autora y este libro no pinta mal pero le tengo echado el ojo a su conocida saga de "Las hermanas".

Besos =)

Rocío G. Tizón dijo...

Hola, no conocía tu blog. Me quedo de seguidora y te dejo la dirección del mío por si te apetece pasarte.
http://rociotizon.blogspot.com/
Muchas gracias y un abrazo

Lecturas Drew Fields dijo...

No conocía ni a la autora ni el libro, y creo que por ahora lo voy a dejar pasar, porque no es mucho mi estilo habitual de lectura. Gracias por la reseña :)