Reseña: Evermore - Sara Holland

lunes, 20 de mayo de 2019

Evermore (Everless #2)
Sara Holland
Puck - 2019
346 páginas
15 €
De niña, a Jules le enseñaron que el malvado Alquimista había robado el corazón de la bondadosa Hechicera, condenando a su pueblo a vivir y morir de acuerdo al tiempo atrapado dentro de su sangre y preservado en su moneda. Mientras los ricos llevan una vida próspera durante siglos, los pobres solo viven unos pocos años, si son afortunados.
Pero Jules acaba de descubrir la verdad: ella es la Alquimista y Caro, la mujer que asesinó a sangre fría a la Reina y a Roan, su primer amor, es la Hechicera.
Ahora Caro no se detendrá ante nada para destruir a Jules y recuperar su corazón. Obligada a huir de Everless, Jules tiene que indagar en las historias que antes consideró leyendas pero que ahora reconoce como relatos de su propio y peligroso pasado. Porque solo uniendo los misterios de su primera vida, Jules podrá salvar al joven del que se ha enamorado y acabar para siempre con la Hechicera.

Everless fue una primera parte que disfruté mucho a pesar de que no tenía una acción excesiva, pero cuya ambientación me atrapó desde la primera página.
Tenía muchas ganas de leer su desenlace, pero la verdad es que no ha resultado ser ese final explosivo que te deja con la boca abierta, ya que, en realidad, creo que ha sido un libro algo transitorio.

Evermore comienza justo donde finalizó su predecesora, con Jules huyendo de Everless y de Caro, la Hechicera, que lo único que quiere es recuperar su corazón.
Fuera, con ayuda de Liam, tendrá que ir averiguando cosas de su pasado y hasta qué punto las leyendas que le contaron de niña son ciertas, para así poder vencer a Caro de una vez por todas.

Y justamente es este el mayor problema que he encontrado en este libro, que gran parte de la trama se centra solamente en el viaje que realiza Jules para descubrir quién es ella y su conexión con la Hechicera. Y no es algo malo, porque es necesario e interesante ir descubriendo toda esa nueva información e ir conectando todos los puntos, para llegar a comprender el por qué de tantas preguntas, pero creo que la autora lo alarga demasiado.
Porque realmente nos pasamos casi todo el libro acompañando a la protagonista en esta búsqueda, sin que pase nada más realmente. No hay tensión, ni peligro, ni enfrentamientos hasta ya las últimas páginas. Además, eso hace que el personaje de Caro quede relegado casi en un segundo plano (a excepción de en los flashbacks) y todo eso hace que la trama resulte algo repetitiva y monótona muchas veces.
La acción se concentra en unos pocos capítulos, al principio y al final, y, aunque cierra todo bien, sabe a poco, ya que ocurre todo demasiado rápido.
Creo que a esta historia le hubiese quedado mejor un solo libro, pero más extenso.

En cuanto a los personajes, Jules sigue siendo la protagonista indiscutible, ya que el resto de personajes pierden un poco de protagonismo.
Aun así, su evolución me ha gustado, ya que deja atrás todas las inseguridades y el miedo que le impedían hacer frente a lo que era y a lo que estaba destinada.
Liam, por otro lado, fue y es de mis personajes favoritos. Sigue siendo algo oscuro, muy inteligente, no el típico héroe que nos presentan en este tipo de novelas, pero su peso es más bien escaso y he echado en falta que tuviese más protagonismo para que el romance no sucediera tan precipitadamente.
Lo mismo me ha pasado con Ina, aunque su participación es escasa es muy importante y de lo mejor de la historia, o con Elias, un nuevo personaje secundario que también tiene un papel importante, pero ninguno de los dos han explotado lo suficiente. 

Evermore es el final de una bilogía que comenzó muy bien, con un planteamiento muy interesante, pero que en esta segunda parte ha flaqueado un poco al alargar algunas partes menos importantes, en detrimiento de otras, lo que ha provocado un final algo descafeinado.

*Con la colaboración de Puck*

8 comentarios :

Marya dijo...

¡Hola guapa! Siento que no te haya convencido tanto como la primera parte. Yo en principio no me animaré con él. Un besote :)

Jardines de papel dijo...

¡Hola! Como ya te comenté creo en otra entrada, a estos libros les tenía muchas ganas *_*. El problema es que tantas reseñas negativas me echaron para atrás. Veo que este libro no mejora mucho la historia, aunque eso no quita que haya sido interesante. Yo no sé qué hacer, pero supongo que si cae entre mis manos los leeré. Gracias por la reseña. Un beso.

LadyIsabella dijo...

Hola, veo que no ha sido el final que esperabas, a mi particularmente no me llama especialmente la bilogía, así que voy a dejarlo pasar por el momento.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Con este no me animo, tendría que leer antes el anterior y por lo que leo en tu reseña este te ha gustado menos, así que con tanto pendiente los voy a descartar.

❀ Fantasy Violet ❀

Besotes! 💋💋

Nedyah dijo...

¡Hola!

Tengo esta bilogía apuntada en mi wishlist y con mil ganas de leerla. La trama me atrajo desde el primer momento y, aunque esta segunda parte flojee un poco, la historia me pica mucho el gusanillo, así que le daré una oportunidad.

¡Besos!

FlordeCereza dijo...

Hola, no es una bilogía que me llame mucho y si dices que el final no es muy allá pues mejor me centro en mis pendientes que son unos cuantos.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Irene M dijo...

¡Hola Saray!

Mmmm pues que pena que el final haya dejado cosas que desear. A mi la trama de la que parte el libro me parece super original, pero me da la sensación de que no se va a desarrollar de una forma que a mí me guste.
Entonces bueno, eso de que algunas partes se alarguen demasiado y otros personajes pierdan bastante peso... pues es una pena. Además, no me gustan nada los finales apresurados y este tiene toda la pinta de que es uno de esos xD

¡muchos besos!

S a n d r a dijo...

Es una pena cuando el final no está a la altura, pero esta bilogía la quiero leer. Estoy deseando poder hacerme con el primer libro, tiene algo que me llama mucho.
Un abrazo