Mis favoritos del 2018

lunes, 31 de diciembre de 2018

Un año más, y ya van cinco, aprovecho las últimas horas del año para hacer un pequeño resumen de lo mejor que me ha pasado durante estos 12 meses.
2018 no ha sido un año tan nefasto como lo fue el 2017, pero tampoco ha sido para tirar cohetes. Una primera parte muy normalita, sin mucho que destacar, y una segunda parte algo más mala, con un tropezón final para redondearlo.
Aún así, quiero pensar que el 2019 será, por fin, un año mejor, con más oportunidades para mejorar en todos los aspectos, así que espero empezar el año positiva y con una sonrisa (aunque la tenga que fingir un poco)

Y ahora toca el resumen:


Los viajes, que tanto me ayudan a desconectar y que tanto disfruto, vuelven a estar, afortunadamente, presentes y destaco dos de ellos: los días que pasé en Múnich, en los que aproveché para visitar los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau que son impresionantes (del primero se dice que Walt Disney se inspiró para crear el castillo de La Bella Durmiente); y París, una ciudad que no es una desconocida para mí, pero que fue donde se celebró una convención de Sense8
Ya sabéis lo muchísimo que me encanta esa serie y fue un sueño pasar dos días con cuatro de sus actores y tantas otras personas de diferentes países unidos por esa serie.

Los conciertos y los musicales han disminuido este 2018, pero he podido disfrutar del directo de Sam Smith, un cantante que tenía pendiente desde hacía muchos años. Es un chico con una gran voz, simpático, humilde y súper cuquiño.
Ahora mismo tenemos en la cartelera teatral de Barcelona La jaula de las locas, un musical divertido, positivo, con un gran mensaje, grandes actores y perfecto para pasar un par de horas riéndote sin parar.

¿Qué ha pasado este año que son pocas, muy pocas, las series nuevas que he descubierto que me hayan encantando?
Anne with an E es una serie que descubrí el año pasado pero que no entiendo porqué no incluí en mi top de mejores series. Con su segunda temporada no podía hacerlo otra vez ya que es una serie que, con sus licencias, moderniza la historia de esta pecosa pelirroja. Estoy deseando que los protagonistas crezcan para poder fangirlear a gusto con Anna y Gilbert.

The Haunting of house hill es de las últimas series a las que me he enganchado. Una serie que es más que una historia de terror y fantasmas. Una trama familiar muy bien hilada, con un final que quizá no sorprenda o impacte, pero que deja satisfecho. Y sí, tengo que reconocer que hubo algunos capítulos que me pusieron los pelos de punta.

Sharp Objects es una serie de HBO que adapta el libro de Heridas abiertas de Gillian Flynn, el cual no he leído, pero bueno. La serie está maravillosamente bien hecha, con unas actuaciones de 10 y una trama que te tiene enganchada e intrigada. El final me lo imaginé, pero aun así no me impactó menos.

Y por último, otra serie de Netflix, The Chilling Adventures of Sabrina que se aleja, y mucho, de la serie de los 90 con la que muchos crecimos.
Más oscura y con cierto mensaje feminista, es una serie que creo que va de menos a más. Los primeros capítulos me parecieron normalitos, pero luego se enreda la trama más y más y deja a un lado ese toque más light de los primeros. La verdad es que tengo ganas de saber cómo va a seguir.

Otro tanto me ha pasado con las películas. He visto bastantes, pero si tengo que destacar algunas, me ha costado elegir.
Las tres primeras las he tenido muy claro. El gran showman y Bohemian Rhapsody son dos películas que mezclan música y cine y que disfruté como una niña. Me emocionaron y las dos horas que duran se me pasaron en un suspiro. Además, las actuaciones (especialmente las de la segunda) son una maravilla.
Avengers: Infinity War es una película que me dejó con la boca abierta de principio a fin. Todavía no he superado ese final y creo que vamos a sufrir mucho en la siguiente. Pero, como casi siempre, Marvel no decepciona.
Disney siempre tiene que estar presente, aunque los dos estrenos que he visto (a falta de ver Mary Poppins) no me han maravillado tanto como esperaba. Aún así, tengo que destacar Ralph rompe Internet, por el mensaje, por la animación, por las referencias y, sobretodo, por las princesas.

¿Para vosotros, cuáles serían vuestros favoritos del 2018?

Y por supuesto, espero que todos tengáis un gran 2019!

 

12 comentarios :

EstanteriadeCho dijo...

Hola guapa!!

Espero que 2019 te traiga nuevas oportunidades y muchas alegrías ^^

En cuanto a tus favoritos, yo este año no he visto apenas películas ni series (los niños no me han dejado ¬¬") pero como compensación, he leído bastante XD. Me encantaría ver El gran showman, llevo tiempo queriendola ver, al igual que la última de los vengadores. Lo mismo me ocurre con las series, necesito ver Sabrina ya!! A ver si en 2019 puedo ver más cositas

Feliz año nuevo

Besos

Andrea dijo...

¡Hola!
Vi las dos temporadas de "Anne with en E" este año y se ha convertido en una de mis series favoritas de 2018. Estoy deseando que saquen la tercera temporada pero también me gustaría leer los libros.

"El gran showman" y "Ralph rompe Internet" quiero verlas.

¡Feliz 2019!

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola no he visto ninguna de las series que mencionas. Te deseo un feliz año 2019 y que cumplas todos tus propósitos. Saludos,

Alba Mellark dijo...

Hooooola!
Es imposible que Avengers: Infinity war no se cuele entre mis películas favoritas de este año, fue una maravilla.
Tengo pendiente ver la nueva de Rompe ralph

Un besote, nos leemos

Marta Estévez dijo...

¡Hola!
No te voy a engañar, ahora mismo te tengo bastante envidia jaja, me encantaría ir a París y a un concierto de Sam Smith, adoro su voz y sus canciones <3 Por cierto coincidimos en Infinity War y estoy deseando ver Bohemian Rhapsody y Ralph rompe internet :)
Un beso ^^

Jardines de papel dijo...

¡Hola! ¡Feliz año! Qué bien leer que has viajado, yo hace mil que no lo hago y lo echo de menos :(. Yo de teatro y conciertos no suelo ver nada. Este año he descubierto series y pelis muy buenas, pero tengo muy poco tiempo para ponerme a descubrir nuevas novedades, espero que este año vaya mejor.
Un beso desde Jardines de papel .
¡Nos leemos!

Lesincele dijo...

Yo este año ha sido algo malo así que espero que este nuevo, me traíga más alegrías aunque me requiera mayor esfuerzo xDD
Una de las cosas que más he echado de menos son los viajes
Un beso!

Irene M dijo...

¡Hola Saray!!

FELIZ 2019 ^^
De las series que pones no he visto ninguna, pero sí leí el libro de Sharp objects y tengo curiosidad por ver que han hecho en la serie, desde luego que tiene buenísima pinta.
En cuanto a las películas, Bohemian Rhapsody es un peliculón, me encantó, se sentía como si de verdad estuvieras en un concierto de Queen... ¡que emoción!

¡muchos besos!

Sandra dijo...

¡Hola guapísima, feliz año nuevo!
Ayyy, dios, que bonito es Munich, ojalá ir algún día *_*
Sabrina tengo que acabarla, que voy super lenta con todo jajajaja
E Infinity War fue un dolor profundo, voy a llorar demasiado con Endgame T_T

¡Un besote! <3

Lecturas Drew Fields dijo...

Jo, que envidia de viajes!! Yo en 2018 viajé por primera vez sin mis padres y por primera vez fuera de España a Berlín con mis amigas de toda la vida y fue la mejor experiencia del año :D

Mil y un vida entre páginas dijo...

Holaaa<3
Por aquí nos quedamos. Que pedazo de entrada , nos ha encantado. Sin duda has tenido un año hermoso, adoro eso que te ocurrió de Sense8 adoro la serie♥ En las películas coincidimos en IW y Ralph<3
Un beso♥

Sandry dijo...

Feliz añoooooo:D
Mi serie favorita ha sido La maldición de hill house :D
Un besito