Reseña: Menú de amor - Nicolas Barreau

lunes, 25 de junio de 2018

Menu d'amour: Eine Liebesgeschichte
Nicolas Barreau
Suma de Letras - 2018
168 páginas
13,90 €
Una deliciosa historia sobre el amor y sobre los momentos verdaderamente únicos de la vida.

Ella llega siempre tarde, es preciosa, sociable, la mejor de la clase, divertida... e inalcanzable.
Él es puntual, soñador, tímido, estudia Literatura y se ha resignado a que su amor por Valérie sea imposible. Aunque comparten la pasión por los mismos libros, Valérie piensa que Henri es solo un buen amigo.
Pero un día, en un puesto junto al Sena, Henri encuentra un manual del siglo XVI que contiene pociones e infusiones extrañas y promete revelar nada menos que la receta del amor eterno...

Incluye ocho menús del amor del libro de recetas personal del autor.

Creo que ésta va a ser una de las reseñas más cortas que he hecho en el blog, pero la verdad es que estamos ante un libro de apenas 168 páginas, de las cuales, una gran parte, están dedicadas a explicar diferentes recetas para poner en práctica, así que es poco lo que puedo contar sin desvelar demasiado.

He leído todos los libros que se han publicado hasta la fecha de Nicolas Barreau. Es un autor que se caracteriza por crear historias de amor a la antigua usanza, con un protagonista masculino que se enamora locamente y un montón de problemas y maltendidos entre medias que dificultan que se culmine el romance, hasta llegar a un final en el que todos acaban viviendo felices y comiendo perdices.
Es un patrón que repite bastante en sus novelas, con una ambientación mágica, situándolas, generalmente, en París, en el que la cultura en sus diferentes variedades forma parte importante de la trama. 
En algunos de sus libros son los protagonistas, en otros es el cine, la música o, incluso, la cocina y la papelería.

En Menú de amor nos reencontramos con una de sus historias más emblemáticas y famosas, La sonrisa de las mujeres (libro que me encantó en su momento). 
Los que lo hayáis leído sabréis que ahí hay un menú que tiene una gran importancia en la trama y, aquí, el autor aprovecha para contar el orígen de ese famoso menú.
Así que conoceremos a Henri, un tímido estudiante universitario, que está enamorado de Valérie, una chica totalmente opuesta a él. Ella es extrovertida, divertida e impetuosa, pero que, por desgracia, sólo lo ve como a un buen amigo.
El día que Henri encuentra un antiguo manual con pociones, decidirá probar con la del amor eterno para conseguir que Valérie lo vea con otros ojos. 
Pero no todo sale como tenía planeado.

La historia, como ya digo es de unas pocas páginas, con lo que todo pasa bastante deprisa, así que, aunque es una lectura agradable, puede llegar a quedarse algo corta, ya que no hay una gran profundidad en la trama, ni en los personajes.
Eso sí, de lo que he vuelto a disfrutar ha sido de sus detalladas decripciones de la preciosa París y, en este caso, de la comida que cocina durante su cita con Valérie. Es imposible que no se te haga la boca agua.
Además, después de esta corta historia, hay ocho menús completos, pensados especialmente para diferentes ocasiones, por si alguien quiere probar sus dotes de Masterchef.

Menú de amor es una historia sencilla, romántica y con una edición muy cuidada que está escrita especialmente para fans de Nicolas Barreau o de su primer libro. 

*Con la colaboración de Suma de Letras*

9 comentarios :

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Aunque el género me guste, no veo este libro para mí ya que lo veo demasiado corto y sé que me quedaría con ganas de más. En esta ocasión lo dejo pasar.
Besos!

Sary dijo...

¡Hola! Sólo leí un libro del autor y no llegué a conectar del todo con su forma de escribir, creo que no es para mí. Me alegra que lo hayas disfrutado aunque se te quedara un poco corto, es curioso eso de las recetas al final :P
Un abrazo.

Marya dijo...

¡Hola! He leído al autor en otras ocasiones y sus historias suelen gustarme pero no consiguen sorprenderme así que por el momento no tengo pensado repetir. Un besote :)

Bemelë32 dijo...

Lo cierto es que no conocía al autor, pero me ha llamado mucho la atención su patrón para construir libros. A pesar de que este libro puede quedarse un poco corto porque no se profundiza demasiado en nada, creo que me vendría genial para un día de verano ^-^

¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
Esta vez voy a dejar pasar la novela, no me convence realmente.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Libros en Fuga dijo...

Me gusta la cubierta, pero ahi queda todo.o me llama más, Paris o no. Me alegra que te haya gustado.

Un saludo!

Anabel Libros en Familia dijo...

¡Hola!
Tiene buena pinta. No había leído nada de este libro por lo que la única referencia que tengo es tu reseña.
Me gusta lo que cuentas de las descripciones.
Buena reseña.
Besos

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Me gusta lo que cuentas y me suele gustar bastante estas historias, pero me echa para atrás que sea tan corta pues eso hace que todo pase demasiado de prisa, prefiero lecturas con más páginas.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

Mich Herondale dijo...

¡Hola!
Nunca había oído hablar de este libro pero tiene buena pinta, y eso de que incluya menús al final, me pareció genial!

¡Un abrazo! ^^