Reseña: Cazados - Meagan Spooner

lunes, 11 de junio de 2018

Hunted
Meagan Spooner
La Galera - 2018
356 páginas
17,50 €
Bella conoce el bosque de la Bestia como nadie. A pesar de haberse criado lejos de la cabaña de su padre, con la élite aristocrática de la ciudad, Bella sabe que el bosque guarda muchos secretos, y que su padre es el único que ha estado cerca de descubrirlos. Así que cuando este pierde su fortuna, y Bella y sus hermanas se mudan a las afueras del pueblo, ella se alegra. Allí no tiene la presión de quedar bien con los nobles, ni de casarse con un hombre rico.

Sin embargo, cuando su padre desaparece en el bosque, Bella toma la determinación de encontrar a la criatura con la que él estaba obsesionado y se adentra en el territorio de la Bestia: un valle maldito, un castillo en ruinas y un mundo de criaturas que solo perviven en los cuentos de hadas. Un universo que le puede traer tanto la ruina como la salvación. ¿Quién sobrevivirá: la Bella o la Bestia?

En Estados Unidos los retellings tienen ya una larga trayectoría, pero aquí es en los últimos meses cuando se están haciendo un hueco cada vez más grande.
Y yo que lo celebro, porque es uno de los géneros, sí, para mí es un género aparte, de los que más disfruto. 
Y con Cazados he disfrutado el doble, ya que encima es sobre uno de mis cuentos favoritos de siempre: La Bella y la Bestia.

Yeva (o Bella) es la pequeña de tres hermanas. Se han criado con su padre en la ciudad, lejos de la cabaña que posee en el bosque, un bosque mágico por el Yeva siempre se ha sentido atraída.
Lo que todo el mundo esperaba tanto de ella como de sus hermanas, es que consigan un buen matrimonio, algo por lo que Yeva no está muy por la labor.
Después de un mal negocio, su padre lo pierde todo y deben regresar a esa pequeña cabaña, tan apartada de todas las oportunidades que tenía, pero Yeva se siente mejor que nunca.
Sin embargo, la salud su padre comienza a deteriorarse, obsesionado por encontrar a la temible Bestia que habita allí.
El día que desaparece, Yeva decide ir a su rescate y acaba adentrándose en los confines de la Bestia, descubriendo un mundo totalmente inimaginable.

Aunque Meagan Spooner no es ninguna desconocida para mí, todos los libros que había leído hasta ahora eran en colaboración con Amie Kauffman. Y esta primera incursión a una novela escrita de principio a fin sólo por ella ha sido más que satisfactoria.
Primero porque me ha encantado ese halo de cuento clásico que se respira, ya no sólo por su ambientación, llena de elementos mágicos y escenarios con ciertos aires rusos, sino también por su forma de narrarlo, de forma pausada, con un tono casi poético y con bellas descripciones.
El castillo, el bosque, incluso el pueblo de Yeva, todo rebosaba magia y misterio y recordaba a una Rusia imperial, enigmática y fascinante.

A pesar de que estamos ante un retelling, la trama es original y diferente, desmarcándose de la historia que todo el mundo conoce.
La familia de la protagonista, su pretendiente, el cómo llega al castillo de la Bestia, la relación entre ellos, el origen de él... todo eso es inédito y cosecha propia de la autora y me ha parecido muy interesante y muy necesario.
Atrás vamos a dejar atrás los típicos clichés con personajes malvados, dispuestos a todo para destruir a los protagonistas. Va a haber bondad, honestidad, lealtad y mucho amor.
Pero, aunque nos encontramos una trama nueva, lo que no faltan son los elementos básicos y más importantes del cuento y que son muy fácilmente reconocibles.

Hay que tener en cuenta de que no nos vamos a encontrar un libro lleno de acción, ya que estamos ante un cuento de hadas puro y duro, con leyendas, maldiciones, personajes atormentados y una moraleja final. Pero eso no quiere que sea lento o aburrido, al contrario, es un libro que se lee súper rápido y con un ritmo muy ágil.
Además, los personajes me han encantado. Yeva es independiente y decidida y la unión que tiene con sus hermanas es preciosa. Solmir es respetuoso, sincero y noble. Incluso podremos conocer un poco a la Bestia, el cual tendrá capítulos bajo su punto de vista en el que veremos esa lucha que mantiene con su lado más salvaje.

Lo que sí hay una cosa que se me ha quedado algo pobre y eso ha sido el romance. 
No os penséis que es un romance precipitado o demasiado ñoño, porque no es así. Simplemente me ha costado ver esa evolución de los sentimientos, especialmente en Yeva. Todo iba evolucionando lentamente, algo perfecto en este tipo de libros, pero al final me hubiera gustado más profundidad en esa parte para notar cuándo se produce ese cambio en ella.
Aun así, no es algo que me haya molestado y que haya impedido que disfrute de la historia y de su final.

Si os gustan los retellings, los cuentos, los libros de fantasía, en Cazados vais a encontrar todo eso, con lo que es una lectura llena de magia y fábulas. Con una trama original, pero conservando la esencia de La Bella y la Bestia, y una narración propia de los cuentos de hadas, sin duda ha sido una muy buena lectura.

*Con la colaboración de La Galera*

13 comentarios :

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Le tengo muchas ganas a este libro pero también un poco de miedo por si voy con las expectativas demasiado altas. Espero leerlo muy pronto y así salir de dudas, jejeje.
Besos!

Sary dijo...

¡Hola! Aish, necesito leerlo. Se puede perdona ese romance poco convincente, a un buen retelling se le perdona todo *-*
¡Besos!

El rincón de Marlau dijo...

Hola! Lo he terminado hace muy poco y en general me ha gustado mucho. Me alegro de que tú también lo has disfrutado.
Besos
Laura

Marya dijo...

¡Hola! A mí me encantaría leerlo y además tengo que destacar que la portada me parece preciosa. Un besote :)

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Para mí los retellings también son un género aparte y lo cierto es que leo menos de los que me gustaría porque los pocos que he leído me han gustado muchísimo ^^ Este, en concreto, me llama muchísimo la atención y ya he leído muy buenas opiniones, así que me encantaría darle una oportunidad en cuanto pueda. Creo que a mí también me gustaría ese halo a cuento clásico que desprende la historia y por lo que nos cuentas sobre la ambientación y tal, creo que podría disfrutarla mucho. Que, además, la trama sea original y diferente suma muchos puntos, al igual que el hecho de que cuente con grandes dosis de acción y un ritmo ágil, así que está más que apuntada y espero poder leerla pronto :)

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Kirja dijo...

¡Hola! Ya sólo con el hecho de que sea un retelling de "La Bella y la Bestia" me atrae muchísimo, pero si encima la ambientación tiene un toque de la Rusia Imperial, ahí ya me tiene completamente ganada. <3
Tengo bastantes libros pendientes, pero espero hacerle un hueco pronto a esta saga.
¡Besos!

Fantástico mundo de libros dijo...

Hola!! Uff al empezar a leer la sinopsis me parecía idéntico a Una corte de rosas... y he pensado "otro más no, por favor"! Pero luego parece que es un poco distinto a pesar que sea un retelling del mismo cuento. Quizás ahora no es mi momento pero más adelante le doy una oportunidad.

Un saludo!

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
Me ha encantado lo que cuentas en tu reseña por lo que me lo apunto para este verano.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Me encanta este tipo de libros y por lo que veo este tiene todos los ingredientes que suelo buscar en este tipo de libros ya que me encanta los retellings, cuentos y la fantasía.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

Marta buingcookie dijo...

¡Holaaa!
La verdad que éste libro lo pintan genial en todas partes, así que tal vez más adelante le de una oportunidad, quien sabe xD
Gracias por la reseña~~ Un beso♥

LadyIsabella dijo...

Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, me atrapó desde que supe de su publicación y puede que sea una de mis futuras lecturas.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! Pues a mí me faltó más. La verdad es que la historia no sorprende porque, ale ser tan, pero que tan fiel, no da nada nuevo. Y creo que la mitad del libro es lo más pesado que tiene. Esperaba algo diferente, aunque no me disgustó. ¡Un besote! <3

Lecturas Drew Fields dijo...

Los retellings en general no me llaman mucho la atención, pero este entre que es autoconclusivo y he leído críticas muy buenas, lo tengo apuntado para hacerme con él :D