Reseña: El fin de Oz - Danielle Paige

miércoles, 30 de agosto de 2017

The End of Oz (Dorothy Must Die #4)
Danielle Paige
Roca Joven - 2017
295 páginas
17,90 €
Basada en El mago de Oz, llega la cuarta y última entrega de esta serie juvenil internacional.

En esta cuarta historia, oscura y repleta de acción de la serie best seller mundial Dorothy debe morir, Amy Gumm tendrá que viajar de Oz a la tierra mágica de Ev, donde tendrá que luchar para liberar a Oz de la tiranía y la maldad de una vez por todas.



Pues las vacaciones terminaron oficialmente y qué mejor reseña para la vuelta a la rutina que hablar del último libro de la serie de Dorothy debe morir. Sí, una saga menos en mi larga lista y, además, hemos tenido la suerte de que no hemos tenido que esperar casi nada para saber su desenlace.

Como los anteriores libros, El fin de Oz comienza justo donde terminó el anterior, con Amy, Nox y Madison sobrevolando Oz en el camino de Baldosas Amarilllas, las cuales les llevarán a la tierra de Ev, en la que será su última oportunidad para liberarlos a todos de la maldad y la tirania que habita en Oz.
Allí conocerán a nuevos personajes cuyas intenciones son bastante dudosas y volverán a reencontrarse con caras ya conocidas.

Siempre he destacado ese toque algo violento y macabro de estos libros que borra cualquier rastro infantil, alegre y mágico de la historia original. Aquí sigue habiendo elementos algo inquientantes ya que el nuevo reino que descubren no se aleja demasiado de lo que está viviendo Oz en esos momentos, así que se encontrarán con habitantes deformes y totalmente asustados y sometidos a un rey que no tiene nada que envidiarle a la propia Dorothy.
A pesar de que se introducen nuevos personajes y escenarios en una última parte (algo que no se suele ver mucho), no queda fuera de lugar dentro de la trama. Todo está bien conectado y justificado y todo lo que pasa tiene una finalidad para el desenlace.
Además, me encanta que el personaje de Madison siga teniendo protagonismo ya que es la que gracias a su escepticismo y que es un poco ordinaria, aporta los momentos más divertidos a la trama. Ha sido una gran incorporación y es una lástima que no hiciera acto de presencia antes.

Algo nuevo en este libro es que Amy no estará sola en la narración. Hay capítulos contados desde el punto de vista de uno de los personajes más importantes de la saga y que me ha encantado. No sólo veremos lo que realmente se cuece dentro del reino de Ev, si no que saber lo que pasa por su cabeza le dará más profundidad  a su personaje e, incluso, acabas empatizando con ella.

Sin embargo, esta última parte se me ha quedado algo corta, me hubieran gustado más páginas y más capítulos. Las cosas iban sucediendo como hasta ahora, sin prisa, pero sin pausa, y al final acaba terminando un poco deprisa para mi gusto. Además, tengo que reconocer que esperaba un final más espectacular. 
Con esto no quiero decir que no me haya gustado, porque no ha sido así, creo que tiene un muy buen final, cierra la trama principal (¿y deja una posibilidad para una continuación?) y que consigue llegar a ser emotivo y nostálgico a la vez. Pero sí que me ha sabido a poco. Esperaba más tensión y una batalla mucho más larga y cruenta.

En general, la saga de Dorothy debe morir es entretenida, con un tono más oscuro y diferente pero sin perder las referencias ni la esencia del original. Además, es perfecta para leer de un tirón, ya que son cortos y muy rápidos de leer.

*Con la colaboración de Roca*

8 comentarios :

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Se me hizo tan densa la primera historia corta de esta saga que me desanimé bastante a la hora de empezar el primer libro y aunque lo tengo esperando en el ebook, aun no me he animado a ello. Al menos ese primero quiero leerlo pero ahora mismo no tengo esperanzas de continuar con el resto.
Besos!

Marita AA dijo...

¡Hola! Esta saga me llamó la atención desde el primer momento, pero por falta de tiempo, aun no la leo...Siento que no te ha convencido totalmente el final, quizás como comentas, porque te hubiera gustado leer más de esta historia y que no acabe tan rápido...En fin, no pierdo las esperanzas de leerla en algún momento...gracias por la reseña, un besote!

Sanny Fadanelli dijo...

Hola
Ahora estoy leyendo el primer libro y tengo muchas ganas de momento me esta gustando espero que no me decepcione como en muchas otras reseñas han dicho que los primeros están bien pero los siguientes son un poco meh..
Espero que tu próxima lectura te guste más
Un saludo y nos leemos

Lesincele dijo...

Me atraía mucho cuando salió el primero e iba a leerlo de hecho pero al final es de estos libros que dejas pasar y ahora....ays coimo que ya no me tira tanto
Un beso!

Marya dijo...

¡Hola! Yo le tengo unas ganas increíbles a la saga, quiero leerla tarde o temprano. El problema es que tengo muchas empezadas y esta es bastante larguita así que esperaré un tiempo. Un besote :)

Sandry dijo...

Holaaa
Me tengo que leer estos libros pero ya, que ganita de descubrir esta saga de libros *-*
Un besito

Mary-chan dijo...

¡Hola! No tengo ni idea de si leeré esta saga al final, porque las reseñas que estoy viendo sobre el final me están desanimando un poco.

Besos!

Irene Marijuán dijo...

¡Hola!

Es una trilogía que no tenía pensado leer, al menos de momento. Mmmm que pena cuando el último libro se precipita un poco al final o le añadirías más páginas, creo que es algo que pasa mucho.

¡besos!