Reseña: Rebeldes - Amy Tintera

martes, 5 de julio de 2016

Rebel
Amy Tintera
Océano Gran Travesía - 2016
350 páginas
15,95 €
Después de haber regresado de la muerte como Reiniciados y ser entrenados para ejercer como soldados implacables, Wren y Callum han escapado finalmente del control que los manipulaba. Ahora ansían hallar una vida de libertad que les permita comenzar de nuevo. Pero cuando llegan a la reserva de Reiniciados, no encuentran lo que esperaban. Bajo el gobierno de un líder sanguinario, todos los soldados que como ellos han llegado allí buscando refugio, serán usados para satisfacer planes incluso más crueles.

Wren tendrá entonces que decidir a quién creer y a quién prestar su apoyo, mientras que Callum seguirá sin ninguna duda lo que su corazón le dicte.
¡Qué gusto da cuando hay autores que saben cuántos libros necesita su historia para ser contada! Amy Tintera ha escrito una bilogía de Reiniciados, perfecta para no dejarla demasiado coja con un solo libro, ni alargarla hasta el aburrimiento con más de dos.
Por favor, más como ella, gracias.

(A partir de aquí, contiene algún spoiler del primer libro)

Rebeldes continúa justo dónde terminó Reiniciados, con Wren, Callum y el resto de reinciados llegando a la reserva de otros que son como ellos después de escapar de las instalaciones de la CAHR.
Pero lo que no saben es que su sueño de ser completamente libres está más lejos de lo que esperaban y lo que se encontraran allí será de todo, menos idílico.

Mientras que el primero estaba contado sólamente desde el punto de vista de Wren, aquí la autora ha decidido ir alternando cada capítulo entre ella y Callum. Gracias a eso, se puede ver el cambio de roles que tienen los dos protagonistas.
Wren ha pasado de ser una máquina fría y sin sentimientos a empezar a sentir algo hacia otras personas, no sólamente Callum.
Eso le causará dudas, inseguridad y vulnerabilidad, al no saber cómo lidiar con estas nuevas sensaciones. Además, empezará a menguar un poco su hostilidad hacia los humanos y comprenderá que no todos son tan malos como los que ha conocido hasta ahora.
Por otro lado, Callum empezará a ser mucho más decidido, encontrará su lugar en esta nueva situación que le ha tocado vivir y tendrá un papel mucho más decisivo en este enfrentamiento.
Me ha gustado mucho la evolución de los dos personajes, ya que, aparte de hacerles mucho más humanos, creo que sucede de forma acorde a cómo se van desarrollando los acontecimientos.

No ha sido ninguna sorpresa saber que el campamento de los rebeldes no eran precisamente unos angelitos. Pero Amy Tintera lo aprovecha para manifestar que no todos los medios son válidos para conseguir un fin, que tampoco es justificable aplicar el ojo por ojo, o que, al final, personas de bandos distintos acaban teniendo ideologías similares.

La acción, por lo tanto, volverá a estar presente desde la primera página. Primero mostrando la verdadera cara de los rebeldes, para después pasar a las maquinaciones, intrigas, planes, peligros, huidas y muertes. 
El romance, por consiguiente, seguirá estando en un segundo plano, un acierto en mi opinión, ya que no es tampoco realmente importante en la historia. Incluso si hubiera quitado un par de escenas algo más íntimas no me hubiera importado lo más mínimo.

Rebeldes es un buen final, donde todas las cuestiones más importantes que se plantearon en el primer libro quedan cerradas de forma más que satisfactoria.
Una bilogía que habla sobre el miedo a lo diferente, sobre los prejuicios que tenemos ante todo aquello que no conocemos y en la que no se ha creado dos bandos totalmente diferenciados.

*Con la colaboración de Océano Gran Travesía*

16 comentarios :

Libros Citados dijo...

¡Hola!
Paso apenas de puntillas porque no he leído el primer libro aunque tengo muchas ganas porque me encanta la temática que trata y creo que me puede gustar muchísimo esta bilogia.
Un abrazo :D

Nedyah dijo...

Pues habrá que apuntarse esta bilogía, y con más razón si la autora sabe contar bien las cosas y no alargarlo demasiado para estirar el chicle hasta que se rompe.
El primer libro estuvo en mi wishlist bastante tiempo pero al final acabé descartándolo con tantas lecturas que se me acumulaban. Ahora me da que lo voy a volver a incluir y añadir esta segunda parte xD.

¡Un besote!

Carol Dashner dijo...

Holaaa,
La verdad es que conozco esta bilogía y le tengo ganas desde que salió, aún así todavía no he tenido tiempo de leerla...
Me alegro que te haya gustado :D
Me quedo por aquí, me encanta el blog!
Te invito a pasarte por el mío;)
Un beso<3

Kiera R. dijo...

Esta bilogía me llama mucho la atención *-* Desde hace tiempo que quiero leerla, y creo que ahora es el momento ya que ya está completa.
Con que no sea una saga de estas super largas que se llevan ahora, a mi ya me tiene ganada :P
¡Besos!

La Fabulosa Historia dijo...

Holiii, pues no se si es unos libros que acabe leyendo, curiosidad desde luego tengo... pero no son prioritarios así que .... ya veremos, me alegro que te gustara el final!

Tris dijo...

¡Hoola!
Paso de puntillas por tu reseña porque todavía no he leído el primer libro.
Me llama muchísimo esta bilogía, así que espero hacerme con ella pronto.
Un beso, nos leemos<3

Luz dijo...

Uy pensaba que era trilogía. Que sean 2 le hace subir puestos en el to be read XD

Bemelë32 dijo...

Pues me gusta mucho el argumento de estas novelas y lo cierto es que me encantaría darle una oportunidad a la bilogía, más aún, sabiendo que tiene un buen cierre ^-^

¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

Laura. dijo...

¡Hola guapa!

Me apetece bastante leer la primera, aunque he leído alguna crítica que no la pone del todo bien; pero tu reseña me ha animado y la verdad que seauna bilogía ayuda bastante.

Un besote!

Patt R. dijo...

¡Jeeeeeeeelou!
Por fin me paso por aquí, ya era hora.
La verdad es que yo leí el primer libro cuando salió y aunque me gustó, estoy cansada de este tipo de historias y no creo que lea este (de momento).

Un beso :D

Marta Estévez dijo...

Hola! No me llama esta bilogía pero me gusta el tema que trata así que quizás la lea pero no próximamente.
Un beso!

Mich Herondale dijo...

¡Hola!
Sólo leí la parte sin spoilers, ya que esta bilogía me llama bastante, a ver si en cuanto bajen mis pendientes la leo :)

¡Un abrazo! ^^

Lorena Luna dijo...

Hola guapa!

Estoy deseando leerlo, el primero me gustó mucho y me dejó con ganas de más. Me alegro que tenga un buen final :)

Besos :*

Kirja dijo...

¡Hola! Confieso que he leído la reseña muy por encima porque no he leído el primer libro y quiero saber lo menos posible de ambos. Pero por lo que he visto, merece muchísimo la pena su continuación, así que le daré una oportunidad en cuanto pueda. :)
¡Besos!

Josefa dijo...

¡Hola Saray! Qué bueno que te haya gustado tanto este último libro.
Tengo ganas de leer esta bilogía y saber que es un buen final, me motiva más a hacerlo.

Mary-chan dijo...

Tiene muy buena pinta esta distopía. Y sobre todo me gusta que solo sean dos libros, porque estaba casi segura de que iba a ser una trilogía.

Un beso!