Reseña: Objetivo tú y yo (Kiss Me #2) - Elle Kennedy

sábado, 23 de julio de 2016

The Mistake (Off-Campus #2)
Elle Kennedy
Alfaguara - 2016
240 páginas
17,95 €
La segunda entrega de la trilogía #KissMe está protagonizada por Logan, un ligón acostumbrado a conseguir a cualquier chica a la que desee, y Grace, una chica dulce y encantadora pero no menos orgullosa: el cóctel explosivo está servido.

Si quiere recuperar a su chica, va a tener que seducirla...

Logan conoce a Grace por casualidad. Metido a fondo en su papel de playboy, iba buscando a otra persona, pero acabó llamando a la puerta Grace y se encontró con una chica tierna, divertida... y para nada lo que Logan anda buscando.

Así que Logan rechaza a Grace. Error. ¡ERROR!

Ahora ella no quiere saber nada de él, pero Logan está dispuesto a lo que sea, LO QUE SEA, con tal de tener una segunda oportunidad.

Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren. Risas, amor, y mucha, mucha tensión sexual.
No hace mucho que leí el primer libro de esta nueva saga New Adult, Prohibido Enamorarse (reseña) y, como muchos sabréis, me sorprendió mucho más de lo que esperaba, considerando la opinión que tengo de este género.
No son grandes lecturas que recordaré toda mi vida, pero sí que consiguen que pase un par de días más que entretenidos.
Así que, aprovechando que han sacado los tres primeros tan seguidos, me puse rápidamente con la segunda parte, que esta vez está centrada en otro de los amigos de Garret, Logan.

Logan es otro ligón como sus amigos, parece que todos ellos se rigen por el mismo patrón, nada de tener relaciones serias, nada de encariñarse demasiado con una chica, hasta que conoce de casualidad a Grace, una chica de primer año, algo tímida y que es todo lo opuesto a sus ligues.
Pero cuando ese tonteo empieza a ser algo más, Logan se echa para atrás y la deja en el peor momento posible.
Cuando se da cuenta del error que ha cometido, Grace no se lo pondrá nada fácil para darle una segunda oportunidad.

La trama, como se puede ver, vuelve a ser predecible y poco original: chico guapo y deportista que se enamora de la chica guapa y tímida. Nada que no hayamos visto tantas otras veces.
Pero hay algo que tienen estos libros que te incitan a seguir leyendo. Quizá es porque, a pesar de esos clichés en el argumento, la autora no cae en el tópico de crear unos personajes femeninos débiles y que no ven más allá del tío bueno de turno que va detrás de ellas.
Grace es una chica algo inexperta, pero no inocente, y nueva en la Universidad, pero no parada o solitaria, que cae rendida a los pies de Logan bastante rápido, pero, aún así, no deja todo por él, no se anula a sí misma, ni consiente que haga con ella lo que quiere. Y eso, tal y como están las cosas, es un alivio.

Quizá mi único pero es que el personaje de Logan me ha parecido algo forzado algnas ocasiones. Igual que con el anterior, hay un vocabulario algo basto, un poco ordinario que, casi siempre, se daba entre los chicos.
Parece que sus conversaciones sólo se centran en follar, pollas y tetas y como que a veces cansa. Da la sensación de que la autora quiere dejar claro que esos capítulos están contados desde un punto de vista masculino y no tiene otra forma de dejarlo claro que de esta manera.
A mí, personalmente, no es algo que acabe de convencerme. Por no mencionar que siguen repitiéndose algunas expresiones un poco desfasadas (tronco? en serio?), pero esto ya es cosa de la traducción.

Pero por otra parte, las escenas de sexo no son tan abundantes esta vez, cosa que no viene mal, ya que a veces se abusa un poco de ellas y las hay incluso sin venir a cuento.
Esta vez hay menos que en el primero, con lo que no te hartas de leer lo mismo una y otra vez.
Además, la autora también mete en cada libro algún tema un poco más serio, aquí es el alcoholismo, pero sin crear un drama lacrimógeno, ni excederse demasiado en él.

Objetivo tú y yo es una segunda parte que sigue las mismas pautas que el anterior: una lectura entretenida, que engancha, con momentos divertidos y que se lee en nada. Es perfecta para desconectar y, dentro de los tópicos, Elle Kennedy consigue darle un toque diferente con personajes femeninos más independientes y un argumento con temas realistas, pero sin crear un drama innecesario.

11 comentarios :

Sara G Sandoval dijo...

Pese a sus buenas críticas y el gran boom que está teniendo no termina de llamarme, así que no creo que llegue a leerlo
¡Un beso y felices lecturas!

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que en general te haya gustado, a pesar de lo que comentas :) A mí todavía me tiene que llegar la primera parte desde hace meses (aunque creo que al final terminaré leyendo esta trilogía en la tablet, que ya tengo los tres xD) y le tengo muchas ganas, la verdad. No pensaba leer tan buenas críticas y creo que me van a gustar bastante a pesar de que no sean muy originales, pero a mí eso me da un poco igual xD Eso sí, no me ha gustado demasiado lo que comentas de las intervenciones masculinas, pero bueno... ¡Espero leerlo pronto, a ver qué tal! ^^

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Olga dijo...

¡Hola! No creo que lea esta saga porque no es mi estilo de lectura. De todas formas gracias por tu reseña.
Un beso y feliices lectuuras^^

Bemelë32 dijo...

El primero me encantó y no veo el momento de ponerme con este y el siguiente. Sin duda tienen ese enganche y esa cosa de dejarse llevar por sus páginas y simplemente enamorarte de sus historias ^-^

¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

Nedyah dijo...

Hola!
Esta serie al principio no me llamó mucho la atención porque parecía ser la típica y tópica de Young Adult. Luego, al comenzar a leer reseñas del primer libro cambié de opinión y me la apunté a la wishlist. Pero ahora me has puesto en dudas jeje. Que en esta segunda parte sí se vuelva predecible y falta de originalidad... no sé, vuelvo al punto de partida xD.

¡Un beso!

caosliterario dijo...

Le tengo muchas ganas a la saga entera, la cogeré con ganas.
¡Saludos!

Mary-chan dijo...

Desde que salieron estos libros he leído opiniones para todos los gustos, pero al menos tienen pinta de ser entretenidos. Los leeré, pero más adelante, porque ahora mismo no quiero empezar otra saga.

Besos!

EstanteriadeCho dijo...

Hola!! está bien que no se recurra tanto a las escenas de sexo, tengo en el punto de mira esta trilogía ;)

besos

Mich Herondale dijo...

¡Hola!
Pues la verdad no termina de llamar mi atención, pero si que se ve como una lectura entretenida y rápida :)

¡Un abrazo! ^^

Laura. dijo...

Hola!

El boom de esta saga sigue siendo una sorpresa para mí! No tuve en ningún momento previsto leerlo, y ahora si me surge la posibilidad no me negaré.

Tengo mucha curiosidad de lo que comentáis!

Un besote

Saray dijo...

A ver, los dos que he leído tienen bastantes clichés, la verdad. Pero tienen algo que enganchan bastante.
Si quieres leer algo sencillo, entretenido y para desconectar, te los recomiendo :)