Reseña: El mago de papel: Charlie N. Holmberg

martes, 16 de febrero de 2016

The Paper Magician
Charlie N. Holmberg
Oz Editorial - 2016
282 páginas.
17,90 €
Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia… para siempre.
Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar, pero amable, Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida.
Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre.

Si tengo que utilizar un adjetivo para calificar este libro es, sin duda, original. Tanto por el tema que trata como por dónde se desarrolla.
Es tan diferente a lo que he leído hasta ahora que incluso algunas partes me han resultado un poco raras. Pero raras en el buen sentido.

Primero, no estamos ante un libro de magos con varitas que van lanzando hechizos. No, los magos de aquí utilizan distintos materiales: cristal, plástico, acero o papel, como es el caso de la protagonista, Ceony, donde residirá todo su poder. Lógicamente, unos serán más útiles o interesantes que otros.
El papel, como es de suponer, no está dentro de esas características, así que Ceony no se mostrará muy entusiasmada cuando le asignen ese material para especializarse.
Para colmo, su mentor, Emery Thane, es un mago un tanto peculiar y un poco extravagante, aunque, poco a poco, le irá mostrando todo lo que puede dar de sí el mundo del papel, que es mucho más de lo que ella pensaba.

Como es de suponer, en este nuevo mundo mágico no todo es coser y cantar porque también están los que ansían tanto poder que acaban pasando al lado más oscuro, llegando a jugar con la magia negra.
Y aquí es dónde está otra de las particularidades de este libro. Porque cuando una de esas hechiceras arranque el corazón de Thane, Ceony tendrá que hacer lo que sea para salvar su vida, incluso si ello conlleva ir al mismísimo corazón de su profesor y pasar una serie de pruebas.
Literal.
Sí, como lo leeis. Lo que pone en la sinopsis no es ninguna metáfora.

Es una primera parte bastante introductiva, en la que he echado un poco de menos más desarrollo en la relación entre Ceony y Thane. Creo que la autora nos mete enseguida en todo el meollo, en lo que parece que se va a centrar la trilogía, y casi no se ven demasiado a los protagonistas interactuar.
Aún así, se las ha arreglado bastante bien para conseguir que conozcamos lo suficiente bien a los dos protagonistas.
Y, aunque es un libro bastante ágil en el que no paran de suceder cosas, prácticamente toda la acción está concentrada en la última parte, en la que cierra las cuestiones más importantes pero dejando en el aire otras para tratar en las continuaciones.

Por cierto, si os estáis preguntando si hay romance... lo hay, aunque por ahora sólo es un pequeño atisbo, algo que nos insinúa lo que pasará en un futuro.

El mago de papel es un debut con mucho potencial y con ese toque diferente tan necesario en un género tantas veces tratado.
Cuenta con una premisa muy interesante en la que espero se vaya profundizando más y mejor en las siguientes partes.
*Con la colaboración de Oz*

20 comentarios :

Mónica dijo...

De entrada no me llamaba la atención esta novela y después de leer tu reseña me ha dado curiosidad, sobre todo por lo que dices de que es original y diferente. Me apunto el título, pero supongo que lo leeré más adelante porque sabiendo que es una trilogía prefiero esperar a que estén los tres publicados.

¡Mua!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Es mi actual lectura y de momento me está gustando mucho, me parece una historia original y adictiva...A ver que tal está finalmente.
un besote guapa!

La Fabulosa Historia dijo...

lo tengo pendiente y por lo que estoy leyendo sera una lectura genial ^^

Kala Wolf dijo...

Qué pintaza! No lo conocía pero me lo apunto sin duda.
Besos

Neus dijo...

Lo he visto bastante por la blogosfera aunque reconozco que no es el que más me llama de momento, pero bueno, puede que me anime pronto
un beesito

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado ^^ A mi este libro no me llama casi nada la atención aunque llevo viéndolo muchos días por la blogosfera, pero es que apenas toco el género, así que dudo mucho que lo lea, y menos si tiene continuaciones =/

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Paula TB dijo...

¿Un libro raro y original?¿pero por qué no está ya en mi estantería?
La verdad es que la primera vez que vi la portada y tal del libro, no me llamó nada la atención (sí, soy de las que se orientan por la portada). Pero después de haber leído tu reseña, me llama mucho la atención. A ver si puedo hacerme con él y ver que tal.
¡Un beso <3!

Paula C. dijo...

¡Hola! Desde que vi la portada me llamó mucho la atención, ahora con tu reseña me dan más ganas de leerlo. Un abrazo :)

Valquiria dijo...

Le tengo muchas ganas, tiene una pinta buenísima y con tu reseña me han entrado aún más ganas ^^
¡Un beso!

Alice Duarte dijo...

¡Hola!

Me muero de ganas por este libro, ahora con tu reseña aun más... Esta portada es tan chula, desde que vi esta portada ya lo tenia en mis deseados

Besotes

mydreamsmya dijo...

¡Hola! de momento no lo he leído, pero lo tengo en la lista de pendientes. Tiene buena pinta.
Un beso.

RonyvaneGds dijo...

Tiene buena pinta, me lo apunto, no conocía este libro.
Gracias por la reseña :)

Resistencia Lectora dijo...

Hola!
Solo la sinopsis me ha enganchado y ya lo estoy buscando para leerlo. Que idea más original! Y si dices que te ha gustado, entonces estoy segura de querer conseguirlo ya. Gracias por la reseña :)
Nos leemos!

Nessa Light | The Light Project dijo...

Bien! Ya empiezan las reseñas de este libro y de momento mis ganas de leerlo aumentan :D ¡Gracias por la info!

Una abrazo

FlordeCereza dijo...

Hola, aunque no me disgusta la sinopsis de la novela y me parece atrayente no está entre mis prioridades de lectura ahora mismo, quizás más adelante. Un beso.

Lesincele dijo...

Coincidimos en lo de original. Lo terminé ayer y aunque a veces me pareció demasiado descriptivo (aunque con lo del corazón...como no describa poco pasaría), pero el tema me ha gustado, me da mucha curiosidad como lo va a continuar.
Un beso!

Sardothien - dijo...

¡Hola! Ultimamente estoy escuchando mucho hablar sobre este libro y a decir verdad el tema me llama mucho la atención!
Gracias por tu reseña, un beso :)

Kirja dijo...

¡Hola! Ya me llamaba la atención desde que salió, pero tras leer tu reseña y, a pesar de lo que comentas de que falla en el desarrollo de algunas partes, me muero de ganas de leerlo porque tiene una pinta genial.
¡Besos!
P.D.: Yo con la sinopsis tampoco me imaginaba que se referiría a viajar literalmente a su corazón. Suena raro, la verdad. xD

MonTse dijo...

Me encantan los libros sobre magia, y este, por lo que dices de ser original, me llama muchisimo.
A ver si puedo hacerme con él.
Besotes

Vani dijo...

Si me habia llamado la atención sólo con ver la portada ahora que leí la sinopsis y la reseña ¡mucho más!
¡Quiero leerlo! Tiene pinta de ser como vos lo dijiste...muy original :D
Me lo apunto. Gracias por la reseña y darlo a conocer.
Besos.