TOP 5 peores lecturas del 2015

jueves, 31 de diciembre de 2015

¿Qué? ¿Ya se ha terminado otro año? ¿Por qué el tiempo pasa tan rápido y a mí me quedan tantas cosas por hacer todavía?
En fin, era inevitable que el día llegara y, como cada año, toca hacer un resumen de lo mejor, y lo peor, del año. Porque no todo nos gusta, porque hay decepciones y oye, a todos nos gusta cotillear estas listas y ver si coincidimos o nos ponemos las manos a la cabeza al ver ciertos títulos.

Afortunadamente, en mi caso las malas lecturas no han sido muy abundantes. Ya me propuse el año pasado ser un poco más selectiva (hubo una época en que creo que leía todo lo que caía en mis manos) y, más o menos, lo he cumplido. Lógicamente, a veces aciertas y a veces no, pero espero que para el 2016 siga siendo más estricta en cuanto a lo que quiero leer.

De las que os voy a mostrar hoy, sólo dos consiguieron la mínima puntuación, el 1/5, el resto oscilan entre el 2 y el 2,5, con lo que no me parecieron malísimas, pero sí bastante flojas para lo que esperaba de ellas.

Vamos allá!


De las cenizas de Molly McAdams fue una de las dos peores lecturas del año. Me apetecía algo romántico, dulce, con enredos, un poco de drama... y, bueno, me encontré con una historia en la que todo sucedía demasiado rápido para mi gusto: el romance, la presentación de los personajes, los problemas y el cómo terminaba.
No paraban de repetirse las mismas situaciones entre los dos protagonistas, además que estaba lleno de tópicos de este género: ella la indefensa y él el machote controlador que sólo quiere hacerle hijos y verla embarazada.
Sinceramente, no fue para mí y me quedó demostrado que aunque tenga más de un 4 en Goodreads, no significa que vaya a compartir la misma opinión.

Me encantó la edición de Historia de Dark de Ana Alonso y Javier Pelegrín y me tenía intrigada ver qué tal estaba al verlo reseñado por tantos sitios.
Error, me pareció aburrida, sosa, con poca profundidad y unos diálogos bastante infantiles y muy forzados. Conecté tan poco que me importaron nada y menos los personajes.
Sé que es una historia para chicos de 10-12 años, pero hay algunas que hasta yo encuentro interesantes y ésta no fue una de ellas.
Ya se sabe lo que dicen: la curiosidad mató al gato.


Heima es hogar en islandés de Laia Soler es un libro que he visto en muchísimas listas de mejores lecturas, así que quizá me tiréis tomates al verlo.
No es que me pareciera mala, pero no llegué a conectar con la protagonista y me dio la sensación de que en la mitad del libro no sucedía gran cosa. Había demasiadas descripciones del país que me dieron la sensación de que no encajaban con el resto de la historia.
No vi demasiada profundidad en el romance y, como dije en la reseña, vi demasiadas cosas en tan pocas páginas.
Vuelvo a repetir que no me pareció un mal libro (si no recuerdo mal, le dí un 2,5/5), pero esperaba más de un libro del que tanto había oído hablar.

Un final para Rachel de Jesse Andrews fue otra de esas decepciones. Quería una historia que me hiciera emocionarme, pasarlo mal, ver una evolución en sus protagonistas... Me daba igual el romance, porque siempre digo que no es necesario para hacer un buen libro. Pero es que me encontré con una historia que empezó divertido y sarcástico y prácticamente se mantuvo así hasta el final. El protagonista me pareció muy, muy inmaduro y que termina el libro sin haber aprendido nada de lo que ha vivido, y dando sensación de pasotismo total.

Landline de Rainbow Rowell es otro de esos libros que veo que ha gustado mucho y que a mí me pareció un aburrimiento.
No me enganchó nada, lo vi muy monótono, sin que pasara gran cosa, desperdiciando algo tan interesante como las llamadas al pasado. Me dio la sensación todo el rato de que no me importaba nada de lo que se dijeran. Los protagonistas fueron los menos carismáticos que he leído este año (para ser una pareja con tanto amor entre ellos, claro). Neal creo que es el que menos he soportado, lo he visto egoísta, poco comunicativo, rencoroso... el típico tío que tienes que ir detrás de él para que te perdone. Ella no es que sea la quinta maravilla, pero vamos, Neal definitivamente no es el prototipo de hombre perfecto para mí.

A pesar de que hay algunas otras que también se han llevado la misma puntuación que las tres anteriores, éstas son las que peor sabor de boca me dejaron. Ya sea por esperar demasiado, o por ser de autoras que generalmente me gustan.

Y antes de dar la bienvenida al 2016, contadme qué os parecen y cuáles han sido vuestras peores lecturas de este año que termina.
Nos leemos en el 2016! (con el top de mejores lecturas!)

14 comentarios :

Marta Estévez dijo...

Vaya, no coincidimos en ninguna, es más, como tú dices, Heima es hogar en islandés está en mi lista de mejores lecturas, aunque coincido en que
Un final para Rachel no es un libro muy bueno, aun así yo he leído alguno mucho peor jaja
Un beso :)

Valquiria dijo...

Heima me gustó, pero me decepcionó para lo que esperaba y lo que había leído. Un final para Rachel quería leerlo, pero no creo que vaya a leerlo de momento.
Feliz año ^^
¡Un beso!

Mª Del Mar dijo...

De las cenizas tengo ganas de leerlo pero sé que no debo esperar gran cosa. La saga odio el rosa no me llama para nada la atención.
Lo que a ti te ha pasado con Heima me ha pasado a mi con La maldición del ganador, que no es que sea malo sino que ha sido una decepción en todos lo sentidos.
Un final para Rachel lo tengo en el kindle y nunca me animo a leerlo porque me da la sensación de que no me va a gustar.
Landline( o segundas oportunidades) también está en mi lista de peores lecturas, solo coincidimos en ese, a mime gustó menos que a ti porque no fui capaz de acabarlo y lo abandoné.

Feliz año =)

Paula TB dijo...

¡Hola, hola!
El único que he leído ha sido Landline y la verdad es que a mi sí que me gustó. Tengo muchas ganas de leer Heima y Un final para Rachel, pero últimamente no hago más que ver estos libros en las listas de peores lecturas así que cada vez me apetece menos jajaja.
¡Un saludo y espero que en el 2016 tu lecturas sean mejores <3!

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! La verdad es que no he leído ninguno de los libros que has puesto. Un final para Rachel decidí que no lo iba a leer y creo que Segundas oportunidades tampoco lo leeré.
Besos y feliz año :)

Andrea Martínez Blanco dijo...

¡Hola! :)
Heima es hogar en islandés lo tengo pendiente. De las cenizas es un libro al que tenía muchas ganas, pero no sé... Y Landline, lo empecé cuando salió en España y lo abandoné. No me esta entusiasmando demasiado y no encontré a la Reinbow Rowell de Eleanor & Park y Fangirl.
Un beso.

Andrea-
@iammissbennet

Estefania Alvarez dijo...

Segundas oportunidades a mi si me ha gustado pero coincido en Heima, lo aprobé porque la historia de los chicos y el final me gustaron pero no soportaba a la protagonista xD

Mich Herondale dijo...

Hola!
Yo este año he nido suerte y ninguna lectura me ha decepcionado, y de los líos que mencionas le tengo ganas a Heima y a Landline, aunque sigo teniéndoles ganas, ahora tendré un poco de cuidado jajaja

¡Un abrazo y feliz año! ^^

Amante de la lectura dijo...

¡Hola, guapa! :3

Primero feliz año <3. Heima a mi me gustó pero no tanto como lo hizo el otro de Laia y a mí el de Rainbow, que es mi actual lectura, sí que me está gustando pero yo creo que es porque esperaba muy poco de él al bajar las expectativas completamente... Un final para Rachel lo quería leer antes pero ahora ya no me llama tanto.

¡Un beso!

Bréa dijo...

¡Hola!
No he leído ninguna de las novelas pero le tenía echado el ojo al de Heima y Un final para Rachel...

Patt R. dijo...

¡Hola fea! Feliz año 2016 etc etc (lo que se suele decir)
Sabes que coincidimos en varios libros como De las cenizas (creo que es el peor del año con diferencia).
A ver como se porta este año.
Un beso <3

Sandra dijo...

¡Hola guapa! Pues a mí los tres últimos que has puesto me han gustado mucho jajajaja Como los otros dos no los he leído, digo que de Heima me gustó el cambio tan grande que dio la autora. Además, a mi me gusta mucho conocer otros países, diferentes culturas y formas de vida, así que me enamoró Islandia :D

Es cierto que Un final para Rachel es de esos libros que, o bien te gusta o bien odias, a causa de su protagonista. A mí me gustó. No me encantó porque también tenía ciertos problemas con Greg pero bueno, no estuvo mal.

Y Landline igual, me ha gustado mucho la historia que cuenta Rowell y estoy deseando poder seguir leyendo cosas de esta autora. ¡Un besote! <3

Lau Rhead dijo...

Hola! Vaya, Coincidimos en alguno que quiero leer como Segundas oportunidades o Heima es hogar en islandés, del que todos hablan maravillas así que iré con pies de plomo ;) Un beso!

Nedyah dijo...

No he leído ninguno, sólo la primera parte de la historia de Dani que, aunque no estuvo mal, me resultó una lectura muy simplona.
De Un final para Rachel vi la película pero no me he leído el libro jeje.

¡Un beso!